08/03/2016
El día 8 de marzo de 1857, las trabajadoras de una fábrica textil, ubicada en la ciudad norteamericana de Nueva York, hicieron una gran huelga. Ocuparon la fábrica y comenzaron a exigir mejores condiciones de trabajo tales como reducción de la carga diaria a diez horas (las fábricas requerían 16 horas de trabajo diario), igualdad de salarios con los hombres (las mujeres llegaban a recibir hasta un tercio del salario de un hombre para llevar a cabo el mismo tipo de trabajo) y un trato digno en el lugar de trabajo.
La manifestación fue reprimida con plena furia. Las mujeres fueron encerradas en el interior de la fábrica y le encendieron fuego. Cerca de 130 tejedoras murieron carbonizadas en un acto totalmente inhumano.
Sin embargo, sólo en 1910, durante una conferencia en Dinamarca, se decidió que el 8 de marzo sería el "Día Internacional de la Mujer" en honor a las mujeres que murieron en la fábrica en 1857. Pero sólo en 1975, por decreto, se hizo oficial por la Organización de las Naciones Unidas.
Por eso hoy, más allá de celebrar “al más grande regalo de Dios”, “lo más bonito que hay en este mundo”, “las dueñas de nuestros corazones” o “la flor que enfrenta los retos con valor y fuerza”
hoy se celebra la lucha por la igualdad, la justicia, en contra de la violencia de genero y los derechos de la mujer.
Queremos resaltar el carácter como mujeres fuertes e independientes que luchan por sus sueños y el trabajo de mujeres líderes e inspiradoras que transforman sus entornos y desearles un feliz día de la mujer !
https://www.youtube.com/watch?v=1e8xgF0JtVg
The girl effect is about leveraging the unique potential of adolescent girls to end poverty for themselves, their families, their communities, their countrie...