09/05/2026
Cumplimos las primeras dos semanas acelerando en el programa de , y la experiencia ha sido transformadora. Hemos profundizado en metodologías y procesos, pero lo más valioso ha sido conectar con historias de founders que ya recorrieron el camino: validaron, pivotaron, crecieron, levantaron capital y lograron su exit.
En este proceso, me llevo estas reflexiones clave:
Redescubrir ese miedo que surge al salir de la zona de confort y entender todo lo que falta por aprender para competir al más alto nivel.
Confirmar que es posible construir una startup desde cualquier lugar. Yo lo hago desde mi pueblo, Seybaplaya.
Que el equipo es la base que mantiene vivo el sueño. Para que se vuelva realidad, hay que estar dispuestos a tener esas "pláticas duras" que fortalecen la ejecución.
Que el networking No es solo "conocer gente", es el ecosistema que hace que las cosas caminen más rápido y mejor.
Qué hay personas que, como yo, trabajan intensamente para encontrar la oportunidad y romperla.
Y aun que a veces me siento agobiado, incluso paralizado por el estrés de hacer algo nuevo. De ese mismo modo ha nacido un hambre increíble por ser mejor y estar a la altura del reto. Creo que descubrir esa capacidad de resiliencia es lo que más me ha gustado de este camino.
¡Seguimos adelante! 🚀