24/09/2025
https://www.facebook.com/share/p/1CeDMtcydw/?mibextid=wwXIfr
🥵¿POR QUÉ SE SIENTE CALOR ESTOS DÍAS?
NO es que la temperatura sea más alta que en abril/mayo, pero todo radica en la humedad en el ambiente.
😮💨Se tiene una sensación de calor sofocante o bochorno extremo por toda la humedad gracias a las abundantes lluvias con 40-50ºC en costas y planicies, incluso, más de 55ºC en el Mar de Cortés entre Sonora y Sinaloa
😅Esto genera mucha incomodidad debido a que la humedad impide que el sudor de nuestro cuerpo se evapore para refrescarse, generando esa sensación “pegajosa”
Si hubiera poca humedad como es en el Altiplano o en el invierno/primavera, ese sudor se evapora fácil de nuestro cuerpo y se refresca, siendo mínimo o nulo el bochorno por calor seco de esas fechas
❌POR TANTO, NO HAY MÁS CALOR EN SEPTIEMBRE MUCHO MENOS CALENTAMIENTO GLOBAL O FIN DE LOS TIEMPO, solo hay más humedad por la gran y bendita temporada de lluvias que hemos tenido. Pero tranquilos, pronto llegará el fresco/frío otoñal y luego buenos fríos invernales🥶