AyP Hotelera

AyP Hotelera Software Hotelero y Gastronómico en la República Argentina desde 1,982. Su fundador, el Ing.

AyP Hotelera- Pionera desde 1983 en el desarrollo e instalación del primer Software Hotelero en la República Argentina. Sergio Pereyra, creó el producto “Hotel Soft” que sirvió de base a “Hotel System”. Actualmente consta con más de 200 clientes de Argentina, Chile y Uruguay. Este año presentó una nueva versión basada en tecnologia de última generación que combinará la experiência de 34 años, con las necesidades de los usuarios y las tendencias internacionales.

Junio 20 | Día de la BanderaEl 20 de junio se celebra el Día de la Ba nderaEs en honor a su creador, el General Manuel B...
20/06/2022

Junio 20 | Día de la Bandera
El 20 de junio se celebra el Día de la Ba ndera
Es en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, que fue una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de la actual República Argentina, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Junio 19 | Día del Padre   La celebración por el Día del Padre surgió en 1909, en Estados Unidos, cuando una mujer llama...
19/06/2022

Junio 19 | Día del Padre
La celebración por el Día del Padre surgió en 1909, en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, William Smart, un veterano de la guerra civil, que enviudó luego de que su esposa muriera tras dar a luz a su sexto hijo y se encargó de la crianza de ellos, solo, en una granja rural.
La devoción y el trabajo constante de su padre inspiró a Sonora Smart y, por ello, decidió trabajar para conseguir un día que realzará la figura de todos los padres que, como el de ella, habían dedicado la vida a sus hijos.
La fecha fue cambiando con los años hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en una fiesta nacional. Finalmente, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson dejó establecido el Día del Padre como el tercer domingo de junio.

Un sincero saludo a todas las madres del mundo y que disfruten de este especial día en su honor. 😘🌹🌹🌹
08/05/2022

Un sincero saludo a todas las madres del mundo y que disfruten de este especial día en su honor. 😘🌹🌹🌹

23/03/2022
Enero  21 |  Día Internacional del Abrazo.El Día de hoy  se celebra el Día Internacional del Abrazo debido a que en los ...
21/01/2022

Enero 21 | Día Internacional del Abrazo.
El Día de hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo debido a que en los años 80, en Estados Unidos, Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan y con maestría por la Universidad de Boston, consideraba que la gente estaba muy estresada en general, y que si se abrazaran con mayor frecuencia, les ayudaría a mejorar su salud física, emocional y espiritual.
Así fue como Zaborney logró que desde 1986, cuando la empresa Chase distribuyó su Calendario de Evento Anuales, incluyera el Día Nacional del Abrazo, algo que más tarde cruzó fronteras.

16/11/2021La Legislatura de la Ciudad aprobó alivio para el sector hotelero.La Legislatura de la Ciudad aprobó en la ses...
16/11/2021

16/11/2021
La Legislatura de la Ciudad aprobó alivio para el sector hotelero.
La Legislatura de la Ciudad aprobó en la sesión del jueves 11 de noviembre la eximición del pago de ABL e Impuesto Inmobiliario para los hoteles afectados por la pandemia.
Por 50 votos positivos, un voto negativo y tres abstenciones los diputados aprobaron un alivio fiscal para actividades de hotelería, alojamiento, pensiones, albergues transitorios y moteles.

La norma deja sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de octubre, noviembre y diciembre del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Bienvenido Noviembre!
01/11/2021

Bienvenido Noviembre!

Noviembre 1 , 2021  | GOL retomará sus vuelos a la Argentina en diciembre.Las salidas al país vecino se realizarán a par...
01/11/2021

Noviembre 1 , 2021 | GOL retomará sus vuelos a la Argentina en diciembre.
Las salidas al país vecino se realizarán a partir del 19 de diciembre en los hubs de la Compañía en Guarulhos y RIOgaleao, también en Florianópolis, con destino al aeropuerto central de Buenos Aires, Aeroparque.

Con el anuncio de la apertura de las fronteras de Argentina a los brasileños, GOL Líneas Aéreas, la aerolínea nacional más grande del país, anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Para una recuperación internacional gradual y consciente, GOL se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística.

Las operaciones de GOL en el vecino país se concentran desde la capital argentina, con despegues y aterrizajes en el aeropuerto central de Aeroparque (AEP), cuya ubicación privilegiada, cercana al centro de la ciudad, favorece el acceso del Cliente a los principales destinos turísticos, hoteleros y de negocios de Buenos Aires.

GOL reanuda sus vuelos a Argentina, inicialmente, a través de sus hubs en San Pablo / Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro / RIOgaleão (GIG) - además, también ofrecerá salidas desde Florianópolis (FLN), Santa Catarina, todos con destino a Aeroparque. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

Desde RIOgaleão y Guarulhos, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19/12. Los horarios de vuelos están planificados para permitir a los Clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía realizar conexiones rápidas con el país vecino. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la Compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para atender a Santa Catarina y argentinos que deseen visitar la costa de la región, habrá 2 vuelos semanales de GOL desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir del 19/12.

La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que solo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en Brasil. -Corredor Argentino. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En una recuperación internacional guiada por el equilibrio entre capacidad y demanda, la Compañía se apoya en los más estrictos protocolos de Seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones. Estas son medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.

"GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil ", dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

La reanudación de los vuelos de GOL a Buenos Aires (19/12) sigue al reinicio de las salidas internacionales de la Compañía a Montevideo (de Guarulhos, el 3/11), Cancún (salida de Brasilia, el 12/11) y Punta Cana (también en Guarulhos , el 13/11).

Octubre 17, 2021  | DIA DE LA MADREEl Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en g...
17/10/2021

Octubre 17, 2021 | DIA DE LA MADRE
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país. En la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.
El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.
A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Octubre 12  | Día del “Respeto a la Diversidad Cultural” en Argentina ( Decreto  1584 ) Efemérides de hoy. En las efemér...
12/10/2021

Octubre 12 | Día del “Respeto a la Diversidad Cultural” en Argentina ( Decreto 1584 ) Efemérides de hoy.
En las efemérides del 12 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
● 1492. Cristóbal Colón llega con sus carabelas a la isla de Guanahani, en las Bahamas. Cree haber arribado a las Indias por el Oeste. Lo que ignora es que entre Europa y las Indias hay otro continente. El descubrimiento de América marca el comienzo de la conquista a los pueblos originarios y la concentración de recursos del Nuevo Mundo en Europa.

● 2010. En el año 2010, se estableció el 12 de octubre como día del “Respeto a la Diversidad Cultural” en Argentina ( Decreto 1584 ).
El significado de esta nueva denominación “es acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”. El INADI (original impulsor del cambio) señala: “Este cambio se cimentó en el entendimiento de que la división de la humanidad en “razas” carece absolutamente de validez científica, lo que constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas”.

12/10/2021  | El fin de semana largo reportó un movimiento récord de turistas en todo el país.El fin de semana largo rep...
12/10/2021

12/10/2021 | El fin de semana largo reportó un movimiento récord de turistas en todo el país.
El fin de semana largo reportó un movimiento récord de turistas en toda la Argentina. Así lo reveló el informe preliminar elaborado por la Cámara Argentina de Turismo junto a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

El éxodo turístico se vivió intenso en todas las rutas del país. Desde los principales centros urbanos el flujo de automóviles fue permanente desde la tarde del jueves con los accesos colmados. Esa misma jornada los servicios de transporte de larga distancia fueron autorizados a circular con plena ocupación de asientos. A su vez, desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que los vuelos están por alcanzar el 80% de la capacidad que ofrecían en la prepandemia para el cabotaje.

“Los anuncios de apertura y flexibilización a lo largo y a lo ancho del país, producto de una fuerte baja de contagios por Covid19, fueron fundamentales para esta recuperación, pero el hecho de haberse producido sobre la fecha no permitió la reactivación pareja de todos los destinos”, destacó el presidente de la CAT. Cabe recordar que con el avance de la vacunación fueron eliminándose restricciones para viajar a distintas provincias, así como los aforos en los eventos y el transporte.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó: “Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó”.

En la mayoría de las regiones del país el movimiento fué contundente. Las reservas hoteleras superaron ampliamente las expectativas. Incluso en muchos destinos la proyección fue superior a la ocupación alcanzada para el mismo período en 2019. Por otra parte, el regreso de los festejos y eventos culturales en distintas localidades traccionaron con fuerza la llegada de turistas.

En esta etapa de reconstrucción que está viviendo la actividad turística, con la reapertura y el reacondicionamiento de la estructura hotelera, con la recomposición del servicio de los prestadores turísticos, los gastronómicos, transportistas, y operadores turísticos, el impulso que está teniendo la demanda de viajes es fundamental.
En ese sentido y de cara a las vacaciones de verano 2021-2022, se destaca la puesta en marcha de la segunda edición del programa PreViaje que ya superó el millón de beneficiarios. En sólo tres semanas, se ingresaron comprobantes por más de 17 mil millones de pesos, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020. Además, a partir de noviembre ya se podrá utilizar para viajar durante los fines de semana largos, ganando en previsibilidad y permitiendo romper con la estacionalidad en muchos turísticos.

“Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias”, concluyó Gustavo Hani.
Relevamiento preliminar: Fin de Semana Largo del 8 al 11 de octubre de 2021.
Región Norte: En la provincia de Jujuy, en la región de Yungas las reservas para todo el fin de semana giraron en torno al 85%; en la Quebrada, 90%; en los Valles, 75%; y en la Puna 60%. En Salta, la capital se mantuvo al 88%; Cafayate, 98%; Cachi, 98%; Rosario de la Frontera y Coronel Moldes, 97%. En Tucumán, Yerba Buena reportó un 90% de reservas al igual que San Javier; Tafí del Valle 92%, San Pedro de Colalao, 60% y San Miguel de Tucumán, 79%. En Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo alcanzaron un promedio del 92%, con los hoteles de 5 y 4 estrellas, y las cabañas al 100%, y los 3 estrellas al 85%. En Catamarca, la capital provincial reportó un nivel de reservas del 90%; Fray M. Esquiú, 98%, mientras que Fiambalá, Belén y Antofagasta de la Sierra estiman una ocupación total.

Región Litoral: En Misiones, Posadas y Puerto Iguazú alcanzaron el 100%; en Corrientes, Loreto reportó un 90%, las localidades de Paso de la Patria, Mburucuyá y Concepción, 95%; en tanto Colonia, Mercedes y Carlos Pellegrini se mantuvieron al 100%. En la provincia santafesina, la ciudad de Santa Fe las reservas giraron en torno al 90%, mientras que en Rosario el promedio superó el 95%. Por su parte, en Entre Ríos, el promedio general fue del 95%. Concordia reportó un 90%; Gualeguaychú, 95%; en tanto Federación, Villa Elisa, Chajarí, y la ciudad de Colón estuvieron al 100%. A su vez, en Chaco, la ciudad de Resistencia se mantuvo al 85%.

Provincia de Córdoba: En Córdoba, las ciudades de Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda alcanzaron un 85% de reservas; Córdoba Capital, 66%; Santa Rosa de Calamuchita, 96%; Miramar y Villa General Belgrano se proyectan al 100%.

Provincia de Buenos Aires: En la zona de la Costa Atlántica, la ciudad de Mar del Plata informó un nivel de reservas del 92% de ocupación, lo mismo que Ostende y Valeria del Mar; Cariló, 95%; Miramar 90%; Necochea, 86%; Mar de Ajó 78% y San Clemente 87%. En tanto, Junín reportó un 90%; San Pedro, 100% y Tandil al 92%.

Región Cuyo: En Mendoza el promedio general fue del 95%. Ese mismo porcentaje se reportó desde Tunuyán y desde Gran Mendoza, mientras que San Rafael estima una ocupación plena. En la provincia de San Juan, Valle Fértil y la ciudad de Iglesia las reservas fueron del 90%; Jáchal, 95%, mientras que Zonda, Pocito, Sarmiento y la localidad de Calingasta llegaron al 100%.

Región Patagonia: En la provincia de Neuquén la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura registraron reservas al 100%. En Río Negro, Bariloche llegó al 95%; Dina Huapi, 77%; El Bolsón, 98%; Viedma alcanzó el 63%; Playas Doradas, 61%; y Las Grutas, 80%. En Chubut la región cordillerana, con Lago Puelo, el Hoyo, Epuyen, Trevelin y Esquel llegaron al 100%, lo mismo que las ciudades Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides, Rawson, y Gaiman. En la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, 67%; El Chaltén 92% y El Calafate, 95%. A su vez, en la provincia de Tierra del Fuego la ciudad de Ushuaia reportó un 95%.

Ciudad de Buenos Aires: En la ciudad de Buenos Aires se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. Tomando como base la disponibilidad de habitaciones en el 2019, se alcanzó un 32% de ocupación. En tanto, al tomar la oferta actualmente activa el registro de ocupación se eleva al 51%. Cabe señalar que, en el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70%.
#

20/07/2021

JULIO 20, 2021 | Felíz Día del Amigo¡
La idea del Día del Amigo surge de un argentino: Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo de Lomas de Zamora, quien el 20 de julio de 1969, mientras observaba la llegada del hombre a la Luna, se le ocurrió festejar la amistad.

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AyP Hotelera publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a AyP Hotelera:

Compartir