15/01/2021
ESTIMADO
REF: PLAN MAESTRO PARA ARGENTINA 5.0
YA ESTA DISPONIBLE EL “PLAN MAESTRO PARA ARGENTINA 5.0”
EN ESTE LINK ESTA TODA LA INFORMACION
https://www.ingenieriafinan.com/libro-plan-maestro-para-argentina-5-0/
UNA SINTESIS :
Claramente Argentina necesita un Plan. Pero no más de los mismo, no un plan común, sino un plan que la saque de los 60 años de crisis recurrente, crisis tras crisis. Necesita algo nuevo, distinto, original Innovador. Una mirada fresca y novedosa
Basta de propuestas amateurs de políticos neófitos y ególatras o declaraciones rimbombantes de funcionarios improvisados .
Tenemos que dejar de improvisar por una vez en la vida.
Argentina necesita un plan de desarrollo, no un plan económico solamente . El plan de Desarrollo es la locomotora, no el económico. El plan económico se debe alinear al de Desarrollo y no al revés.
Acá se Propone una Plan Integral y multidimensional que tiene en cuenta los VALORES , la Argentinidad , la educación y la salud mental y que tiene como pilar la INOOVACION para el fuerte desarrollo productivo.
La HIPOTESIS de partida es : ¿ Que pasaría si Argentina aprovecha las Tecnologías Convergentes (TC), para dar un salto tecnológico en la producción y la creación de riqueza.?
Le autor nos propone que hacer y cómo hacerlo, en forma inteligente , profesional, pragmático, empírico , ecléctico , basado en una formula con las siguientes factores :
Formación + Experiencia + Investigación = Plan Maestro para Argentina
La Formación del autor dada por dos títulos de grado Ingeniero Industrial y Lic en sistemas, y 4 posgrados
La Experiencia de haber realizado 87 proyectos de innovación en el mundo empresario
La Investigación de los 7 países que surgieron con éxito luego de una gran crisis : Japón, Alemania, EEUU, Israel, Finlandia, Irlanda, Singapur .
Todas estas lecciones aprendidas volcadas en un Plan Maestro
Mediado por las TC tecnologías convergentes que surgen de la CRI (Cuarta Revolución Industrial ). Esto generará un salto cualitativo , cuántico o entálpico que permita poner a la Argentina dentro de los 10 países más desarrollados del mundo
Y lo bueno es que no tiene el fanatismo partidario que ahonda la grieta y anula toda posibilidad de consenso o construcción colectiva. Lo bueno es que es viable y es esperanzador.
RECOMENDACIONES
Recomendación 1
Según el Ing Enrique Martinez, ex presidente del INTI y ex decano de la Facultad de Ingeniera de la UBA; SIC, “el autor da vuelta como un guante la problemática del estado burocrático y propone como re diseñarlo y hacerlo eficiente.”
SALUDOS
ING VASSALLO