06/07/2025
El monóxido de carbono es un gas tóxico muy peligroso que no se puede ver, oler ni sentir, que puede generar intoxicaciones muy graves.
Para prevenirlas es fundamental el control de la instalación y el buen funcionamiento de los artefactos.
¿Cómo prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono?
•Mantener los ambientes bien ventilados, aunque haga frío.
•Si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas. Siempre apagarlas fuera de la casa.
•No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.
•No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor.
•El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
•No encender motores a combustión (grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, en sótanos o garajes.
info: https://bit.ly/31csDkk