09/09/2020
Ansiedad,angustia e insomnio son algunos de los efectos que esta produciendo la cuarentena sobre la población en general y en los jóvenes en particular. La preocupación excesiva,el encierro y el temor a la muerte actúan como desencadenantes de crisis de angustia ,insomnio,irritabilidad,desorganizacion,falta de concentración,tristeza,sentimientos de soledad,problemas de pareja y de familia.
¿Como podemos gestionar mejor nuestras emociones y ansiedades?
Desde la dirección nacional de salud mental y adicciones de la Nación Argentina recomendaron mantener viva la comunicación social,fomentar la empatia, la solidaridad,hablar con los niños y jóvenes,ayudarlos a comprender que solo se trata de una situación transitoria, ademas, liberar los sentimientos que emergen en estas situaciones tanto como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y buscar ayuda de los profesionales nos permite experimentar un estado de seguridad y mejor control de nuestras emociones y ansiedades,