07/05/2020
NUEVO FALLO 🖋
DURANTE LA CUARENTENA, NO TE PUEDEN DESPEDIR EN EL PERÍODO DE PREUBA
El Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata ordenó la reincorporación de una trabajadora despedida al finalizar los 3 meses de prueba por una empresa de limpieza.
El Dr. Román Nieves, miembro integrante de GRUPO ADITUM, logró a través de un amparo un fallo en este sentido.
El mismo se enmarca en el Decreto Nacional N° 329/20 que prohíbe los despidos de trabajadores sin causa justa hasta fines de mayo, en el marco de la cuarentena.
La Ley de contrato de trabajo permite el despido sin expresión de causa y sin indemnización durante los tres primeros meses, conocido como “periodo de prueba”.
Lo resuelto por la Justicia platense marca un importante precedente puesto que hace prevalecer el decreto sobre la ley vigente
Con este fallo, en las próximas horas, la empresa deberá volver a darle tareas.
El periodo de prueba se rige por la Ley de contrato de trabajo. Se puede despedir sin causa y sin necesidad de pagar indemnización. Con el decreto esto quedaba en una zona gris. Este fallo marca un importante precedente. El fin último del decreto es cuidar el empleo en el marco de la pandemia y eso es lo que debe prevalecer.
Si te despiden o suspenden del trabajo, comunicate con nosotros a nuestro WhatsApp 📲 221 355-3932
SERA JUSTICIA
GRUPO ADITUM
Estudio Jurídico - Contable & Gestoría Integral