13/01/2016
CUANDO ALGO NO ESTA BIEN
Bueno, hoy voy a hablar de algo que me preocupa y mucho, y lo voy hacer por este medio ya que no tengo otro para poder hacerlo, ya que he solicitado algunas reuniones y todavía no han llegado.
En primer lugar voy a decir que así como critique al anterior gobierno hasta el último día, y defendí, he votado y apoyado al actual Presidente Mauricio Macri, debo decir que apoyo algunas decisiones y otras por supuesto no.
Vamos al tema: No me gustó nada, de cómo se encaró la búsqueda y detención de los prófugos, menos mal que los pudieron detener, creo que acá lo que no se tiene en cuenta es que el TERRORISMO INTERNACIONAL Y EL NARCOTRAFICO, son parte de las nuevas amenazas que hoy tiene la humanidad en el mundo, por lo pronto de ser así las fuerzas de seguridad interior no serían las más aptas para combatir este tipo de delitos, sino las FFAA, bien equipadas, y con toda la estrategia y logística que ellas cuentan y que para eso se capacitan, porque digo esto, porque con la ley de seguridad interior se debería proteger bien las fronteras tanto terrestre como marítima y con las FFAA desplegadas por el territorio, y con una ley de derribo con zonas bien radarizadas, dar la lucha al narcotráfico, ya que dicen que es lo que quieren hacer.
Por otro lado tengo la sensación que falta inventiva para reflotar el país, se dijo que íbamos a combatir la pobreza desde el primer día, cosa que me parece perfecto que se pueda hacer, bien si es así, no veo donde encuadra el tarifazo que se quiere imponer, esto agravaría más la situación, sabemos perfectamente que las alícuotas son recesivas, negativas al bolsillo de los trabajadores, jubilados, etc., que si esta implementación por ejemplo nos llevara a una inflación de un 40 % por ejemplo, jamás el estado le va a dar un 40 de aumento al ciudadano que con suerte tenga trabajo, ni hablar de los que no tienen, la brecha es mucho mayor y se agudizaría la famosa grieta que le llaman, pensemos, sino pueden hoy pagar $10, menos mañana podrán pagar $ 25, porque alguien se les va a quedar con esa diferencia,
Que quiero decir con esto? Si el Gobierno tiene algo que se llama en economía Frontera de Posibilidades, en una economía familiar también la hay y el producto final del aumento lo que hará en la economía del hogar es aumentar el coste marginal y el beneficio marginal pero en forma negativa, lo que nos colocara aún más lejos de solucionarle el problema a la gente y a tal punto que empeorara cuando las tarifas se las quieran desdoblar como se está diciendo y en vez de venir bimestralmente, todo se tenga que pagar mensualmente, es una gran metida de mano en el bolsillo de los Argentinos.
Creo que el secreto esta no en aumentar las tarifas y devaluar, sino en que el país produzca más y más, que doble la apuesta, que los del campo que le han quitado las retenciones, exporten los granos y no los tengan ahí en silos bolsas y al revés de aumentar el coste, bajarlo, con tarifas y demás cosas acorde a la gente, entonces ahí si podríamos decir que vamos a empezar a combatir la pobreza, mientras tanto no. Hasta el próximo encuentro.