19/07/2024
🤗Hola!! cómo andan? Hoy quisiera hablarles un poco sobre este tema ANSIEDAD que ha estado en boca de todos el último tiempo debido a la película Intensamente 2 (que dicho sea de paso es muy buena y súper recomendada). A pesar que el tema surge por la película, no debemos olvidar que la ansiedad es un tema de salud mental y como estudiante de psicología me gustaría compartirles algo con respecto a ello y cómo desde la grafología también podemos observar los signos gráficos que presenta este trastorno.
👉La ansiedad se incluye dentro del conjunto de respuestas emocionales que puede generar el estrés, que producen en las personas que lo padecen, sentimientos de preocupación, temor, miedo, inseguridad, dificultades para tomar decisiones, falta de concentración, preocupación por la pérdida de control, pensamientos negativos sobre uno mismo y sobre su actuación ante los demás. Además de estos síntomas la ansiedad se relaciona con síntomas fisiológicos como palpitaciones, sudoración, temblor muscular, dificultades para tragar o respirar, molestias gástricas, tensión muscular y con actitudes observables, como inquietud motora, evitación de ciertas situaciones, aumento de consumo de tabaco, comida o bebida.
✍Como les dije antes en la escritura también podemos observar rasgos de personas que sufren de ansiedad, por lo cual, los gestos gráficos a observar son: velocidad (la cual es rápida), la desorganización en general del escrito, también una forma filiforme en donde no se llega a desarrollar completamente la forma de la letra, junto con una presión muy ligera, entre otros signos gráficos.
⚠ La imagen compartida en el ejemplo pertenece al libro Grafo-Neuro-Psico Patologías del profesor . Libro que recomiendo mucho si te interesan ver las patologías desde la grafología.
👋¡Espero que les haya gustado! Nos vemos pronto😘