Sehmapi Consultores SRL

Sehmapi Consultores SRL Desde el año 1996 conformamos un equipo profesional de trabajo multidisciplinario especializados en H

05/06/2021
02/02/2021
26/01/2021

En este día es importante destacar la enseñanza, la conciencia y los saberes sobre el ambiente.

Desde el OPDS entendemos la Educación Ambiental como un espacio que defiende la sustentabilidad y la justicia ambiental como proyecto social.

01/11/2020

Las ecólogas y ecólogos de ACUMAR trabajan conjuntamente para lograr el objetivo final que es la recomposición ambiental.

17/06/2020

¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA? 🌎
✅ La desertificación es el resultado de una permanente degradación de los suelos, que van perdiendo de forma progresiva todo su potencial de producción.
Esto es el resultado de una constante deforestación de los bosques, la salinización, la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos, que por lo general es producida por las distintas actividades económicas que lleva a cabo el hombre en distintas partes del mundo.
✅ Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.



12/06/2020
El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolució...
08/06/2020

El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/111 que a partir de 2009, el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos. A partir del año 2009, se celebra cada 8 de junio.
Sabías que ❓
✅ El 95% de la vida en el planeta, está en nuestros océanos. 🌊🐠
✅ Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. 🙌
✅ Los organismos marinos que conocemos como fitoplancton también realizan la fotosíntesis y durante este proceso, liberan oxígeno en el océano y en la atmósfera terrestre. Más del 50% del oxígeno que respiramos procede de los océanos👏

🧐Cómo cuidamos nuestros océanos? ‼️
He aquí, algunos consejos:😊
-Reduciendo el consumo de plástico.
-Limpiando nuestras playas.
-Controlando la sobrepesca.
-Evitando comprar elementos provenientes del océano que puedan perturbar su ecosistema.
-Utilizando productos biodegradables en las playas, que no dañen la vida marina.

Y vos, cuidas tu océano?
♥️🌊🌏♥️

Sabías que ❓🧐Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente porque un 5 de Junio de 1972, en la Conferencia de Estocol...
05/06/2020

Sabías que ❓🧐
Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente porque un 5 de Junio de 1972, en la Conferencia de Estocolmo, el tema central fue el Ambiente y días después, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).✅
Es tiempo de tomar consciencia y comenzar a actuar como individuos. 🙌
Separemos nuestros residuos en origen, desenchufemos aparatos eléctricos que no usamos, cuidemos el agua, reciclemos el aceite vegetal, entreguemos nuestras pilas a centros de acopio, no tires tu colilla al piso.
Empecemos HOY, nunca es tarde. 🌏♥️

ATENCIÓN...CON LO QUE VIENESe acerca la época más complicada, y queremos que estén preparados, sin bajar la guardia.Han ...
23/05/2020

ATENCIÓN...CON LO QUE VIENE

Se acerca la época más complicada, y queremos que estén preparados, sin bajar la guardia.

Han pasado prácticamente dos meses desde el inicio de la -19 en nuestro país.

Los dos meses más extraños y angustiosos que probablemente hayamos vivido las generaciones actuales. Para muchos, además, a esa angustia se ha sumado el dolor, la pérdida, y un enorme estrés.

Queremos expresar nuestras palabras de consuelo y apoyo para todas esas personas que más han sufrido y que, en muchos casos, siguen haciéndolo.

Son semanas muy complicadas, y las que vienen quizás sean mucho mas lamentablemente, por eso estamos cerca todos los días para sumar nuestros conocimientos profesionales, actualizar información y legislación que se emite prácticamente dia a dia.

Estamos deseando que todo esto pase pronto, y reencontrarnos con la familia, con los amigos. Salir al cine o a cenar, hacer deporte, ir de compras, y por supuesto, volver a disfrutar la vida normalmente.

Todos estamos deseando volver a vivir, en el sentido más amplio.

Todos somos conscientes de que muchas cosas van a cambiar, nosotros estaremos aquí a disposición para aclarar todas tus dudas.

Hoy, nuestra especialidad, Higiene y Seguridad en el Trabajo incorpora una nueva dimensión.

En esta nueva realidad, desde SEHMAPI CONSULTORES continuamos protegiendo la salud y el bienestar de los mas preciado de tu empresa, el capital humano.

Y ante esta nueva realidad, también conocemos de la confianza que depositaron en nuestra Consultora.

Salud, ahora, es higiene, es desinfección, es información , es flexibilidad y es tecnología.

De acuerdo con la normativa vigente y las recomendaciones por nosotros impartidas, todos los clientes deben cumplir con los PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD – COVID-19 específicos, los cuales deben estar a la vista de nuestros empleados y en los casos que correspondan, de nuestros clientes.

Como sabemos, la higiene es fundamental para evitar los contagios, al igual que las demás medidas de distanciamiento o separación en algunos casos, pero en el caso de detectar alguna persona con síntomas compatibles con -19 se debe activar el PROTOCOLO.

Y estas medidas específicas son de las que queremos hoy recordarte, por lo que se viene.

Recordemos. Síntomas principales:
Fiebre, tos seca y cansancio.
Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.
La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Cómo debemos actuar ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 ?
El empleador y el trabajador afectado deberán comunicarse con los números de teléfonos indicados en cada jurisdicción para seguir los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de cada provincia.
Se deberá dar asistencia a todo/a trabajador/a y/o tercero ajeno al establecimiento que presente síntomas compatibles con COVID-19 que se encuentre en el mismo.
Todo el personal que lo asista deberá utilizar barbijo, lentes y guantes.
Se deberá aislar al trabajador/a o tercero y proporcionarle un barbijo.
Se deberá evitar el contacto personal con otros trabajadores y/o persona que se encuentre en el establecimiento.
Se le solicitará al trabajador que identifique a las personas con las que tuvo contacto.
Se realizará una desinfección del sector donde el trabajador o tercero ajeno al establecimiento estuvo en contacto.
Se organizará el traslado del trabajador a donde la autoridad de aplicación indique, según los Protocolos de Salud que se apliquen en cada zona.
Se extremarán las medidas de control de temperatura diaria al personal y terceros, al momento de su ingreso al lugar de trabajo, principalmente de aquellos trabajadores que tuvieron contacto con la persona que presenta síntomas compatibles con COVID-19.
Ante la situación antedicha, no se permitirá el ingreso de quienes registren una temperatura superior a 37,5° y se adoptarán las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo debemos actuar ante un caso positivo de COVID-19?

En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:
Etapa 1:
Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción.
Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso.
Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.
Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total de la línea que permita reiniciar la producción en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).
e. El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.
f. Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias.
Etapa 2:
a. Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados.
La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.
El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación.
Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechoso” o posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19. Actuación ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
Se recomienda proceder a realizar el procedimiento de actuación contemplado en el apartado “5. Actuación ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19” del acápite V.
Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas).
El trabajador que se encuentre en la situación descripta en el apartado anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.
Les recordamos que siempre deben tomar información de fuentes oficiales como por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es ó el Ministerio de Salud de la Nación https://www.argentina.gob.ar/salud.



Un cordial saludo, de todo el equipo de SEHMAPI CONSULTORES.

Dirección

Avenida De Mayo 912
Ramos Mejía
1704

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+541146586868

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sehmapi Consultores SRL publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sehmapi Consultores SRL:

Compartir

Categoría