Red Federal de Turismo

Red Federal de Turismo La Red Federal de Turismo es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los destinos turísticos del país.

En el marco del 31º Encuentro de Municipios Turísticos y del 1º Congreso de Legislación Turística, realizado los días 6 ...
22/05/2026

En el marco del 31º Encuentro de Municipios Turísticos y del 1º Congreso de Legislación Turística, realizado los días 6 y 7 de mayo en Villa de Merlo, se realizó el lanzamiento del Concurso Biosphere junto a la Fundación Plan21, la Fundación Zurich y la Red Federal de Turismo.

La iniciativa tiene como objetivo promover programas innovadores orientados a la inserción de jóvenes en la actividad turística, fortaleciendo el desarrollo sostenible y las oportunidades de formación en el sector.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el enlace correspondiente, donde también podrán consultarse los programas y la metodología de presentación ante la Fundación Plan21. La fecha límite para la presentación de propuestas será el 7 de junio de 2026.

👉 Bases y condiciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeISUCJVzbu5UGn33DBKwdrWBjfj5Qd_0O8g1mgVsC-UiNQkQ/viewform.

El proyecto ganador será anunciado durante el 32º Encuentro de Municipios Turísticos.

Asimismo, a través del convenio celebrado con la Fundación Plan21, los miembros de la Red Federal de Turismo podrán acceder a diversas capacitaciones gratuitas mediante plataformas digitales de enseñanza, orientadas a agricultura regenerativa, inteligencia artificial con certificación IBM, turismo sostenible, entre otras propuestas formativas.

En el marco del  1° Congreso de Legislación Turística, organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Vi...
24/04/2026

En el marco del 1° Congreso de Legislación Turística, organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Villa de Merlo, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026 en la ciudad de Villa de Merlo, San Luis, compartimos programa del mismo.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de trabajo y reflexión en torno a la legislación turística aplicada a los destinos, promoviendo además la integración de miradas entre legisladores locales, provinciales y nacionales.

Durante el congreso se abordarán diversos ejes temáticos, entre ellos:

El rol de contralor del Estado local, habilitaciones y reforma laboral.
Inversiones turísticas y su articulación con los estados provinciales y nacionales.
Patrimonio cultural y turismo naranja.
Nuevas ordenanzas y tendencias vinculadas a la protección ambiental, cielos, seguridad, control digital, transporte y derecho a la alimentación saludable, entre otros.

El evento está dirigido a intendentes, funcionarios, secretarios de turismo, legisladores y representantes del sector privado vinculados al desarrollo turístico.

En el marco del  1° Congreso de Legislación Turística, organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Vi...
24/04/2026

En el marco del 1° Congreso de Legislación Turística, organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Villa de Merlo, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo de 2026 en la ciudad de Villa de Merlo, San Luis, compartimos programa del mismo.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de trabajo y reflexión en torno a la legislación turística aplicada a los destinos, promoviendo además la integración de miradas entre legisladores locales, provinciales y nacionales.

Durante el congreso se abordarán diversos ejes temáticos, entre ellos:

El rol de contralor del Estado local, habilitaciones y reforma laboral.
Inversiones turísticas y su articulación con los estados provinciales y nacionales.
Patrimonio cultural y turismo naranja.
Nuevas ordenanzas y tendencias vinculadas a la protección ambiental, cielos, seguridad, control digital, transporte y derecho a la alimentación saludable, entre otros.

El evento está dirigido a intendentes, funcionarios, secretarios de turismo, legisladores y representantes del sector privado vinculados al desarrollo turístico.


En el marco de la Asamblea 175 del Consejo Federal de Turismo, celebrado el 26 de marzo en la Ciudad de Rosario, provinc...
03/04/2026

En el marco de la Asamblea 175 del Consejo Federal de Turismo, celebrado el 26 de marzo en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con la presencia de Ministros y Secretarios de turismo provinciales e instituciones del sector privado de la actividad turística, la Red Federal de Turismo, fue invitada en carácter de disertante a través del Director Nacional del CFT, German Bakker, para presentar los objetivos de trabajo de esta iniciativa de asociativismo local así como también su agenda para el año 2026. La presentación estuvo a cargo del presidente de la Red Federal de Turismo, Lic. Pablo Sgubini, quien desarrolló los 30 encuentros realizados a lo largo y ancho del país y el trabajo que se viene desarrollando a través del Consejo Federal de Municipios Turísticos, aportando la visión local de la actividad, en el CFT que nuclea a las 23 provincias del país más la ciudad de Buenos Aires.

Del acto de apertura participó el Gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro, el Intendente de Rosario Pablo Javkin, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, el Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación Daniel Scioli, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe Marcela Aeberhard, y autoridades del sector, como la Cámara Argentina de Turismo, FAEVyT y FEHGRA, entre otras instituciones participantes.

El espacio cedido a la Red Federal de Turismo permitió dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde hace años de intercambio de buenas prácticas y cooperación en un marco de federalismo y aportando una visión local al desarrollo de la actividad turística nacional. También permite que la Red actúe como un socializador de las políticas y de los programas que se desarrollan en cada asamblea del Consejo Federal de Turismo, logrando que los actores locales de la gestión turística de cada municipio y comuna, puedan conocer las herramientas y actividades de la Agenda Nacional.

La presentación de la Red, recibió el reconocimiento de los ministros de turismo e instituciones presentes, coincidiendo con la elección de un nuevo Presidente del CFT, Dante Querciali, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego, que se interiorizó en su primer día de gestión de los alcances y de las actividades que realiza nuestra Red Federal de Turismo. En el marco del CFT, la Red otorgó una distinción como gestión pública exitosa a la buena práctica local de la ciudad de Rosario en torno al turismo inclusivo mediante su programa Rosario diversa. La distinción fue recibida por el Intendente Pablo Javkin y la Secretaria de Turismo y Deportes Alejandra Mattheus.

Los temas que se destacaron en la asamblea del CFT, son el lanzamiento de la 30° Feria Internacional de Turismo del 26 al 29 de Septiembre de 2026, que contará con un foro destinado al turismo deportivo y con más de 19000 m2 de expositores y el 51º Congreso de Agentes de Viajes que se realizará a fines de mayo en Mendoza coincidente con la 176ª Asamblea del CFT.

El lanzamiento del Congreso de legislación turística a desarrollarse en Villa de Merlo los días 6,7 y 8 de Mayo, organizado por la Red Federal de Turismo, la Municipalidad de Villa de Merlo y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis, que contará con la presencia del área de desarrollo e inversiones de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, con 4 bloques temáticos ( rol de contralor del estado local, defensa del patrimonio cultural, nuevas tendencias y reforma laboral e inversiones turísticas).

La Cámara Argentina de Turismo, dentro de las acciones que presentó su Presidenta Laura Teruel, destacó la realización del CAT Women Summit, destinado a jerarquizar el rol de la mujer en la actividad turística, el día 24 de abril en la ciudad de Córdoba con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo.

Dentro de los temas destacados se anunció la creación del Observatorio Turístico Nacional con diferentes fuentes de datos. Esta herramienta surge como respuesta por parte de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación en conjunto con la CAT y diferentes organizaciones, a la distorsión de las estadísticas turísticas a nivel provincial y nacional, conformando un equipo interdisciplinario con la finalidad de mejorar y transparentar el movimiento y los perfiles de la actividad turística nacional e internacional y que la información se convierta en una herramienta para identificar oportunidades de mercado. Disertó Bernardo Moreno a cargo de calidad turística.

Desde el INPROTUR, organismo encargado de la promoción internacional, la Secretaria Ejecutiva Ana García Allievi, se presentó el calendario de acciones para el mes de abril y mayo del 2026 y se repasaron las acciones realizadas durante el año 2025 en las cuales participaron además del sector privado y prestadores, diferentes municipios del país. Dentro de los resultados obtenidos se mostró un incremento del mercado chino, que sumó un nuevo vuelo, así como un crecimiento de llegadas receptivas en el mes de marzo del 8.5% comparado al mes de marzo del año anterior.

El Director de Desarrollo y Promoción de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Pablo Cagnoni, explicó las líneas de acción de esa dirección entre las que se destacan las guías de desarrollo de productos orientadas a destinos turísticos y el programa Best Tourism Villages de la ONU Turismo. El Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, disertó acerca de los ejes de gestión y la agenda de actividades para este año en las áreas naturales.

Además, durante la asamblea del CFT también se presentó el Programa turístico-cultural “Los Caminos de Belgrano” a cargo de Marcela Aeberhard y del Secretario General del Ente Tucumán Turismo, Marcos Díaz, que pone en valor los circuitos vinculados a Manuel Belgrano y su legado.
Propuesta de turismo estudiantil “Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo”, a cargo de la Secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, que permite a los jóvenes del país y empresas estudiantiles visitar la ciudad para jurar la bandera durante todo el segundo semestre del año.
La presentación del “Santa Fe MICE Awards” estuvo a cargo de Gustavo Curto (Presidente del Buró de Eventos de Rosario) y Matías Tomati (Presidente del Buró de Eventos de Santa Fe); y “Santa Fe se muestra”, a cargo de Javier Dellamonica (Subsecretario de Turismo de la ciudad de Santa Fe). Por su parte, los puntanos presentaron el Programa “50 Festivales de San Luis”, a cargo de Juan Álvarez Pinto, Ministro de Turismo y Cultura de San Luis.

Presentamos esta iniciativa en el marco del 30° Encuentro de Municipios Turísticos, un espacio clave para el intercambio...
27/03/2026

Presentamos esta iniciativa en el marco del 30° Encuentro de Municipios Turísticos, un espacio clave para el intercambio, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local.

Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la promoción de nuestras comunidades, potenciando el turismo como motor de desarrollo.

Congreso de Legislación Turística:
Organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Villa de Merlo, se lanzó el primer Congreso de legisladores turísticos a realizarse los días 6, 7 y 8 de mayo del 2026 en la provincia de San Luis. El evento contará con cuatro bloques temáticos para abordar, en torno a la legislación local, provincial y nacional. Los ejes son Patrimonio cultural y turismo naranja; el rol de contralor de los estados locales y el proceso de habilitaciones; un bloque destinado a las inversiones turísticas y por último, un bloque de tendencias legislativas en donde se abordarán temas como la regulación digital, la protección de los cielos y la contaminación ambiental. Acompañaron el lanzamiento desde el municipio la coordinadora de gabinete Stella Maris Cuello y el Secretario de Turismo de Villa de Merlo, Nicolás Mancilla. Sin dudas el Congreso despertó una gran expectativa comprometiendo la presencia de senadores nacionales y diputados, en donde se abordarán también temas coyunturales como la reforma laboral, que propone que el trabajador pueda tomar sus vacaciones de manera escalonada durante los períodos de octubre a abril, generando un consecuente cambio en las temporadas altas, haciendo que los arribos vacacionales se distribuyan no solo durante enero y febrero sino en diferentes épocas del año.

Conclusiones 30° Encuentro de Municipios Turísticos:En el marco de la 90º Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizó en ...
16/03/2026

Conclusiones 30° Encuentro de Municipios Turísticos:

En el marco de la 90º Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizó en la ciudad de Mendoza el 30º encuentro de municipios turísticos con la presencia de más de 60 destinos turísticos de todo el país.
Las jornadas se desarrollaron en plena celebración de vendimia y contaron con el condimento especial de la agenda de la emblemática fiesta mendocina. El jueves 5 de marzo se realizó la apertura en el Teatro Quintanilla en la Plaza Independencia, con la presencia del Intendente Ulpiano Suárez, la Presidenta del Ente Mendoza Turismo Gabriela Testa, la Senadora Nacional Mariana Juri y el Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos, Lic. Pablo Sgubini.

En la apertura el Intendente de la Ciudad de Mendoza, destacó la importancia de la actividad turística y la necesidad de mejorar la gestión local incentivando a fortalecer el espacio de intercambio de conocimientos conformado por la Red Federal de Turismo, brindando una cálida bienvenida y aportando su visión del turismo y del impacto que la actividad genera en su ciudad. En las palabras de bienvenida la Senadora Mariana Juri, hizo alusión a la ley de reforma laboral, en cuanto a las vacaciones de los trabajadores, que ahora podrán elegirlas y distribuirlas entre los meses de octubre y abril generando un calendario diferente en la salida vacacional, así como también comprometió su presencia en el próximo Congreso de legisladores turísticos organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Villa de Merlo, a principios de Mayo de 2026.
La presidenta del Ente de Turismo Gabriela Testa, brindó su bienvenida complementándola con una charla de gestión en donde expuso la política integral de la provincia de Mendoza en torno a la actividad turística brindando un gran panorama de lo abarcativa que resulta la gestión del turismo y compartiendo las acciones, proyectos y soluciones que desde la provincia de Mendoza han desarrollado para cubrir las expectativas de turistas, inversores y emprendedores locales. Fue un gran comienzo, que despertó la atención de todos los gestores y dejo de manifiesto la experiencia y el profesionalismo en turismo.

Primera Jornada:
Ronda de Buenas prácticas locales:

La tecnología y su aplicación al turismo, llego de la mano de EXO soluciones que brindó un panorama de las innovaciones tecnológicas para el turismo con terminales de autogestión táctiles, simuladores aplicados a museos y centros de interpretación, estacionamiento inteligente y sistemas integrales de monitoreo y obtención de datos turísticos. Un espacio que se renueva constantemente y mantiene actualizado a los gestores locales sobre el crisol de soluciones tecnológicas aplicadas al turismo. Disertó Daniel Gallego.

Otra innovación llegó desde la mano de la tendencia del turismo gammer, que abarca un significativo grupo etario que en sus vacaciones desea trasladar sus costumbres de juego y de gamificación a los destinos turísticos. Se presentaron casos de aplicación, como Castex en La Pampa y Villa Carlos Paz en Córdoba, que cuentan con el equipamiento para satisfacer las necesidades de la creciente demanda. La presentación abrió la puerta a un interesante debate y se expusieron casos aplicables para los destinos turísticos. La tendencia gammer llegó para quedarse y sin dudas deberá ser abordada por los gestores. Disertó Exequiel Milani de Bengroup.

Por último, desde la Fundación Plan21, orientada al desarrollo sostenible en los municipios y comunas, se delinearon los diferentes programas con los que cuenta para incentivar y brindar soluciones a las comunidades tanto en el aspecto ambiental, económico como social. En este sentido, la charla hizo hincapié en varios proyectos destinados a la inserción de los jóvenes en el mundo laboral, así como al sostenimiento de diferentes oficios y costumbres que se discontinúan con el paso del tiempo y que significan una gran fuente de trabajo y de identidad para las localidades. Se firmó un acuerdo entre la Fundación plan21, representada por Fabián Román y la Red Federal de Turismo, representada por Pablo Sgubini, para realizar acciones en conjunto, entre ellas: un concurso para seleccionar un destino perteneciente a la Red Federal de Municipios Turísticos para aplicar en el programa de Certificación de Sostenibilidad: Biosphere. Es un sistema internacional que evalúa la sostenibilidad turística basándose en evidencias y datos, conectado en tiempo real con las metas de la ONU.

La jornada culmino con el aporte de las universidades regionales en cuanto al rol de los estudiantes y del profesional en turismo en este nuevo escenario siempre dinámico y cambiante.

Segunda jornada: mesa federal.

La mesa federal de la Red Federal de Turismo es un espacio de intercambio de información, conocimiento y opinión en cuanto a temas coyunturales de la actividad turística. Más de 60 municipios participaron realizando un pormenorizado análisis de la temporada de verano, brindando sus datos de ocupación y sus informes de gasto per cápita. Desde las diferentes regiones del país se conoció de los propios actores del destino, la sensación de la temporada, que arrojó datos dispares. En todos los casos se coincidió con la disminución de la estadía en noches y del gasto turístico con respecto al año anterior.

La salida vacacional y el factor de ocupación de las plazas de alojamiento se dio de manera dispar en los destinos; en algunas regiones, se observaron buenos guarismos y en otras muestras de preocupación. Se coincidió en que a pesar de la crisis socioeconómica nacional e internacional, el turismo interno sigue dando muestras de responder en el calendario de salidas vacacionales y que el periodo de vacaciones se ha convertido en un derecho y en una necesidad para los argentinos que lo practican a lo largo y a lo ancho del país. La necesidad de generar ofertas, de mejorar los calendarios de eventos, diversificando también el producto son parte de las agendas de los municipios turísticos en este 2026.

En un mundo globalizado y con conectividad aérea se planteó como moción por varios colegas, la apertura de nuevos mercados incentivándolos a través de diferentes estrategias en conjunto con los estamentos provinciales y nacionales, con la finalidad de sustituir y renovar una demanda siempre cambiante.

Participaron de la mesa, autoridades de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación a través de la Directora Nacional Desarrollo Turístico, Mag. Mariana Pérez Márquez, que en su exposición brindó las herramientas que ha diseñado la Secretaría para la promoción de los destinos, así como también unas guías prácticas para diversificar el producto apostando entre otros entre otras experiencias al turismo rural, al enoturismo, al astroturismo, al turismo deportivo, el turismo de naturaleza, entre otros temas.
Las herramientas presentadas por la Dirección de Desarrollo Turístico resultan esenciales, para complementar el trabajo de los gestores turísticos locales, brindándole apoyo a los destinos emergentes y resultando un material de consulta que será presentado a través de una serie de talleres virtuales en un cronograma anual que será socializado para los integrantes de esta gran red federal de turismo.

Rodrigo Báez, de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación fue el encargado de lanzar la edición 2026 del programa de la ONU Best Tourism Villages, que premia a localidades de menos de 15000 habitantes ubicadas en zonas rurales. Se presentaron los requisitos para las candidaturas y la preselección de 8 destinos argentinos que competirán a nivel mundial mostrando sus cualidades, atractivos y gestión para poder ser seleccionada como una de las villas turísticas más lindas del mundo.
Se generó una articulación con la Secretaría para que los municipios interesados puedan acceder a un zoom personalizado en donde puedan canalizar sus inquietudes y ver los detalles de los diferentes formularios y fichas que propone el programa. Entre los interesados se destacaron Malargüe, Villa Gesell con Mar de las Pampas, La Cumbrecita, Los Reartes, 25 de mayo en La Pampa, Juan José Castelli, en Chaco, Jachal en San Juan, la Cumbre en Córdoba y Cachi en Salta.

Congreso de Legislación Turística:

Organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Villa de Merlo, se lanzó el primer Congreso de legisladores turísticos a realizarse los días 6, 7 y 8 de mayo del 2026 en la provincia de San Luis. El evento contará con cuatro bloques temáticos para abordar, en torno a la legislación local, provincial y nacional. Los ejes son Patrimonio cultural y turismo naranja; el rol de contralor de los estados locales y el proceso de habilitaciones; un bloque destinado a las inversiones turísticas y por último, un bloque de tendencias legislativas en donde se abordarán temas como la regulación digital, la protección de los cielos y la contaminación ambiental. Acompañaron el lanzamiento desde el municipio la coordinadora de gabinete Stella Maris Cuello y el Secretario de Turismo de Villa de Merlo, Nicolás Mancilla. Sin dudas el Congreso despertó una gran expectativa comprometiendo la presencia de senadores nacionales y diputados, en donde se abordarán también temas coyunturales como la reforma laboral, que propone que el trabajador pueda tomar sus vacaciones de manera escalonada durante los períodos de octubre a abril, generando un consecuente cambio en las temporadas altas, haciendo que los arribos vacacionales se distribuyan no solo durante enero y febrero sino en diferentes épocas del año.

Turismo deportivo:

La Red Federal de Turismo, junto a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo firmaron un convenio de reciprocidad con la finalidad de crear la comisión de turismo deportivo nacional conformada por destinos turísticos de diferentes regiones del país y que contará con el asesoramiento técnico y la especialización brindada por referentes y técnicos pertenecientes a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo. Además, se lanzó el primer Congreso de Turismo Deportivo a realizarse a finales de junio en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza del cual la Red Federal de Turismo, será parte.
Una gran temática que debe ser abordada de manera integral y profesional aprovechando sus beneficios y minimizando sus impactos. El turismo deportivo ya es parte de los calendarios de todos los destinos y será parte de la capacitación 2026 de la Red Federal de Turismo.

Enoturismo

Se presentaron dos buenas prácticas en torno al enoturismo. La primera destinada a los emprendedores de cada ciudad que propone celebrar el día del Malbec, el 17 de abril, mediante un evento denominado la Noche de las Vinotecas. La celebración viene creciendo a lo largo y a lo ancho del país visibilizando las diferentes vinotecas que forman parte de cada ciudad y destino, proponiendo degustaciones, circuitos, festividades y generando un nuevo evento para el calendario turístico, brindándole apoyo a los micro emprendedores de cada región. Disertó: Pía Argimón.

Fiesta de la vendimia

Desde Santiago de Chile, presentaron el proceso de la creación y desarrollo de la Fiesta de la Vendimia del Maipo, inspirada en la vendimia mendocina y que viene generando muy buenos resultados en el vecino país de Chile. Claudio Ruz, Subgerente de Turismo de Santiago, estuvo a cargo de la disertación, mostrando el impacto que genera la festividad en Santiago y su región metropolitana, complementando la identidad vitivinícola de la región, generando una verdadera ruta binacional del vino.

Participación binacional:

La realización del 30º encuentro de municipios turísticos en la provincia de Mendoza permitió la participación de distintos gestores del turismo de Chile. La presencia del presidente de la Asociación de Municipios Turísticos Chilenos, José Jofre, significó una muestra de integración. El aporte de la mirada trasandina en los distintos temas que se fueron abordando fue parte de la jornada del viernes. La presentación de la Fiesta de la Vendimia del Maipo de Santiago de Chile y la firma del convenio con la red latinoamericana de turismo deportivo presidida por una comisión de colegas chilenos es una muestra del espíritu federal y de integración que profesa este espacio de verdadero arraigo local.

Punto Federal de Promoción:
La realización del punto federal de promoción turística en la Plaza Independencia, organizado por el Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, contó con la colaboración de la Red Federal de Turismo, participando con un stand y fortaleciendo el espacio que logró presentar 30 exponentes de diferentes puntos del país y del vecino país de Chile.

Distinciones
En el marco del 30º Encuentro de Municipios Turísticos, la comisión de la asociación civil red federal de turismo, distinguió a una serie de colegas gestores turísticos locales por su compromiso con la Red Federal de Turismo y con la práctica del asociativismo entre destinos turísticos.
También se reconoció la tarea de los medios de prensa especializados en turismo por la difusión de las actividades de los destinos a nivel federal y por su compromiso en la participación en estos 30 encuentros de la red federal de turismo.

El evento representó un hito en la historia de la red, por el compromiso de los asistentes, el nivel de debate y la territorialidad reflejada en cada uno de los temas abordados. El trabajo colaborativo que viene realizando la Red Federal de Municipios Turísticos y la evolución del espacio con el paso del tiempo, mediante la generosidad y el intercambio de conocimiento que se propone como objetivo, posicionan a la Red Federal de Turismo como uno de los espacios más representativos de la voz de los territorios en la República Argentina.

🌎 30° Encuentro de Municipios TurísticosEl 5 y 6 de marzo de 2026, la Ciudad de Mendoza será sede del 30° Encuentro de M...
23/02/2026

🌎 30° Encuentro de Municipios Turísticos

El 5 y 6 de marzo de 2026, la Ciudad de Mendoza será sede del 30° Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo junto al municipio anfitrión, en el marco de los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Durante dos jornadas se desarrollarán charlas, intercambio de buenas prácticas, análisis de la temporada de verano, ordenamiento territorial, sostenibilidad, nuevas demandas del turismo y tendencias como el enoturismo y los municipios gamer. También habrá un espacio dedicado a la innovación y soluciones tecnológicas aplicadas a museos y centros de interpretación.

El encuentro reunirá a autoridades públicas, sector académico y representantes privados para consolidar la agenda 2026 y fortalecer el trabajo conjunto entre destinos turísticos de todo el país.

Una oportunidad clave para potenciar la promoción, la articulación institucional y el desarrollo del turismo argentino. 🇦🇷

En el marco de la 90° Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza se realizará el 30° Encuentro de Municipios Turísticos l...
20/01/2026

En el marco de la 90° Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza se realizará el 30° Encuentro de Municipios Turísticos los días 5 y 6 de marzo.

Un encuentro en donde participarán referentes de diferentes puntos del país para debatir y compartir experiencias de nuestra actividad, combinado con una experiencia inmersiva de Vendimia.

Nuevo encuentro de municipios turísticos en Trelew,  estará basado en la realidad que atraviesan los destinos turísticos...
20/05/2025

Nuevo encuentro de municipios turísticos en Trelew, estará basado en la realidad que atraviesan los destinos turísticos argentinos. El eje será la visión público privada y el contenido ahondará en las fuentes de financiamiento y las oportunidades de inversión para el sector privado y público. Habrá un bloque de buenas practicas, una mesa federal y una nueva reunión del Consejo Federal de Municipios Turísticos. Trelew nos espera con nuevas experiencias y con sus máximas autoridades para recibirnos en el lanzamiento de la Temporada de Ballenas. Los esperamos!

18/03/2025

Durante los días 13,14 y 15 de Marzo de 2025 se realizó un nuevo encuentro de Municipios Turísticos con doble sede en la Ciudad de Salta y de San Salvador de Jujuy respectivamente bajo el lema “Un encuentro dos Destinos”.

Dirección

Trelew

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Red Federal de Turismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Red Federal de Turismo:

Compartir

Categoría