09/04/2020
Para tomar en cuentaaaaa
LA TEORÍA DE LA CASA DE PAPEL QUE TE DESTROZARA EL CORAZÓN
Acá les dejo una teoría interesante del final de La Casa de Papel. ¿Recuerdan que justo cuando Nairobi muere, automáticamente pasan a una escena donde ella esta en el suelo mientras enfocan a Oslo, Moscow y Berlín? Esa escena se repite en el inicio del capitulo anterior (Episodio 5), donde cada estos personajes tienen exactamente la misma ropa, incluyendo Nairobi que tiene el mismo vestido rojo que muestran en la escena que menciono arriba. Como podemos notar, en ese lugar estan todos los que murieron junto con el Profesor, Denver y Helsinki. ¿Qué pudiera significar esta escena? Los creadores de la serie nos dieron un flashback donde aparecen todos los que van a morir, incluyendo el Profesor, Helsinki y Denver. Esto es una especie de anticipo de los tres personajes que faltan por morir en la serie. Recordemos que quien narra La Casa de Papel es Tokio y en ciertos momentos, sobretodo cuando narra ciertas partes del Profesor, lo hace con nostalgia y con un n**o en la garganta, como si narrar el suceso le duele. Específicamente podemos ver este cambio en su voz cuando narra sobre Berlín diciéndole al Profesor: "La Muerte puede ser la mejor oportunidad de tu vida, Sergio".
Entonces, ¿A quién le esta contando Tokio la historia? Al hijo de Nairobi. La última escena de La Casa de Papel, muestran como años después del atraco de la Casa de la Moneda y el Banco, Tokio esta junto al hijo de Nairobi contándole la historia heroica de como su madre y un grupo de atracadores, se volvieron leyendas en España y como su madre es "La P* # Ama".