Espiral Comunicaciones

Espiral Comunicaciones Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Espiral Comunicaciones, Asesoría, las fresas 4444, Santiago.

Espiral es la conjunción de estudios, prácticas, transformaciones y nuevos aprendizajes para entregar una oferta integral generando organizaciones más efectivas, mejor comunicadas y con relaciones de confianza. Respuestas efectivas a las necesidades de comunicación interna de sus clientes, a través de la implementación de estrategias integrales que incorporan la facilitación y el coaching para el cumplimiento de sus objetivos.

Este carrusel nace desde una convicción que cuando una persona está en un momento de cambio, la conversación correcta pu...
24/01/2026

Este carrusel nace desde una convicción que cuando una persona está en un momento de cambio, la conversación correcta puede marcar la diferencia.

Desde Espiral acompaño procesos personales y profesionales a través del coaching ontológico, integrando escucha profunda, presencia cuidada y el método FEEL Coaching Experience.

No se trata de entregar respuestas rápidas ni de “empujar” decisiones. Se trata de abrir un espacio donde puedas observarte mejor, reconocer tus fuerzas internas —las que empujan y las que cuidan— y convertir claridad en acciones posibles.

Por eso trabajo con FEEL: un método que legitima la emoción, ordena la mirada y permite avanzar sin pelear con lo que está pasando.

Si estás atravesando un cambio y necesitas pensarlo con calma y profundidad, este espacio es para ti.

👉 Escríbeme por DM y conversamos.

Soy Víctor Castro Prats, Coach Ontológico en Espiral. Acompaño a personas que están viviendo cambios personales o profes...
19/01/2026

Soy Víctor Castro Prats, Coach Ontológico en Espiral. Acompaño a personas que están viviendo cambios personales o profesionales y necesitan claridad, calma y opciones reales para avanzar.

Trabajo con procesos de 7–8 sesiones basados en FEEL Coaching Experience, un método lúdico, simple y efectivo - aprobado por la ICF- para hacer coaching que se siente, se vive, se habita, acciona ¡y transforma!

🤗Si tu vida te hablara sin filtro, ¿qué te estaría pidiendo dejar de postergar hoy?😯

Si estás en un momento decisivo, puedo acompañarte. Escríbeme por DM

30/12/2025
Hoy, en Navidad, me llegó esta foto mientras subía  mi manquehuito 99. Me llegó  de una vecina del barrio de los 80 en u...
24/12/2025

Hoy, en Navidad, me llegó esta foto mientras subía  mi manquehuito 99. Me llegó  de una vecina del barrio de los 80 en una calle de nombre indescifrable.

La miré con calma. Un grupo de niños disfrazados, medio desordenados, medio serios, jugando a ser otros… o mejor dicho, creyéndose completamente el juego. Nadie estaba actuando para la foto. Nadie estaba pensando cómo se veía. Simplemente estaban ahí, presentes, creyendo.

Y  mientras bajaba, me pregunté en que estaría cada uno de esos niños y niñas y que quizás lo que más nos cuesta recuperar  en estas fechas es la sensación de “volver a ser niños”.

Mas que por nostalgia, por la idea de reconectar con ciertas cualidades que, sin darnos cuenta, fuimos dejando de usar para adaptarnos al mundo adulto.

La capacidad de creer sin tantas garantías.
La confianza básica en el otro.
El juego como espacio serio para explorar, crear y vincularnos.
La honestidad emocional, sin tanto filtro ni estrategia.
La ternura.
El asombro.
La posibilidad de equivocarnos sin castigarnos por eso.

Y es que en nuestras relaciones adultas solemos ser muy competentes para protegernos, para anticipar riesgos, para no “exponernos de más”. Pero a veces, en ese intento, también perdemos frescura, presencia y profundidad en el encuentro con otros.

Para mí, Navidad es una buena excusa para detenerse y preguntarse eso:

¿Qué parte mía sigue disponible para creer, para confiar, para jugar, para relacionarse desde un lugar más simple y más humano?

Volver a ser niños no es volver atrás.
Es recordar algo esencial que todavía está ahí, esperando ser usado de nuevo.

A todos los que leen por aquí les deseo una feliz Navidad, que disfruten de una noche de ser niños y maravíllense con lo simple.

Especiales saludos  a la Vicky, el Thomas, Marcela, Pedrito, mi hermano Álvaro que aparecen en la foto y también a los demás amigos del barrio: la Dani, el Juano, Juan Pablo,  el Picho, Rodrigo, Gonzalo y Andrés.

No todos los aprendizajes llegan en un aula o en un libro.Algunos vienen de manera inesperada: un error, un cliente exig...
03/10/2025

No todos los aprendizajes llegan en un aula o en un libro.

Algunos vienen de manera inesperada: un error, un cliente exigente, un gesto silencioso de un colega. A eso les llamo maestros invisibles.

Escribí un artículo en mi web en que comparto cómo reconocerlos y el valor que tienen para nuestro crecimiento.

El link del articulo en la bio

Te invito a responder luego que leas el artículo:
¿Quién o qué ha sido tu maestro invisible y qué enseñanza te dejó?

¿Qué ha hecho que mirarme hacia adentro sea importante?, me pregunté cuando por fin después de varias horas la cumbre es...
28/07/2025

¿Qué ha hecho que mirarme hacia adentro sea importante?, me pregunté cuando por fin después de varias horas la cumbre estaba ahí a solo un par de pasos.

Me sentía dichoso y aunque apenas sentía las piernas, dar otro paso era necesario.

Ante la inmensidad del valle y el vuelo cercano de un cóndor la pregunta apareció ¿Cuál es mi definición de Felicidad? Y lo que apareció como respuesta fue la palabra plenitud.

Ya tarde mientras bajaba no deje de pensar en su significado y qué debía hacer para seguir sintiéndome así.

Pasar de ser ese personaje Sordo autocastigador que no escuchaba ese grito interno que ya era tiempo de avanzar mas largos y firmes. Recordé como me acompañaba el Procrastinador Miedoso que prefería seguir haciendo cerritos simples y conocidos a aventurarme a una ruta ms dura como hacer la triple corona del Carbón / Manquehue / Manquehuito. Y recordé también a mi Apasionado, ese que me llevó a descubrir un mundo en mi trabajo como periodista, el que me hizo emprender, el que se enamoró y el que crio a sus hijas.

“¡Vamos, sigue!” que el camino lleva a nuevos cerros a nuevas rutas, así como también a nuevos escenarios.

Actúa, como el accionador que estás siendo hoy. Anda reconociendo y avanzando frente a tus miedos.

¿Y que necesitas dejar ir para avanzar?
Llegué al final del camino con un listado de actitudes propias y vínculos que ya no aportan y que hay que soltar, consciente de cerrar -y volver a aprovechar- procesos como el que termina con esta (Re)certificación de Feel Coaching de la para llegar a sentirme como el Persistente Liviano que quiero ser.

🎬 Coaching de equipo: una historia de películasAntes del coaching de equipo:🎥 “El Día de la Marmota (Groundhog day)”🔁 La...
26/03/2025

🎬 Coaching de equipo: una historia de películas
Antes del coaching de equipo:
🎥 “El Día de la Marmota (Groundhog day)”
🔁 Las mismas reuniones, los mismos conflictos, los mismos resultados esperando que salga el sol.
🎥 “Alicia en el País de las Maravillas”
🌀 Objetivos confusos, roles borrosos, liderazgo difuso… y decisiones que parecen sacadas de un sueño raro a la hora del te.
🎥 “Chicas pesadas (Mean Girls)”
👑 Grupos divididos, harrrrto pelambre, egos sueltos y mucha desconfianza. Cada uno en su trinchera. ( ¿te suena?)
🎥 “Perdidos en Tokio”
😶 Conversaciones inexistentes, comunicación mínima y una sensación constante de estar desconectados.
Después del coaching de equipo:
🎥 “La Gran Estafa (Ocean’s Eleven)”
🧩 Cada persona tiene un rol claro y complementario. Alta colaboración y foco en resultados.
🎥 “Intensamente (Inside Out)”
🧠 Mejora en el clima emocional y mayor conciencia de lo que siente el equipo. Mejora la capacidad de decir lo que me pasa…
🎥 “Guardianes de la Galaxia”
🚀 Personalidades muy distintas, pero que aprenden a confiar y trabajar en armonía. ( y puede ser que nada pueda destruirlos!)
🎥 “Juego de honor (Coach Carter)”
🏀 Liderazgo positivo, conversaciones potentes y una cultura de equipo basada en el respeto y la responsabilidad. Aún tomando decisiones difíciles, puede verse el bien mayor.
🎯 Lo que aprendido en estos años es que:
✔ No se trata de corregir a las personas, sino de facilitar nuevas formas de relacionarse.
✔ Un equipo no mejora por arte de magia, mejora cuando se atreve a tener las conversaciones difíciles…… para mejorar
✔ El liderazgo no es de una persona, es una práctica compartida.
🎬 Si tu equipo parece más una tragicomedia que una superproducción… quizás es hora de cambiar el guion.
📩 Y si crees que es momento de trabajar en serio en la dinámica de tu equipo, escríbeme por privado. Podemos explorar juntos si un proceso de coaching es lo que tu organización necesita. 🚀
💬 ¿Qué película representa mejor a tu equipo hoy? ¡Te leo en los comentarios! 🍿👇

🚀 ¿Facilitar o enseñar?Durante estos últimos años en que he transitado desde las comunicaciones internas a la facilitaci...
25/03/2025

🚀 ¿Facilitar o enseñar?
Durante estos últimos años en que he transitado desde las comunicaciones internas a la facilitación y el coaching, me he dado cuenta de que el mayor aprendizaje no ocurre cuando alguien dicta una clase o un taller, sino cuando en un grupo se genera un espacio para la reflexión y el descubrimiento, permitiendo que construyan su propio conocimiento a partir de experiencias, preguntas y conversación dinámica.

📌 En Espiral Comunicaciones y Coaching, preparamos un carrusel que explica a grandes rasgos las 5 diferencias clave entre facilitar y enseñar.

💬 ¿Has vivido la diferencia entre un el enseñar y el facilitar? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

¿Y después de leer esto me vas a decir  que lo tienes todo claro?Mejor bájale dos cambios  y escucha(te) el doble de lo ...
27/01/2025

¿Y después de leer esto me vas a decir que lo tienes todo claro?

Mejor bájale dos cambios y escucha(te) el doble de lo que hables.

Parafrasea....explícale a quien te dijo algo lo que te dijo. Si entiende, es que te comunicó, escuchaste y entendiste. Si te vuelve a explicar, ¡Agradece! Esta acortando esa brecha.

Cambia el "ok, si ya sé" por "cuéntame más" para asegurarte que estas en sintonía.

Lee para responder. no vaya a ser que mandes felicitaciones en un hilo de condolencias ni desear feliz cumpleaños a quien celebra un aniversario laboral por seguir en automático.

Comunicarse requiere presencia.

En vivo y en digital.

Un nuevo paso en Coaching y facilitación lúdica experiencial.💪🥳👏👏Salió el taller de la certificación T2 de  . Incorporan...
24/04/2024

Un nuevo paso en Coaching y facilitación lúdica experiencial.💪🥳👏👏
Salió el taller de la certificación T2 de .

Incorporando herramientas, vivencias y emociones para seguir al servicio de personas y equipos.

Muchas gracias a mi partner del taller Alexandra ¡desde Croacia! Por su experiencia y mirada para dar vida a esta experiencia que esperamos haya resultado útil a quienes asistieron.

Muchas gracias a las secas br y por entregar mucho más que "material para hacer talleres".

Seguiremos juntos a la próxima aventura

Dirección

Las Fresas 4444
Santiago

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Espiral Comunicaciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría