27/01/2025
Hace un tiempo tuvimos de cliente una empresa grande de ropa outdoor🗻🗻
Cuando comenzamos con ellos no tomaban ninguna medida de seguridad para sus instalaciones y eso les valió perder más de 800 millones de pesos💵💵 en especies que fueron robadas desde sus bodegas, recién ahí buscaron "qué podían hacer", y aun así con esa experiencia, tuvimos que "demostrar" que la seguridad es finalmente una inversión... para que hablar de seguridad en el trabajo, preferían pagar multas a contratar o tomar medidas de gestión en prevención.
Nadie invierte o le toma el peso a la seguridad, hasta que por algún motivo algo pasa. Y ahí recién se toman medidas. Creo que esto pasa en un 70% de las empresas.
Pero una empresa que tiene conciencia en la gestión del riesgo, definitivamente tiene un plus ✅✅✅ y puede enfrentar mucho mejor estos episodios como los ocurridos en Arica.
Lee la nots completa y descarga el nuevo formato LIR desde nuestra web www.blot.cl