26/11/2025
Hoy celebramos a quienes protegen lo que más valoramos.
A quienes, con su uniforme y compromiso, se convierten en los ojos que vigilan cuando el mundo duerme, en la voz que da calma cuando algo inquieta, en la presencia que brinda confianza donde otros solo ven rutina.
Ser guarda no es solo portar un escudo; es cargar con responsabilidad, paciencia y valentía. Es estar ahí cuando nadie más está, es enfrentar la noche con firmeza y recibir el amanecer con la misma energía con la que se inició la jornada. Es cuidar del trabajo de otros, de sus espacios, de sus sueños, incluso de sus familias, aun cuando muchas veces nadie lo nota.
Ellos y ellas son los silenciosos guardianes del día a día.
Los que no se quiebran ante la lluvia, el frío o el cansancio.
Los que siguen sonriendo, aunque a veces el mundo pase sin verlos.
Hoy los y las honramos y agradecemos, porque gracias a todos ustedes la sociedad respira tranquila, el caos encuentra orden, y la seguridad deja de ser un deseo para convertirse en realidad.
Feliz Día del Guarda.
Porque su labor no solo se respeta, se agradece, se reconoce…
y se admira.