02/10/2023
La noticia me toma por sorpresa y me provoca dolor y tristeza. Si como periodista hiciera un rankin de las fuentes con las que he tenido relación profesional a lo largo de mi carrera, don Javier Sancho Bonilla, el estimable Embajador Sancho estaría en el Top 5 de ellas. No hubo cargo que lo omnubilara, dentro o fuera del país siempre fue el mismo, respetuoso, colaborador, bien informado, con excelente criterio, muy crítico pero elegante y discreto. Ya jubilado mantuvo ese espíritu de identificación con los medios y tuve el honor y el gusto de contar con su aporte varias veces en mi programa La Lupa. Siempre amable, dispuesto, sincero y muy alegre. Compartí con don Javier jornadas extensas de cobertura, temas duros y claves en la vida nacional. También ratos de conversación inteligente y de esparcimiento entre jornadas y siempre me tendió su mano grandota y fuerte pero a la vez cálida y sincera. Hoy parte uno de esos funcionarios públicos que honraron al país con su trabajo y su abnegación. Pero también parte un ser humano especial. Se le extrañará don Javier. Descanse en paz, querido Embajador Sancho.