09/07/2025
Hoy, con el corazón lleno de gratitud y admiración, llegamos al cierre de este hermoso proceso de formación que hemos compartido en el cantón Biblián.
Quiero comenzar agradeciendo profundamente a la señora tecnóloga Amelia Idrovo, Alcaldesa del cantón Biblián, por su visión y compromiso con el
desarrollo de los emprendedores de este noble territorio. También extiendo mi agradecimiento a todas las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Biblián, por creer en este proceso formativo y por apostar por la
transformación a través del conocimiento.
También deseo extender mi reconocimiento a cada uno de mis querid@s emprendedores, por su dedicación, compromiso y disciplina. Sé que no siempre fue fácil asistir a cada clase, cumplir con cada actividad o dejar por un momento sus responsabilidades diarias. Pero lo hicieron. Y lo hicieron con una actitud que merece respeto y admiración.
Hoy no solo celebramos un curso terminado. Hoy celebramos el inicio de nuevos caminos, de nuevos retos, de nuevas oportunidades
A lo largo de estas semanas hemos hablado de muchos temas: liderazgo, trabajo en equipo, finanzas, innovación, marketing, ventas, hemos compartido conocimientos, herramientas y experiencias.
Pero permítanme recordarles algo esencial: el conocimiento y la experiencia son valiosos, sí… pero lo que realmente transforma una vida y un negocio es la ACTITUD. Y esa actitud se cultiva con disciplina, con pasión, con esfuerzo y con una creencia firme en uno mismo.
Mi compañera Amai y yo no vinimos solamente a enseñar conceptos técnicos. Vinimos a sacudirles un poquito el alma, a encender esas llamas dormidas, para que se den cuenta de que son personas grandiosas, llenas de talento, de ideas, de valores, y con una enorme capacidad de liderar no solo sus negocios, sus proyectos, sus sueños, sino también sus vidas y sus comunidades.
Queremos verlos crecer, queremos verlos avanzar. Pero sobre todo, queremos verlos inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes de Biblián, porque ustedes han demostrado que pueden, que son capaces… y lo más importante: que son personas maravillosas.
Gracias, infinitas gracias, por su cariño, por su energía, y por esos hermosos presentes que nos han entregado con tanto afecto. Nos los llevamos no solo como un detalle material, sino como un recuerdo imborrable de lo que significa enseñar desde el corazón.
Desde EF Asesoría y Consultoría les decimos: no paren, no se rindan, sigan soñando… y sobre todo, sigan creyendo en ustedes mismos. Así que, emprendedores y emprendedoras, ¡vuelen alto! ¡Sueñen en grande! Pero, sobre todo, nunca olviden quiénes son y de dónde vienen.
Y recuerden siempre: lo mejor aún está por venir.
¡Gracias Biblián! ¡Gracias emprendedores! ¡Hasta pronto y muchos éxitos!