Pamela Monteverde Bravo

Pamela Monteverde Bravo Soy Directora de Etiqué | Presentadora de Con Estilo de Mujer | Consultora en Comunicación e Imagen Estratégica | Fortalezco la Marca Personal.

Fui invitada a participar en la Noche Violeta de la Cámara de Comercio de Quito; evento en el que se reconoce y premia a...
27/03/2026

Fui invitada a participar en la Noche Violeta de la Cámara de Comercio de Quito; evento en el que se reconoce y premia a mujeres que han destacado por su trabajo, autenticidad y trayectoria en el campo empresarial y del emprendimiento.

En esta noche en particular, se celebra a
quienes están transformando el mundo a través de la confianza en sí mismas, en la de otras mujeres y en la de su entorno; con visión, determinación y oportunidad.

Me encanta asistir a estos espacios, ya que me permiten conectar con historias de valentía, liderazgo y propósito. Estas, me inspiran, me motivan, me empujan, me incomodan, me comprometen a seguir expandiendo mi mirada y a continuar construyendo, elevando y acompañando a más mujeres a verse y a sentirse grandes.

Lo más hermoso, fue estar acompañada por una de mis mujeres favoritas: mi hija Amelia, quién desde ya sabe lo poderoso y desafiante que es ser mujer, y la importante tarea que tiene de ser ella misma para aportar a su crecimiento personal y al de las demás; porque reconoce que cuando una avanza con claridad, respeto, amor propio, valor y firmeza, abre camino para muchas más.

MujeresQueInspiran

🌿✨ El estampado tropical no es solo tendencia… es comunicación.Tuve el honor de conversar con Diario Expreso sobre lo qu...
19/03/2026

🌿✨ El estampado tropical no es solo tendencia… es comunicación.

Tuve el honor de conversar con Diario Expreso sobre lo que realmente transmite este print que vuelve con fuerza en los looks urbanos.

Hablamos de algo que siempre repito:
La ropa no solo se usa, la ropa: comunica.

El estampado tropical proyecta vitalidad, seguridad y conexión con la naturaleza. Bien utilizado, puede aportar frescura y sofisticación incluso en contextos profesionales. La clave está en el equilibrio, la escala del diseño y el contexto en el que lo llevamos.

Gracias a Diario Expreso por abrir estos espacios donde podemos analizar la moda desde una mirada estratégica y consciente.

Link de la entrevista: https://www.expreso.ec/ocio/estampado-tropical-tendencias-y-tips-para-usarlo-en-looks-urbanos-278596.html

La imagen siempre habla. La pregunta es:
¿Qué estás diciendo tú?

🌿💬

A propósito del Día Internacional de la MujerUna forma de honrar y recordar, el camino trazado por tantas mujeres valien...
09/03/2026

A propósito del Día Internacional de la Mujer
Una forma de honrar y recordar, el camino trazado por tantas mujeres valientes, y posiblemente hartas, de un entorno que invisibiliza, oprime y duele (seguramente no el tuyo, pero sí de muchas, muchísimas durante la historia), es a través de reconocer y disfrutar de esos beneficios; concienciar sobre los derechos, y sobre todo, mantener abierta la vía, para que lo sigan otras mujeres.

Si entendemos bien los conceptos, sabemos que esta nos es una pelea entre hombres contra mujeres; sino de hombres y mujeres, exigiendo al sistema histórico, condiciones justas y equitativas, para las mujeres.

Yo nací y crecí en un contexto de guerreras, luchadoras y aguerridas, donde la lucha no ha sido un discurso, sino una bandera. Mis abuelas, mi mamá (el mejor ejemplo de una mujer que me enseñó sobre mi valor y mi poder), mis tías: rebeldes, creativas, contestatarias y fuertes; mis primas, quienes llevan el legado con honor; y ahora mis dos preciosas hijas.

Ser mamá, profesional y trabajadora, (y exitosa en cada área) ha significado ser parte de la lucha por la equidad y los derechos. No miento, he tenido muchas satisfacciones, alegrías, crecimiento, pero también, demasiados sacrificios. Las renuncias, han sido normales por ser mujer, por ser yo la mamá, por ser quien no es la cabeza del hogar.

A pesar de lo que he dejado, también he construido y concienciado. Hoy, que veo a mi Ame y a mi Anto, ser libres, ser ellas mismas y tener la capacidad de decidir; me siento satisfecha, aunque desafiada, porque este tramo, es una continua carrera por abrirse paso y de enseñarles a ellas, que no están solas, que es importante caminar y continuar; que su cabeza debe estar siempre en alto, que deben sentirse orgullosas de lo que son; que deben exigir respeto, pero también respetar a los demás. Que hay que arriesgarse a amar (cada día); a ser solidarias, honestas y humildes. Que crear sus sueños, es posible. Que ser mujer es más MARAVILLOSO de lo que son conscientes.

Me siento agradecida de tener la libertad de escribir estas palabras, porque sé que muchas no las tienen.

Gracias a cada mujer que cambio el destino

¿Les conté que mi mi abuela Esmeralda fue una de las primeras Reinas de Quito?Llegó esta foto hace unos días a mis manos...
04/03/2026

¿Les conté que mi mi abuela Esmeralda fue una de las primeras Reinas de Quito?

Llegó esta foto hace unos días a mis manos, y como fiel creyente de que somos la suma de los valores, genética, y contexto de nuestros ancestros, me hice la pregunta ¿qué puedo tener en común con ella?

Más allá de la corona, heredé algo mucho más valioso: amor propio, presencia, elegancia y compromiso con los demás.

Crecí entendiendo que la imagen no es superficial; es una forma de comunicar respeto, identidad y propósito. Que la postura, la palabra y la coherencia hablan antes que cualquier título.

Hoy, en mi camino como asesora de imagen, comunicadora y formadora, reconozco cuánto de esa historia vive en mí. No se trata solo de estilo… se trata de legado.

Honro su luz, su ejemplo y la mujer que abrió camino para que otras también aprendamos a ocupar nuestro lugar con seguridad y gracia. 🤍

Las historias familiares no son casualidad. Son impulso.

Mis pasiones, habilidades personales y profesionales y mis gustos, resumidos por la IA.
07/02/2026

Mis pasiones, habilidades personales y profesionales y mis gustos, resumidos por la IA.

💬✨ Conversar sobre moda también es hablar de identidad.Esta semana tuve la oportunidad de conversar con Diario Expreso  ...
05/02/2026

💬✨ Conversar sobre moda también es hablar de identidad.

Esta semana tuve la oportunidad de conversar con Diario Expreso sobre los cuellos bebé o Peter Pan; ese detalle delicado y atemporal que vuelve a enamorar por su aire romántico y juvenil.

Hablamos de cómo este tipo de cuello suaviza el rostro, comunica cercanía y puede integrarse de forma muy actual en nuestros looks, más allá de modas pasajeras.

Gracias por el espacio y por permitir que la moda sea una conversación con sentido. 🤍👗

Lee la entrevista completa en el siguiente link:

Lee la entrevista en el siguiente link:
https://www.expreso.ec/ocio/cuello-bebe-como-llevar-la-tendencia-mas-romantica-de-la-temporada-273397.html

Gracias a Diario Expreso por el espacio para realizar esta linda entrevista sobre moda y tendenciasAdjunto el link:
05/02/2026

Gracias a Diario Expreso por el espacio para realizar esta linda entrevista sobre moda y tendencias

Adjunto el link:

Este diseño se aleja de lo infantil para convertirse en un detalle chic que aporta dulzura, elegancia y versatilidad. | Ocio | Expreso

Les confieso: emprender en un nuevo proyecto me asusta, sin embargo con los años y la experiencia, he aprendido que para...
27/11/2025

Les confieso: emprender en un nuevo proyecto me asusta, sin embargo con los años y la experiencia, he aprendido que para cruzar al otro lado, hay que poner los pies en la tierra, caminar y no parar hasta llegar.

La "Alerta Búfalo", proyecto de innovación, por el cual hoy recibí este reconocimiento, fue una de esas ideas que no sabía cómo se iba a plasmar; con la guía y experticia de Katty Espinoza, Vicerrectora Académica, de Cristian Tasiguano, Director de Investigación y el de equipo de tecnología de TESA, este producto es una realidad.

“Alerta Búfalo” nace con la convicción de que la educación debe inspirar, mover, conectar y desafiar; pero también, se crea con la premisa de reconocer que los estudiantes tienen voz, y esa voz genera cambios y transformación en la academia y en la sociedad. Nosotros como docentes, tenemos la responsabilidad de escuchar y acompañar.

Gracias al Tecnológico San Antonio TESA por retarme día a día a escribir nuevos relatos en la historia de mi vida profesional y personal.

Soy académica por vocación, y una perenne estudiante de corazón.

Cuando se habla de una educación superior integral, no solo lo hacemos desde el discurso, sino desde la práctica diaria,...
20/10/2025

Cuando se habla de una educación superior integral, no solo lo hacemos desde el discurso, sino desde la práctica diaria, donde los estudiantes llevan sus conocimientos a la vida diaria.

Este sábado 18 de octubre, tuve el gusto de liderar la organización y ejecución de la 4ta. Feria del Vino del Tecnológico San Antonio TESA. Esta actividad, es el resultado del cierre de la asignatura: Cultura del Vino, la cual es una materia obligatoria para todas las carreras (Administración, Marketing Digital, Dermatocosmiatría, Podología, Aparatología Dental, Enfermería, Diseño y Gestión de Modas, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, etc.) del instituto, y es parte de la Escuela de Artes Liberales.

Qué maravilloso fue ver a estudiantes de las distintas ramas (no relacionadas con el arte del vino), demostrar su compromiso, creatividad, pasión y excelente desempeño. Gracias a ellos y a sus docentes, quienes dejaron en evidencia el espectacular trabajo de enseñanza que realizan en las aulas. Muchas gracias a Juan Carlos Valenzuela, Jonnathan Salas, Eloísa Acosta, Daniela Martínez y Jaime Salcedo, por acompañarnos en este hermoso proyecto académico.

Gracias a Guillermo Albán, Rector y a Cynthia Vázquez, Canciller, por su apoyo en la ejecución de estas iniciativas, y por apostar por una educación tecnológica distinta, basada en las artes liberales; la cual, nos desafía a romper los estereotipos, y nos exige a educar primero al SER, para que luego formarles en el HACER.

Y, por supuesto, gracias a nuestro dilecto jurado, compuesto por xpertos sommeliers, representates de El Español, Licorec, La Cava de Amigos y Proalco, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a los stands ganadores.

Gracias a mi equipo; ustedes son los MEJORES. Me siento feliz y satisfecha por lo que cada día entregamos al país.

Este 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña, y yo soy la primera que me preguntó ¿qué es lo que recor...
11/10/2025

Este 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña, y yo soy la primera que me preguntó ¿qué es lo que recordamos en este día?

Me divido en dos o tres, para pensar en la niña que fui y en los sueños, alegrías, miedos y complejos que tuve en esa época. Luego pienso en mis hijas, en las niñas maravillosas que fueron (y que son) y, que sin querer o con propósito, son también una extensión de las niñas (mujeres de su familia). Y, también, en las niñas del mundo, en todas sus condiciones, oportunidades, desigualdad y magia. Hay dolor, pero a la vez esperanza, y mucha.

Entonces, ¿cuál es mi responsabilidad?, no es ser esa mejor versión de mí; sino ser la versión que me permite ser auténtica, segura de mí misma, quien se exige, se motiva y se perdona por los errores y por no ser perfecta; es la que me permite apoyar el crecimiento de otras niñas, como yo, que han abierto su camino a través del esfuerzo, del compromiso, de la sanación, y de los tropiezos.

La nena chiquita que fui (siempre pequeña de tamaño pero enorme en sueños y personalidad) seguro está admirada de lo que he caminado y realizado; y considero que lo que más le puede enorgullecer es que, desde mi gestión, sea esta sencilla o muy significativa, apoya a la niñas, a las mujeres y a la comunidad, normalmente desde la formación y la educación.

¡¡Niñas de mi vida y del mundo!!
Estamos aquí para cambiar la historia, y así parezca que nuestros pasos son débiles en un universo gigante, están transformando el relato de lo que significa nuestro rol y nuestra presencia.

Si volviera a nacer una y otra vez, escogería ser NIÑA, escogería SER MUJER.

Gracias a la iniciativa de .ec
por su trabajo, vocación y convicción, ustedes me representan

También amo mi esencia...Por mucho tiempo creí que mi intensidad era un defecto. Me dijeron que sentía demasiado, que am...
29/03/2025

También amo mi esencia...

Por mucho tiempo creí que mi intensidad era un defecto. Me dijeron que sentía demasiado, que amaba demasiado, que quería demasiado. Que debía bajar el volumen de mi voz, de mi risa, de mi deseo, de mis sueños. Me convencieron de que ser intensa era ser frágil, torpe, exagerada. Pero hoy sé que estaban equivocados.

Hoy abrazo mi intensidad con la misma fuerza con la que amo, con la misma pasión con la que persigo lo que quiero. Ya no me pido permiso para sentir ni me disculpo por desbordarme. Porque mi intensidad no es un error, es mi esencia.

Soy intensa para amar, porque no sé querer a medias. O entrego todo o no entrego nada. Y sé que merezco un amor que no me pida que me apague, que no me tema, que no intente domesticar mi fuego.

Soy intensa para olvidar, porque cuando cierro una puerta, lo hago con la certeza de que lo que no era mío no tenía por qué quedarse.

Soy intensa para trabajar, porque cuando creo en algo, me sumerjo hasta el fondo. No busco caminos fáciles, busco caminos que me desafíen, que me hagan crecer, que me reten a ser más de lo que fui ayer.

Soy intensa para sentir, porque vine a esta vida a experimentarla sin miedo, a vibrar con cada emoción, a llorar cuando duela y a reír hasta que me duelan las costillas.

Soy intensa para soñar, porque el mundo pertenece a los que se atreven, a los que no aceptan migajas, a los que van tras lo que merecen sin pedir disculpas.

Hoy me miro en el espejo y me reconozco. Me acepto. Me amo. No hay nada en mí que deba encogerse, nada que deba callarse, nada que deba ser menos de lo que es. Porque ser intensa no es un defecto. Es mi mayor virtud.

Y el amor que me merezco sabrá verlo, valorarlo y corresponderlo.

—Nancy Pérez

De muy activa en las redes, a muy activa en mi vida presencial.Ese es el resumen de lo que he vivido en este último año,...
21/03/2025

De muy activa en las redes, a muy activa en mi vida presencial.

Ese es el resumen de lo que he vivido en este último año, donde dejé mi intensa interacción virtual, para hacer realidad varios proyectos que el Universo me ha dispuesto, y a los que les he dicho que síííí.

Hoy, quiero compartir la evidencia, de un anhelo que he tenido hace mucho tiempo. Cuando dejé de perseguirlo, y me enfoqué en ser la posibilidad de crearlo, la oportunidad llegó, y aquí está el resultado:

Mi primer libro: "Maestría en habilidades sociales: Estrategias para el Éxito Personal y Profesional" publicado y editorializado, por el mejor instituto del Ecuador:

No voy a mentir al decir que fue un desafío fácil, o que estuve motivada e inspirada todo el tiempo. Tuve muchos altibajos emocionales, así como actividades del día a día, que me retrasaron, y yo misma, fui quien se saboteó en varias ocasiones; pero YA ES, aquí está, y presento a este nuevo hijo como cualquier mamá orgullosa, "chinchosa" y feliz.

Le doy gracias a la vida y a Dios, porque jamás me regala nada, sin hacerme primero atravesar por el camino de la declaración, la confrontación, la creación, la disciplina y la responsabilidad; y en ese proceso me enseña que todo lo que suceda depende absolutamente de mí.

TODO ES POSIBLE.

Un abrazo grande

Pamela 💜

Dirección

Quito

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pamela Monteverde Bravo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Pamela Monteverde Bravo:

Compartir

Categoría