Siccre

Siccre Soluciones de Inteligencia Corporativa para el Control de los Riesgos Empresariales
Servicios Profes

Dada su rabiosa y permanente actualidad, a continuación les muestro un artículo que publiqué el viernes 24 de octubre de...
21/07/2018

Dada su rabiosa y permanente actualidad, a continuación les muestro un artículo que publiqué el viernes 24 de octubre de 2014. (Hace casi cuatro años)…

APUNTES SOBRE LOS DELITOS DE CUELLO BLANCO.-
Por Javier FERGAL (*)

Por el interés social que despierta, dados los numerosos casos de corrupción entre miembros de la política, los sindicatos y el mundo empresarial y financiero. Habida cuenta el gran número de españoles afectados y el posible interés que Vdes. puedan tener, a continuación trato de explicar a grandes rasgos y de la manera más sencilla posible cuales son los “delitos de cuello blanco”, quiénes los cometen, los síntomas y características de este tipo de delincuentes y cómo son descubiertos la mayoría de las veces.

DEFINICIÓN DEL DELITO DE CUELLO BLANCO.-

De manera sencilla podemos definirlo como “La acción que se realiza por una o varias personas, que ostentando cargo, función o investidura, utilizan el engaño y su posición social superior, para obtener beneficios sociales y económicos a costa y en perjuicio de otras que depositaron su confianza en ellos”.

Por tanto, el delito de cuello blanco se comete por personas aparentemente “respetables” y de elevado estatus durante el tiempo que ocupa un cargo político, sindical, empresarial o financiero.

El objetivo siempre es el mismo: Mantenimiento de la posición social alcanzada, la cual conlleva un alto nivel de gastos que en la mayoría de los casos, son casi imposibles de sufragar con las normales retribuciones económicas percibidas por el cargo que ocupa. Lo que significa que el delincuente suele ser una persona que financia lujos, vicio y depravación, bien para sí o para personas allegadas.

SÍNTOMAS Y CARACTERÍSTICAS DEL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO.-

CAMBIOS DE HÁBITOS PERSONALES Y SOCIALES.-

Uno de los síntomas más característicos de un posible delincuente de cuello blanco es el cambio automático de su manera de disfrutar de la vida y sus lujos, y aunque él guarde las formas, no puede tener control de sus más allegados, por lo que frecuentemente ocurre que bien su consorte o sus hijos, hacen afectación pomposa del nuevo cargo que el desposado o padre ostenta. Y aquí es donde se crea la primera necesidad financiera de mantenimiento de status, la cual puede verse irremediablemente agravada si además el insigne es propenso a la vida licenciosa y depravada.

REVISIÓN AL ALZA DE SUELDOS PROPIOS.-

Característica ineludible de un posible delincuente de cuello blanco es la acción precoz de revisión al alza y automática de los sueldos propios y de las personas que le rodean cuando alcanza un cargo de responsabilidad, pues eleva su propio sueldo y los de sus adláteres, con el fín de:

1º Satisfacer u cubrir propia necesidad financiera

2º Comprar voluntades y tapar bocas, implicando en su propia acción delictiva. a sus allegados proclives a la crítica.

IMPLANTACIÓN DE NUEVAS PREBENDAS Y REVISIÓN DE LAS EXISTENTES.-

Después de la revisión al alza de sus remuneraciones y las de los que le rodean, el delincuente de cuello blanco, que sigue teniendo necesidades financieras para mantener su estatus, revisará al alza o implantará también ciertas prebendas tales como…

• “Gastos de Representación”
• “Vehículo Oficial o Corporativo”
• “Dietas especiales”
• “Tarjetas de crédito”
• “Nombramientos como dirigente o asesor de una empresa pública”
• Etc.

…y para ello comenzará justificando “su sacrificio por el bien de los demás” y el puesto que ocupa con excusas como la “Alta responsabilidad del cargo” “Sus desvelos por el bien social” “El horario intempestivo”, etc. distrayendo la atención de los demás y obviando que su posición es voluntaria y que nadie le obligó a ocuparla.

CONCESIONES INEXPLICABLES.-

Mantener status social y vida licenciosa son actividades muy caras, y si hay una cierta progresión en el gasto, no será suficiente con sueldo y prebendas, por tanto, el delincuente de cuello blanco tendrá necesidad de otros tipos de recursos financieros. Es entonces cuando piensa en el “poder de su cargo y sus grandes posibilidades” para buscar y encontrar nuevas fuentes de financiación para sí y para los que le rodean:

• Cohecho (recibir dinero o regalos de sobornos)
• Tráfico de influencias
• Fraude (Internos y externos)
• Lavado de dinero
• Vaciamiento de las empresas públicas o semipúblicas
• Administración desleal
• Quiebra fraudulenta
• Malversación y desvío de fondos
• Concesiones fraudulentas
• Ampliación y “mejoras” de obras presupuestadas
• Estafa
• Apropiación indebida
Etc.

NEGACIÓN DE LA MAYOR.-

Si el delincuente de cuello blanco cae bajo sospecha o es descubierto, siempre se enfrenta a la acusación de fraude negando su existencia, escabulléndose de su posible relación personal con él, eludiendo las explicaciones públicas pertinentes o impidiendo que prospere cualquier iniciativa que pueda demostrar su implicación en el acto delictivo.

¿POR QUÉ ECÓMO PUEDE CAER UN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO?

Normalmente el sujeto, que suele ser un tipo engreído, acaba endiosándose en multitud de ocasiones, esto hace que se encuentre en una especie de “éxtasis o estado de divina gracia” donde su “superior criterio” le indica que es impune a todo lo que haga, por tanto no sufrirá afectación alguna, ya que lo tiene “todo atado y bien atado”, es el que firma las normas, el que controla los servicios de inspección y además tiene debidamente compradas las voluntades precisas. Por eso es tan difícil detectar un delito de la clase del que nos ocupa.

Sin embargo y como siempre, la cuerda se rompe por la parte más débil, y en estos casos el delincuente de cuello blanco, que no puede controlar todo, cae porque alguien que se cree “injustamente pagado” por su silencio o distraída mirada, acaba minando el grupo hasta que, bien ese mismo u otro termina contando lo que ocurre, bien mediante una indiscreción o simplemente con una delación a la prensa o a los Cuerpos de Seguridad.

CONCLUSIÓN.-

He de destacar el enorme daño moral y económico que este tipo de delincuentes infringe a la sociedad. Por eso invito a que tengan presente en este artículo todo lo expuesto en el apartado “Síntomas y características del delincuente de cuello blanco”, sin duda les ayudará a detectar estos comportamientos delictuosos y podrán denunciarlos, bien en público, bien en privado. Nosotros, los jubilados y pensionistas, dada la enorme cantidad de actividades profesionales que hemos ejercido, tenemos preparación y experiencia y tiempo para ver y observar, y tiempo para denunciar. Tal vez así podamos apartar a estas alimañas de los cargos públicos y al mismo tiempo tengamos alguna posibilidad de colaborar en regenerar la vida política, sindical, social, empresarial y financiera de España.

Buenos días y feliz sábado.

Javier FERGAL – 20180721S

(*) Javier FERGAL es Diplomado en Técnica Policial, Diplomado en Técnicas Operativas de Inteligencia, Titulado en Dirección y Gestión de Seguridad e Investigador y Analista de Riesgos Empresariales.

16/07/2018

Un magnífico artículo de Carlos VALIENTE. Subdelegado en Cáceres de AJUBE. Asociación de Jubilados Españoles

ERASE UNA VEZ…

Érase una vez una nación unida, fuerte y poderosa llamada ESPAÑA. Envidia de otras naciones donde la gente de sus distintos pueblos vivía en paz y en armonía. Donde existía una calidad de vida y trabajo. Donde sus habitantes gozaban de servicios sociales, y donde los jubilados y los ancianos tenían atención médica, económica, social y familiar. Donde la gente luchaba por unos ideales comunes que eran el bien de todos y el bien de esa gran Nación llamada España.

Una gran Nación donde al escuchar su himno se sentían henchidos de orgullo y los pelos se ponían de punta de emoción. Una gran Nación que se enorgullecía, honraba, besaba y juraba su milenaria bandera.
Donde la palabra era Ley y las promesas se cumplían. Donde se honraba, se respetaba a sus mayores y jamás se les abandonaba a su suerte.

A grandes rasgos esa era ESPAÑA Y aquí se acaba el cuento feliz de una NACIÓN FELIZ con sus luces y sus sombras.

Hoy no existe esa ESPAÑA. Como en otras muchas ocasiones ha sido invadida.

Ha sido invadida por una especie que llaman CLASE POLITICA (vulgar y recientemente llamada Casta política). Esta especie que debiera ser la encargada y elegida por el pueblo para engrandecer más a esa Nación llamada ESPAÑA

Pero confundieron sus papeles y pasaron de ser vigilantes del bienestar del pueblo a destructores del mismo. Decidieron partir esa gran y UNICA NACION en pequeñas o grandes zonas que dieron en llamar autonomías y a cada una de ellas las dotaron de más casta política para que administraran las partes adjudicadas de esa gran Nación.Y multiplicaron sus gastos en mantener a todos aquellos que entraron a formar y a agrandar esa casta política que debía administrar los bienes comunes.

Esa casta política tenia amiguetes, familiares, la*****os, siervos, aprovechados, protegidos y corruptos a los que había que cebar y alimentar con toda clase de viandas y lujos. Para ello inventaron organizaciones, industrias, asociaciones y otros entes sin ningún fin beneficioso para el pueblo. Hicieron y se inventaron obras faraónicas innecesarias que abultaban sus costos para repartirse el botín que producían los sobrecostos de esas obras.

Poco a poco se convirtieron en una casta asquerosamente indigna que se amparaban en unas leyes que ellos promulgaron para protegerse.

Poco a poco comenzaron a malgastar los recursos que generaba el pueblo para mantener y aumentar el bienestar de esa gran Nación.

Poco a poco comenzaron a mirar por sus intereses y no por los del pueblo que los había elegido.

Poco a poco comenzaron a creerse que eran más que los otros, con más derechos sobre los demás.

Poco a poco fueron adoctrinando a niños y menos niños en una realidad falsa y en una historia que nunca existió en esa gran Nación.

Poco a poco, como la teta de la vaca ya no producía tanta leche para sus despilfarros y continuar alimentando a todos se empezó a pedir dinero prestado a bancos, instituciones y a otras naciones.

Poco a poco como la teta ya no daba para despilfarrar y a su vez alimentar al pueblo y pagar la deuda que habían generado comenzaron a recortar bienes y servicios del pueblo. Pero ellos mantenían y aumentaban sus beneficios y sus prebendas.

Poco a poco fueron aumentados los impuestos de los ciudadanos al tiempo que ellos promulgaban leyes que les eximían de esos impuestos.

Poco a poco cada vez se sentían menos satisfechos con los beneficios que obtenían y expoliaban al pueblo acordando medidas para aumentar sus beneficios en unas reuniones que celebraban entre ellos en unos recintos que se llaman Parlamentos.

Poco a poco, dividieron, destruyeron, expoliaron y marginaron al pueblo que componía esa gran Nación llamada España.

Poco a poco marginaron, expoliaron y consideraron una carga insostenible la manutención y atención de sus mayores (antaño símbolo de sabiduría y de experiencia)

Ahora los mayores solo sirven para granero de sus votos con promesas que nunca cumplen. Pero los mayores son mayores pero no tontos, y ven, oyen y entienden y se dan cuenta que poco a poco han destruido aquella gran Nación que un día construyeron con su esfuerzo con su sudor y con su sacrificio.

Esos pobres e infelices mayores ahora intentan agruparse en contra de las injusticias. Intentan poner orden e intentan que se acabe el despilfarro, la división y la mala gobernanza.

¡¡¡¡POBRES INFELICES E INGENUOS MAYORES!!!!

¿Lo conseguiran? Dependerá de ellos, de que se hagan fuertes, de que consigan unión. De que convenzan a otros que España ya no es España. La han convertido en un erial y hay que volver a hacerla fértil con personas honestas que luchen por y para el bien del pueblo y de esa que fue la gran Nación llamada ESPAÑA.

Ser una fuerza de presión que elija buenos gobernantes que se comprometan Y CUMPLAN con su deber y con la Constitución. Así de simple.

Esta historia o este cuento es muchísimo más largo, pero de momento ya es bastante por hoy.

Carlos VALIENTE – 20180716L
Subdelegado en Cáceres de AJUBE
Asociación de Jubilados Españoles

04/07/2018

UN PECHO NO ES UNA TETA

A diario oímos o leemos el término “dinero público” cuando la noticia se refiere al dinero que el Estado (que somos todos) pone a disposición de los gobernantes para atender a los servicios públicos de los ciudadanos…

En mi opinión “dinero público” es un término derivado de una perversión interesada del lenguaje utilizado por las clases dirigentes, una denominación harto eufemística, o lo que es lo mismo, una fórmula suave para distraer la atención del ciudadano de cómo debiera mencionarse con propiedad dado su origen y naturaleza.

Un claro ejemplo lo tenemos en una frase pronunciada el 29 de mayo de 2004 por la que entonces era Ministra de Cultura y ahora es Vicepresidente del Gobierno, la señora Carmen Calvo Poyato:

“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”

Una desafortunada e inapropiada frase que define claramente la idea que determinados gobernantes (muchos) tienen sobre el dinero que se les confía. Porque el dinero siempre tiene propietario, no es público, y tampoco es del Estado como ente supremo y etéreo que sobresale por méritos y cualidades. En realidad el mal llamado “dinero público” es del erario o contribuyente, que lo aporta con enorme sacrificio personal y familiar para sufragar solidariamente todos esos servicios públicos que los ciudadanos requieren, y que los gobernantes deben administrar con la mayor pulcritud, delicadeza, cuidado y equidad, para encontrar el equilibrio necesario entre las aportaciones de los depositarios y las prestaciones recibidas. Dicho de otra manera más popular y comercial: que la relación calidad – precio, sea la adecuada.

Cierto es que para gestionar ese dinero del erario destinado a los servicios públicos se requieren medios humanos y materiales, sin embargo el contribuyente nota a diario que cada vez se le exige más esfuerzo tributario para obtener menores prestaciones sociales, al mismo tiempo que observa impertérrito como aumenta la administración general del estado de manera gigantesca y desproporcionada. Una administración organizada en cinco niveles, Municipal, Comarcal, Provincial Autonómico y Estatal, con servicios duplicados y todas con entidades y empresas públicas, que lejos de facilitar la vida del ciudadano contribuyente la complica mucho más, observando también y de manera escandalosa, que todos estos niveles de administración sirven para “colocación y acomodo” de afiliados de los partidos y de familiares y amigos de sus líderes, todos ellos embriagados con el olor a la moqueta de lujoso despacho, coche oficial y abultada nómina mensual complementada con grandes prebendas.

Hace un mes vimos un cambio de gobierno y con fecha lunes 04 de junio de 2018 publiqué un informe, donde pidiendo que nadie pensara en colores ni ideologías políticas, citaba los más de 262 millones de euros al año que costaría el relevo gubernamental. Ayer, una noticia periodística anunciaba que este Gobierno supera en 66 el número de nombramientos de altos cargos y asesores que el anterior Gobierno tenía, y todos ellos disfrutarán de nómina, privilegios y prebendas.

Al mismo tiempo, en todas las cadenas de televisión daban la noticia de que una operación policial había permitido detener a 42 personas de al menos tres partidos políticos, con cargos en alcaldía, concejalías y jefaturas de Policía Local (cargo éste de libre “dedosignación”), porque estaban conchabados con una empresa instaladora de semáforos, rádares de velocidad y gestión de multas, para ganarse un “complemento adicional” a sus mamandurrias oficiales.

Y esto ocurre en un país donde los niños en colegios están sin aire acondicionado, los trabajadores currando por sueldos irrisorios, las listas de espera en sanidad cada vez más largas, los policías y guardias civiles cobran menos que los policías locales y autonómicos, los jubilados y pensionistas llevan perdido el 30 % de su nivel adquisitivo y además deben pagarse cosas tan necesarias como unas gafas, una dentadura o un audífono, y la Ley de Dependencia se aplica cuando ya ha fallecido.

Lo dicho: Los gobernantes, en su mayoría carentes de valores morales tales como conciencia, decencia, dignidad, honradez, honor, nobleza, probidad, pudor, sonrojo y vergüenza, seguirán usando el término “dinero público” para denominar al dinero del erario, o sea, el dinero de los PECHEROS, que somos aquellos que estamos obligados a pagar el “PECHO”, que es aquel tributo que se pagaba al rey y al señor feudal, pero que ahora en “versión moderna” sirve para contribuir a que los gobernantes y sus adláteres dispongan públicamente del dinero que usarán privadamente.

En fín, el caso es que muchos mandamases, en su ignorancia superlativa, se han creído que el “aumento de pechos” es una “teta” interminable. Entonces, los “pecheros” tendrán que decidir entre comer y alimentar a su familia ó pagar el “aumento de pechos”, y la verdad,… la cosa está muy clara.

Buenas tardes y feliz miércoles.

Javier FERGAL – 20180704X

18/05/2018

Para: Asociación de Jubilados Españoles (AJE)
De: Javier FERGAL

Asunto: Informe nº 20180518V

LOS IMPUESTOS QUE MÁS PERJUDICAN A LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS

INTRODUCCIÓN.-

Este informe trata de los impuestos que más perjudican a los jubilados. Documento que recomiendo leer detenidamente, pues se observan detalles interesantes…

SIGNIFICADO Y DEFINICIONES

El origen del término IMPUESTO viene del latín “impositus”, que es el participio pasado de “impono”, que significa IMPONER, palabra que ya da una idea clara de qué se trata…

El diccionario Espasa define IMPUESTO como: “Aportación pecuniaria exigida por el Estado, y que los individuos tienen obligación de satisfacer, para con ella sufragar los gastos de los servicios públicos”.

El diccionario de la RAE define IMPUESTO como: “Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago”.

De entre las dos, enseguida destaca que la definición de la RAE resulta inexacta, pues hay decenas de impuestos que nada tienen que ver con que “se exija en función de la capacidad económica de los obligados a su pago”. El ejemplo más claro lo vemos en…

EL IVA.- Un impuesto regresivo y gravoso para los más desfavorecidos.

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), es un impuesto indirecto que grava el consumo y que se paga por medio de los vendedores de productos y servicios, los cuales hacen de recaudadores gratuitos e involuntarios de los servicios fiscales de la Administración, siguiendo el proceso que resumimos a continuación:

1. El fabricante o productor pone precio a su producto, carga el IVA fijado por el fisco y lo pone en la cadena de comercio. El productor paga el IVA al estado.

2. El intermediario, al precio sin IVA del producto adquirido para la venta, le carga su margen comercial y sobre el resultante, le carga el IVA correspondiente. La suma total es el precio final que pagará el consumidor. El vendedor intermediario, en su declaración al fisco, paga el resultante de la resta del IVA que pagó al productor (IVA soportado) y el IVA que cobró al consumidor (IVA repercutido).

3. Finalmente, el consumidor paga por el producto el precio de origen, el margen comercial del vendedor intermediario y el IVA que éste le repercutió. Siendo el consumidor final el único de la cadena que no puede restar el IVA soportado. Al que normalmente denominamos “paganini” ó “pagano”, que no es otra que la persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas ajenas.

Debido a este proceso, el IVA se convierte en un Impuesto Regresivo y Gravoso para las capas sociales más desfavorecidas, porque con relación a sus recursos, impone una carga fiscal más grande a los pobres que a los ricos. O lo que es lo mismo: Aumenta la incidencia fiscal a las personas con ingresos bajos y la reduce para otras con gran capacidad de pago. Veamos un par de ejemplos utilizando números redondos:

REPERCUSIÓN DEL IVA del 4 %.-)

Supongamos que consumiendo productos básicos como aceite, azúcar, fruta, hortalizas, huevos, leche, pan, patatas, sal, verduras, etc. compramos por valor de 300 euros mensuales, a los que el vendedor les carga 12 euros del IVA súper reducido del 4 % (300 x 4 : 100 = 12)

A. Para una pensión de 800 euros, los 12 euros representan el 1,5 % de su renta mensual (12 x 100 : 788,90 = 1,5)

B. Sin embargo, para un sueldo de 3.200 euros al mes, los 12 euros representan un casi imperceptible 0,375 % de sus ingresos mensuales (12 x 100 : 3.200 = 0,375) Cuatro veces menos que el caso A.

REPERCUSIÓN DEL IVA del 21 %.-

Ahora supongamos que consumiendo otros productos y servicios que también son básicos y de primera necesidad como el agua, la electricidad, el gas, el teléfono, productos farmacológicos, gafas, dentadura, audífonos, pañales para niños, compresas para las señoras, etc., compramos por valor de 300 euros mensuales, a los que los diferentes vendedores les cargan 63 euros del IVA del 21 % (300 x 21 : 100 = 63)

A. Para una pensión de 788,90 euros, los 63 euros representan el 7,99 % de sus ingresos mensuales (63 x 100 : 788,90 = 7,99)

B. Sin embargo, para un sueldo de 3.200 euros al mes, los 63 euros representan solo el 1,97 % de sus ingresos mensuales (63 x 100 : 3.200 = 1,97) También cuatro veces menos que en el caso A.

RESÚMEN:

Como se puede ver en este “pequeño repaso”, en términos relativos y para unos ingresos cuatro veces menores, el IVA les repercute cuatro veces más.

Queda claro pues, que el IVA es un Impuesto Regresivo y Gravoso para las capas sociales más desfavorecidas. Sobre todo para los jubilados y pensionistas que perciben pensiones con importes por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

COMENTARIO

Cierto es que hay que pagar impuestos para el mantenimiento de los servicios sociales. Sin embargo, en productos y servicios de primera necesidad, un IVA del 21 % resulta excesivo, pues agrava aún más el estado de precariedad en que se encuentran los jubilados y pensionistas, ya que no tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos para invertir la carga impositiva.

Y ojo, que esta carga impositiva no termina aquí, pues al IVA hay que añadirle toda una lista de arbitrios, aranceles, cánones, catastros, cédulas, contribuciones, derramas, gabelas, gravámenes, obligaciones, peajes, pólizas, tasas, etc. que nos tienen preparados cada año los ayuntamientos, las diputaciones, las comunidades autónomas y el estado. La mayoría de ellos son también de carácter regresivo.

Se entiende pues, que cada vez que se oye a un político: - “Hay que regular cierta actividad social” - a pequeños autónomos, trabajadores, jubilados y pensionistas, les aparece el sudor frío y les tiemblan las canillas.

¡Y todo ello para soportar 5 + 1 escalones de la administración: Municipios, Mancomunidades y Cabildos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, el Estado + la Unión Europea!

Buenas tardes y feliz viernes

Javier FERGAL – 20180518V

Algunas personas, entre ellas Mi Morena, piensan que si la montaña no va hacia ella, ella irá a la montaña, que para eso...
04/03/2018

Algunas personas, entre ellas Mi Morena, piensan que si la montaña no va hacia ella, ella irá a la montaña, que para eso está bien formada y tiene experiencia de sobra...

26/02/2018

PROBABLE TIMO DE LA HERENCIA EN EL EXTRAJERO (Hace tan solo tres días)…

En un caso completamente real y procedente de una página de Facebook cuyo titular es un tal David Oram, el pasado viernes día 23 de febrero de 2018, un gran amigo mío ha recibido estos mensajes por el privado de Facebook (messenger):

Mensaje nº 01.-

“Soy David, de Londres, Reino Unido. Yo trabajo como abogado. Soy uno de los abogados personales de su pariente fallecido y tengo algo muy importante que discutir con usted y su familia y esto no es lo que podemos discutir aquí, así que amablemente envíeme su dirección de correo electrónico para escribir más detalles sobre su padre / familias hermano fallecido que era mi cliente antes de morir y dejó propiedades aquí en el Reino Unido que quiero revelarle a usted y a su familia, Aquí está mi dirección de correo electrónico: [email protected], amablemente en contacto conmigo para obtener más detalles. Gracias”

Mensaje nº 02.-

“Hola mi amigo, como dije antes. Hola mi amigo por favor esto no es una broma. Usted y mi último cliente tienen el mismo apellido y ambos también son del mismo país. No tengo dudas de que ambos deben ser relatados por sangre o linaje. Todo lo que quiero que haga es contactarme con mi dirección de correo electrónico o puede enviarme su dirección de correo electrónico para que pueda contactarme con usted y enviarle más detalles sobre mi último cliente. Gracias.”

Mi amigo pinchó el nombre David Oram, que aparece en la cabecera de los mensajes y constató que la página de tal personaje a p***s tiene contenido. Solo una foto.

Me comunica el asunto, investigo, y ciertamente hay un abogado en el Reino Unido cuyo nombre coincide, pero no ejerce en la rama del derecho sobre herencias y tampoco el correo electrónico oficial que el verdadero abogado posee. Le indico a mi familiar que le envíe un “mensaje con caña de pescar”…

Contestación mi amigo:

“No tengo ningún pariente en el Reino Unido, y si hubiera fallecido, ya me habría enterado por otro medio. Creo que Vd. intenta una estafa, así que daré sus datos a la Guardia Civil para que le investigue.”

Mensaje nº 03.-

“Hola mi amigo, soy un abogado muy respetado en el Reino Unido. Temo mucho a Dios, no puedo mentir con estos asuntos.”

Después de este mensaje, mi amigo no ha recibido ninguno más. Hace menos de una hora hemos comunicado el asunto al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Sirva esta publicación como aviso y advertencia a mis amigas y amigos de que podría tratarse del…

“TIMO DE LA HERENCIA EN EL EXTRANJERO”, cuyo proceso es el siguiente:

1. Un timador suplanta la personalidad de un profesional de la abogacía de reconocido prestigio en su país.

2. Por medio de las redes sociales, busca a personas de cierta edad, con el convencimiento de que podrían tener menor formación en asuntos legales.

3. Dicho timador afirma ser depositario o albacea de una supuesta herencia.

4. Le ofrece un correo electrónico para comunicarse con él.

5. La víctima se pone en contacto con el timador.

6. El timador le comunica que la herencia es de una suma normalmente considerable, pero…

7. …que no la puede enviar porque necesita abonar ciertas tasas e impuestos a los que debe…

8. …añadir su minuta profesional.

9. La víctima pica, envía el dinero de las tasas, impuestos y minuta, y finalmente…

10. …¡Se queda como el gallo de morón: Sin plumas y cacareando!

Hay otras variantes, como que el fallecido tiene una propiedad y hay que cambiar la titularidad, ha producido gastos de entierro, ha dejado deudas, etc. pero la finalidad es la misma: Limpiar el bolsillo de la víctima de manera cómoda y sin doblar el lomo.

Señoras y señores, queridos amigos y amigas. El aviso queda dado, así que mucho cuidado en las redes. Mientras tanto…

Buenas tardes y feliz lunes.

Javier FERGAL – 20180226L

ATENCIÓN:BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO.El Examen será el lunes 05 de Febrero en el Salón de Actos del I...
29/01/2018

ATENCIÓN:
BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO.
El Examen será el lunes 05 de Febrero en el Salón de Actos del Instituto Gonzalo Korreas.

Necesitamos tu firma para conseguir que el Carnaval de Jaraíz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.
22/01/2018

Necesitamos tu firma para conseguir que el Carnaval de Jaraíz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Javi FERGAL y 1 ya han firmado. Firma la petición ahora! Vecinos y amigos de Jaraíz de la Vera: Carnaval de Jaraíz de la Vera - Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

ALITAS, DE POLLOS QUE CACAREAN EN INGLÉSLa verdad, me resulta llamativo y me chirría extraordinariamente que una empresa...
04/12/2017

ALITAS, DE POLLOS QUE CACAREAN EN INGLÉS

La verdad, me resulta llamativo y me chirría extraordinariamente que una empresa como Mercadona, que se jacta de ser netamente española, donde sus directivos dicen adquirir, difundir y comercializar productos españoles, venda en sus supermercados de Plasencia y Navalmoral ALAS DE POLLO congeladas producidas en el Reino Unido…

Estamos de acuerdo de que el comercio es libre y que cada uno en su empresa ofrece el producto que cree conveniente, pero hombre, en España, en Extremadura y en La Vera, no nos vendría mal un poquito de autarquía, que como casi todo el mundo sabe, es la política de una comunidad de personas que intentan bastarse con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones, máxime si tenemos en cuenta…

1. Que el Reino Unido, es un país que desdeña a los países de la Unión Europea y está en vías de abandonarla tras el “Brexit”.

2. Que en Extremadura hay decenas de granjas que crían pollos de extraordinaria calidad y al mejor precio.

3. Que en Cuacos de Yuste, a tan solo 40 kilómetros de los Supermercados de Mercadona de Plasencia o de Navalmoral de la Mata, está VERAVIC, un impresionante y moderno matadero de pollos que ostenta el 2º puesto en el Ranking Nacional del Sector de Procesado y Conservación de Volatería, y que emplea a decenas de personas de la Comarca de la Vera y su entorno.

4. Y sobre todo, porque la propia empresa Mercadona practica la autarquía a ultranza, de tal manera que tiene multitud de quejas de proveedores, los cuales acusan a Mercadona de preeminencia de sus propias marcas blancas, con mínima presencia de otras del mercado, al mismo tiempo que les traslada a ellos los costes de distribución si sus marcas no alcanzan ciertos objetivos de venta. Esto provoca, como es natural, la ausencia de libre elección del consumidor, tanto en gusto, como en calidad o precio.

En fín, la información aquí queda, cada cual que es libre de elegir la nacionalidad del pollo, a mi me gusta que cacaree en español con acento extremeño,… ¡que quieren que les diga!.

Javier FERGAL – 20171204L

Artículo publicado el miércoles 03 de agosto de 2016(Hace 15 meses y ocho días)…HISTÓRICAMENTE LOS SERVICIO SECRETOS RUS...
11/11/2017

Artículo publicado el miércoles 03 de agosto de 2016
(Hace 15 meses y ocho días)…

HISTÓRICAMENTE LOS SERVICIO SECRETOS RUSOS SIEMPRE HAN TRABAJADO EN MUCHOS FRENTES…

…sin embargo, parece ser que los gobernantes europeos, incluidos los españoles, inmersos en su ego y sus movidas personales, no escuchan ni atienden los consejos de sus respectivos servicios de inteligencia nacionales, no protegen a la Unión Europea, no defienden a sus propios países, no cuidan a sus conciudadanos.

Mientras tanto, algunos (demasiados) “gurús” de la prensa, aquellos que quieren dar a entender que saben de todo y que pueden opinar de todo, apoyados por ciertas cadenas de televisión, han perdido la independencia informativa para tomar partido y enfrentarse entre sí.

Algunos venimos avisando desde hace tiempo que no hay casualidades, sino causalidades. La proliferación de extremistas y radicales, las oleadas de refugiados, la crisis económica y financiera, el brexit y el terrorismo, ¿todo junto y a la vez en la Unión Europea? Demasiada casualidad, ¿no les parece?

Por cierto, si alguno de Vdes. fuera Jefe de un Servicio Secreto… ¿no trataría de poner en nómina a políticos y periodistas de países contrarios a sus propios intereses? Pues eso.

Javi FERGAL - 20160803X

Independencia de Cataluña: La UE detecta un aumento de la injerencia rusa en relación con Cataluña. Noticias de Cataluña. Ha detectado en los últimos meses un aumento de la injerencia rusa en relación con la crisis catalana, según pone de relieve la página web europea contra la desinformación

Dirección

Jaraiz
10400

Teléfono

927 460 794

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Siccre publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir