Adoración Romero Coaching

Adoración Romero Coaching Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Adoración Romero Coaching, Asesoría, Madrid.

Coach Ejecutivo (individual y de equipos) y Coach Personal - Madrid
VALORAR LA DIFERENCIA para poder cambiar, MIRAR DISTINTO para distinguir otras opciones Y APRENDER A CONSEGUIR lo que te propones disfrutando con ello.

El poder del esfuerzo.
26/01/2022

El poder del esfuerzo.

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino".
Ludwig van Beethoven

"AMARRADO AL DURO BANCO"La sensación de SER UN PRESO “AMARRADO AL DURO BANCO” ha asaltado a muchas personas durante larg...
15/01/2021

"AMARRADO AL DURO BANCO"

La sensación de SER UN PRESO “AMARRADO AL DURO BANCO” ha asaltado a muchas personas durante largas jornadas de trabajo en este penoso y largo período sin oficina física.

De la noche a la mañana nos hemos encontrado frente a una pantalla de ordenador instalada en la mesa del comedor. Nos quedamos sin un “buenos días”, ni “muchas gracias”, ni un cruce de palabras, ni una una mirada curioseando la ropa de estreno de compañeras y amigas.

Cuando todo surgió, el planazo se centró en ese bendito “teams” que empezó siendo un espectáculo de maravillas y posibilidades, en boca de todos, para acabar queriendo ahogarlo en el water y tirar de la cadena.

Este “teams” se adueñó del tiempo y te ató a la silla, hundió su encantador tapizado, y la convirtió en un banco de galeras con sus grilletes y todo.

Se ha pensado mucho sobre el tele trabajo: cómo se debería regular, sus costes, sus grandes ventajas e inconvenientes… Los esfuerzos se dirigen a diseñar un sistema híbrido potente y más eficiente que el sistema de trabajo sólo presencial que hemos venido desarrollando hasta ahora.

Interesantes reflexiones de carácter general. Pero el que está aquí y ahora amarrado al duro banco eres tú. Lo que no te organices, (horarios, preparación y tiempo de reuniones, agilidad y toma de decisiones, cuidar tus relaciones profesionales…) se queda como lo tienes, no lo va a solucionar una regulación o procedimientos sobre el asunto. Es una pena que no disfrutes de una situación excepcional como es la de tener trabajo, poderlo realizar desde tu casa en gran medida, y poderlo conciliar con la vida familiar aunque no sea del todo cómodo.

Por eso, te invito a que medites sobre algunas cuestiones, a que muevas el aire:
¿Cómo puedes mejorar tu relación con el tele trabajo?
¿Cómo puedes proponer y compartir con tus compañeros ideas para diseñar entre todos un buen plan de tele trabajo que os permita abandonar los inconvenientes y creencias que ha impuesto, hasta ahora, la improvisación?

Han pasado muchos meses y ya sabes lo que no funciona. Se hace necesario ser valiente y promover las reglas del juego del tele trabajo en el propio ámbito de tus relaciones, un círculo pequeño pero poderoso, y dibujarlas entre todos lo implicados. Esto ayudará a estar comprometidos y respetar las reglas acordadas. ¡Anímate!

DESPUES SÓLO QUEDARÁ COMENTARLO CON OTROS EQUIPOS Y COMPAÑEROS Y PRESUMIR DE VUESTRO LOGRO. CUNDIRÁ EL EJEMPLO Y TÚ HABRAS SIDO EL PRIMER PASO.

ADORACION ROMERO - 15-01-2021

Si cada día fuese una palabra cada semana sería una frase, cada año un cuento y cada vida una historia. Todos podemos se...
09/09/2020

Si cada día fuese una palabra cada semana sería una frase, cada año un cuento y cada vida una historia.
Todos podemos ser apasionantes...si nos sabemos contar.

Este virus no puede con la sonrisa, no está programado para vencer a la solidaridad, se achica frente a la generosidad, ...
02/04/2020

Este virus no puede con la sonrisa, no está programado para vencer a la solidaridad, se achica frente a la generosidad, se defiende en la guerra, pero no tiene armas contra la paz.

El ego tiene presente pero no tiene futuro
12/01/2020

El ego tiene presente pero no tiene futuro

Gracias, palabra esencial.
19/09/2019

Gracias, palabra esencial.

https://youtu.be/MfQZ44PXG60¿Te toca cambiar en tu vida actual algo que no te gusta?Os dejo el último relato que comenta...
22/05/2019

https://youtu.be/MfQZ44PXG60

¿Te toca cambiar en tu vida actual algo que no te gusta?

Os dejo el último relato que comentamos con Rosa Quintana , Viky Murcia y Montse Martínez Campos en Escuela de Trainers (Radio Libertad)

Si quieres ver el vídeo original completo, sigue el siguiente enlace: https://youtu.be/p0V6hhNA2fo Escuela de Trainers, programa radiofónico conducido por Ro...

¡¡¡Feliz en radio Libertad FM!!!Participando el pasado martes en el programa de Radio de Escuela de Trainers  dirigido p...
29/03/2019

¡¡¡Feliz en radio Libertad FM!!!

Participando el pasado martes en el programa de Radio de Escuela de Trainers dirigido por dos grandes profesionales: Rosa Quintana, Vicki Murcia, y un placer también compartir espacio con Beatriz Borobio y Juano Nuñez.
Hablamos de FOCUSBREAKFAST.COM como un modelo de “formación por objetivos” para equipos directivos y de cómo planteamos Maria Fernandez y yo el material para ayudar a descubrir los beneficios de incorporar conductas y actitudes acordes con nuevos paradigmas de trabajo. Y hablamos también de mi pasión por la METÁFORA y el CUENTO como herramientas que envuelven en pocas palabras grandes mensajes, que evocan, que motivan, que emocionan… y que entran en nosotros para quedarse.
La próxima semana saldrá la entrevista completa y os avisaré.

29/03/2019
CONTRAPUNTEANDODisfrutar es un verbo que me está empezando a cargar.¿Os habéis dado cuenta la cantidad de gente que dice...
28/01/2019

CONTRAPUNTEANDO

Disfrutar es un verbo que me está empezando a cargar.
¿Os habéis dado cuenta la cantidad de gente que dice que disfrutemos cuando nos vamos a enfrentar a un trago?
En los concursos de TV, (OT, La VOZ, Master Chef, …¡todos!) el concursante sale al foso con cara de tener enfrente a leones relamiéndose el bigote y justo antes salir a los focos, un presentador les dice con una sonrisa: es tu momento, disifrútalo. Qué mal huele eso.
Me gustaría poder comprobar cómo una mala actuación puede quedar maravillosa si la disfrutas.
Realmente no es así y muchos descalificados se despiden diciendo que se van muy contentos porque no lo han hecho bien, pero sobre todo y más importante, han disfrutado.
Muy bonito! ¿Y la barbaridad de medios que han visto por primera vez, y a veces por última, en su vida?; ¿y ser escuchados por muchísima gente?; ¿y aprender cosas que ni saben que existían?; ¿y codearse con artistas que no soñaban conocer?
Y todo este lenguaje se pone de moda y se infiltra en nosotros de modo que todos acabamos hablando de disfrutar en todas partes: cómo disfruto yo, cómo disfruta el de al lado…
Nos estamos perdiendo mucha riqueza si usamos “disfrutar” como un cajón de sastre donde meter a puñetazos todo lo que sentimos, por abreviar.
Se le saca mucho más partido a lo que hacemos si lo individualizamos, si identificamos y nombramos los que nos pasa.
Si lo pensamos bien, decir disfrutar es no decir nada.
Te invito a un experimento: cuando vayas a decir que estás disfrutando, piensa 15 segundos si podrías precisar qué te pasa por ahí dentro y nombrarlos de otro modo. Te sorprenderá comprobar las palabras y sentimientos que afloran, otro lenguaje. Serás diferente y dará gusto hablar contigo. Te lo garantizo.

“Disfrutar” es una de esas palabras a las que vamos a pedir que disfrute ella cuando muera de éxito.

Adoracion Romero
Enero 2019

CONTRAPUNTO: LA IMPORTANCIA DE REIRPara cuando escuchamos el imperativo del verbo reír y nada de nada nos hace gracia.Qu...
13/12/2018

CONTRAPUNTO: LA IMPORTANCIA DE REIR
Para cuando escuchamos el imperativo del verbo reír y nada de nada nos hace gracia.

Qué poco agradables son los mensajes que nos invitan a reír cuando nos están yendo las cosas de pena. Cuando la felicidad juega al escondite y no la conseguimos encontrar ni en el trabajo, ni en los amigos, ni en familia.
Dan ganas de decir al “mensajero feliz” que nos deje en paz, que no se entera de nada. Nos vienen a contar lo beneficios de reír y ser feliz, todo en el mismo paquete, sin importarles que la cara quede dibujada con boca de risa, ojos de pena y cejas de angustia.

¿Hacemos CONTRAPUNTO?
Pues ahí va una pregunta que puede llevarnos a un algo interesante:
¿Sonreír y ser feliz van juntos? ¿Depende una cosa de la otra?

Lo pregunto porque en el arte de ser feliz, la actitud personal tiene mucho peso, pero el entorno y las circunstancias también. Sólo hay que ver cómo la felicidad se esfuma cuando sufrimos una pérdida, un despido, una deslealtad, una enfermedad … ¿adiós felicidad = adiós sonrisa?

Reir es vida para las personas ¿cómo podemos salvar nuestra risa de una felicidad “tocada" por lo que tantas veces está fuera de nuestro control?
Tengo una respuesta posible: colocar nuestra risa en un lugar diferente, es decir, no hacerla depender de la Felicidad sino de la Alegría.

Poniéndola en la Alegría, la risa nacerá de todo lo bueno que tenemos dentro, de ese “por dentro” que se cocina en cada persona generando emociones limpias, que regalan sonrisas que ocupan la cara entera, calentando la piel, iluminando los ojos.

En los momentos de infelicidad que pasamos todos, más de uno nos propone reír como una gimnasia útil que consigue camuflarnos la cara de gorila, (que, por cierto y para el que no lo sepa, la cara de gorila se transparenta siempre), y en este disimulo, relacionarnos mejor. Pero al final la falta de coherencia saldrá por algún sitio y cuando menos falta nos haga.

No, la risa no es una herramienta, es una manifestación de la Alegría que es una cualidad del ser. Allí nace y es realmente fuerte, en la Alegría; de allí sale sin esfuerzo y es enteramente nuestra. No depende de cómo se porten los demás con nosotros porque no es una respuesta. Es más bien un manantial espontáneo. Es nuestro modo de ser y estar en el mundo. Simplemente habla del tipo de persona que somos y qué huella dejamos.
¿Que no eres feliz? ¿Te cuesta encontrar motivos para serlo? ¡No pasa nada! Te puedes dar permiso para no ser feliz y hasta para no saber cómo arreglarlo. Paciencia. Ya pasará, las circunstancias cambian, la adversidad no dura siempre.

¡Ahora bien! Lo que no podemos dejarnos robar es la Alegría, sea como sea el momento por el que estemos pasando. Se puede no ser feliz y ser alegre y ahí reside la risa/sonrisa que conquista todo lo que toca. Os invito a pensarlo y descubrir ejemplos de ello.

Yo pongo uno por abrir el melón: Película - La vida es bella - Es imposible que el padre protagonista sea feliz con la que le está cayendo encima, y sin embargo es una máquina de sonreír y de regalar alegría.
Te saldrán muchos ejemplos, y no de película sino de personas que están al lado. Haz la prueba.

Pon la sonrisa donde mejor germina, en la Alegría, y no necesitarás estar en tu mejor momento para tenerla a flor de piel, para ti y para todos.

¿Te apuntas al Contrapunto?

Adoracion Romero

CONTRAPUNTO: ¡"Sal de la caja de confort a perseguir tus sueños"(extracto)  No es agradable escuchar el discurso de que ...
06/11/2018

CONTRAPUNTO:

¡"Sal de la caja de confort a perseguir tus sueños"
(extracto)

No es agradable escuchar el discurso de que no conseguimos las cosas porque nos estamos poniendo barreras y miedos, cuando en muchísimas ocasiones son nuestras circunstancias las que nos están limitando.

Vamos rápido al contrapunto de hoy, antes de ponernos nerviosos:

¿Hay un montón de sueños sueltos por el aire esperando a que salgamos a perseguirlos los “cobardicas" que estamos escondidos en la caja de confort?

Si hablamos de rutina, lo primero que se nos viene a la cabeza es aburrimiento y vida gris. Muy bonito.

¿Qué hacemos? ¿Nos tiramos al vacío por la ventana de la caja de confort? Está claro que no.

Por lo que se, de la caja de confort no se sale ni volando, ni saltando, ni corriendo… Se sale pensando. Y pensar es coger nuestra rutina y encontrarla el sentido, ser conscientes y notar que estamos vivos y viviendo y no paseando por los días de cualquier manera.

Probemos a narrar nuestros días “aburridos” antes y después de pensar en ellos. ¿A que emerge una historia diferente que te proporciona una satisfacción que tenías descartada?

Queridos habitantes de la caja de confort, pensar dentro de ella es indispensable para conocernos y saber lo que queremos. ¿Qué es tener un sueño sino querer y desear algo? ¿Y acaso es un sueño pobre querer y perseguir un día a día feliz?

Termino transcribiendo un párrafo del libro “El arte de pensar” de Jose Carlos Ruiz:
…”Si queremos recuperar la felicidad y aumentar la autoestima estamos obligados a valorar la cotidianidad, a construir un día a día donde encontrar momentos y lugares en los que nos sintamos simplemente felices”…

¿Te apuntas al contrapunto?

Dirección

Madrid

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adoración Romero Coaching publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Adoración Romero Coaching:

Compartir

Categoría