19/06/2026
celebró ayer en nuestra una jornada dedicada a la innovación y la digitalización en la gestión del agua, reuniendo a representantes institucionales, responsables técnicos y profesionales del sector 💦
Un evento con mucha preparación, montaje y pruebas técnicas el día anterior, muchos ponentes, numerosos intervinientes, grabación del evento, DEMOs y música en directo,... Es muy importante la , y también el trabajo en equipo de nuestro personal técnico AV con el cliente, para que todo salga a la perfección! 🤩
A lo largo de la mañana se presentaron la estrategia de digitalización del Gobierno del Principado de Asturias y la Plataforma Integral del Ciclo del Agua, con demostraciones en directo, herramientas clave para optimizar la gestión, mejorar la eficiencia de los servicios y facilitar la toma de decisiones basada en datos.
También se dieron a conocer iniciativas como D’AUA, ARRUDOS y ANDA, ejemplos de colaboración y desarrollo tecnológico aplicados al sector.
Como cierre, Javier Fernández Rodríguez expuso las posibilidades de “miPrincipado” como sistema de comunicación y alertas para la ciudadanía, reforzando el papel de la tecnología en la mejora de los servicios públicos.
Un encuentro que puso de manifiesto el compromiso de Asturias con la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital de la gestión del agua.
Muchas gracias a todos los equipos involucrados en este evento! Esperamos poder volver a trabajar con vosotros pronto👏