18/01/2016
Sabes que eres agricultor cuando:
Haces 39 h al día cuando el producto te necesita
Teniendo esa libertad viendo campo,árboles,piedras… Y no una mesa ni una pared ni un paso de cebra ni un ruido… Esa libertad no se paga con dinero.
Eres agricultor cuando coges a la mujer un domingo por la tarde y le dices: vamos a ver la ceba.
Cuando llevas una navaja atada a la presilla del pantalón con un cordel de rafia.
Cuando vas de copiloto mirando bancales y dices “Cuánta comida” (para ganado), pero si el que conduce es de la capital te mira como si te hubieras trastornado) .
Ese olor que se te queda en la ropa cuando llueve y vienes del campo. A romero y a monte mojado…
Cuando clavas la sembradora para ayudar a que el planeta siga girando
Cuando vas al súper o a la floristería solo piensas en cómo habrán cultivado eso o cómo harán para que el clavel tenga ese tallo…..
Cuando obligan a llevar un trapo rojo detrás de cosechadora cuando sale a la carretera, mi padre dice “si no ven la cosechadora, como para ver el trapo”
Si la emisora del tractor la llevas en el 29 y no en el 19
Aun en la cama sigues trabajando y te despiertas antes de que suene el despertador
La emoción que te da cuando encuentras crías de los animales que tienes
Eres mujer de agricultor cuando
Puedes compaginar como tu decidas la vida familiar con la laboral
Tu decides que es lo primero atender a tus hijos o empezar a currar
El jefe siempre te entiende si tienes reunión en el colegio de tus hijos o puedes ayudar con los deberes de los chicos durante el trabajo
Si los niños tienen fiebre te los llevas al trabajo
Algunos piensan que es un trabajo esclavo, pero a mi me da la libertad de poder hacer con mi vida lo que quiero ,trabajar con quien quiero y disfrutar de mi vida haciendo lo que quiero.No hay libertad igual.
Cuando eres dueño de tu tiempo,TU decides la edad para empezar a trabajar,para jubilarte.
Cuando en la recogida de la fruta mas que un trabajo parece una reunión familiar, abuelos,padres,hijos,tíos,todos juntos trabajando en lo mismo y por lo mismo.POR LA FAMILIA
En tu foto de facebook y whatsapp está el campo, las flores de los arboles,fruta, el tractor
Cuando un domingo tu novio te lleva a dar una vuelta por el campo y piensas “que romántico” y te lleva a ver si maduran las cerezas.
Piensas a veces que todavía te quedan dos rayos de luz para terminar la tarea
Al estar labrando en todo el día no te suena el teléfono, pero cuando empiezas a orillar no deja de llamarte todo el mundo
Ese momento del día que no sabes que hacer en casa y aunque hayas estado todo el día en el campo vuelves a dar una vuelta
Cuando estas pesando el remolque, y estás ansioso por ver lo que marca la báscula para calcular cuantos kilos llevas!
Te da mucha rabia cuando hay sequía y la gente desea que no llueva un día concreto por cualquier evento.
Te importa más el parte meteorológico que la liga o las elecciones.
Las gomas cortadas de un neumático nunca pueden faltarle a un buen agricultor. Sirven para todo
Te pasas toda la vida mirando al cielo.
Cuando vas con el remolque bien cargado por la carretera para la cooperativa piensas que eres el amo del asfalto, porque dentro va el trabajo de un año entero y te sientes orgulloso
Cuando te pasas los días mirando el pronostico del tiempo en época de sequía.
Cuando está lloviendo y estas lleno de barro y no para de llover.
Llevas en el coche unas botas de goma, la linterna y una llave 13″
Te hace gracia cuando alguno de asfalto dice lo de.. ¡Vamos a comer al campo! Y yo pienso.. A comer al campo te llevaba en la sombra del tractor.
Cuando se están labrando las tierras de secano y el tiempo acompaña comer debajo una encima con los tuyos y dormir una siestica.
Cuando se ponen los planos encima del capó del coche es que se están tratando cosas serias
Si tienes una bombona que para que esté fresquita le has puesto aislante del proyectado
Si estudias agrícolas sabes que en tu escuela se habla el 99% del tiempo de tractores, semillas y producción
Cuando ves nevar copiosamente y todos dicen ” que guay!!!” y tu sólo piensas en tus animales, que se va a helar el agua y mañana como hago para poder llegar donde están y darles la comida!!!
Tocas la tierra de cualquier campo que pises o maceta que veas
Te sientes orgullosos cuando cultivas una tierra de barbecho y queda muy bien la labor.
ESTAS ORGULLOSO DE TENER EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO, AGRICULTOR