Palas Asesores S.L.Profesional

Palas Asesores S.L.Profesional Asesoramiento y gestión Laboral, Fical y Contable

20/04/2016

rectifico el anterior , todavia no esta en vigor lo de los sabados inhabiles

Fe de errores: Los sábados continúan siendo hábiles en Derecho Administrativo El pasado viernes publicamos en esta misma sección de Economist&Jurist una noticia que hacía referencia a los días hábiles a inhábiles en el Derecho Administrativo. En la noticia titulada “Los sábados son inhábiles en Der…

15/04/2016

A partir del lunes 18 de abril los sábados serán inhábiles en derecho administrativo El 18 de abril finaliza el plazo de trasposición de la Directiva 2014/23/UE, relativa a la adjudicación de contratos de concesión; la Directiva 2014/24/UE, sobre contratación pública y por la que se deroga la Direct…

21/03/2016

La crisis ha cambiado muchas cosas en España. Muchas personas están recurriendo al autoempleo debido a la escasez de oportunidades en el mercado laboral. A

18/03/2016

La relación de Plásticos Romero con FAMDIF se generó de manera repentina y de casualidad, y desde entonces sólo se han generado beneficios positivos para ambas entidades. Hace un par de años, dos p…

18/03/2016

Rompe tu paradigma. Más que un problema, el fracaso es una oportunidad para generar valor.

18/03/2016

Beber cerveza de forma moderada e incluir esta bebida en la dieta mediterránea puede tener efectos positivos en la salud, según los expertos.

18/03/2016

El próximo índice al que estarán referenciadas la mayor parte de las hipotecas a tipo variable en España, y que sustituirá al euríbor actual previsiblemente en el tercer trimestre de este año, también se llamará euríbor (y no euríbor plus como se bautizó inicialmente) pero se calculará de otra maner…

10/02/2012

PALAS ASESORES S.L. PROFESIONAL

IMPLANTACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Declaración previa de intenciones

Sectores:

MEDIO AMBIENTE:
En nuestro trabajo desechamos mucho papel, desarrollaremos estrategias para aumentar el reciclado o reutilización del mismo.

PROVEEDORES: Procuraremos adquirir productos de PRECIO JUSTO, y a ser posible a empresas vecinas y próximas.
Escucharemos nuevas ofertas y servicios, siendo amables y respetuosos con la empresa y con el comercial que nos presenta sus servicios. (Hay que tener en cuenta que están cumpliendo con su obligación y que hoy en día, vender es complicado o difícil).

CLIENTES: Seguiremos apostando fuertemente por ayudarlos a superar la situación, para ello, como cada vez nos quedan menos empresas, seguiremos manteniendo (hasta que se pueda) el nivel de empleo, con el objeto de cubrir la mayor demanda de asesoramiento e ir aumentando la calidad del servicio.

TRABAJADORES: Seguir fomentando el buen clima, agradecerles las continuas correcciones e ideas para mejorar continuamente, mantener la quiniela semanal, seguir manteniendo empleo y jornadas.

SOCIEDAD EN GENERAL:
Ayudar a los siguientes colectivos:

1) Personas con Discapacidad (ojo), se les llama así pero tienen muchas capacidades.

Seguiremos siendo los tesoreros de la FUNDACION DAR DE SI, y seguiremos entregando al resto de patronos los extractos bancarios y cuentas, con máximo detalle y transparencia.
Seguiremos trabajando como voluntarios, realizando las gestiones de asesoramiento fiscal y laboral.

2) Personas sin Discapacidad (ojo), se nos puede llamar así pero tenemos muchas discapacidades.

Adjunto:

Un plan: Escola.
Un lema: En lugar de partidos vamos a ir UNIDOS.
Un objetivo: SALIR DE LA CRISIS AYUDANDO TODOS.
Un plazo: 12 meses (Aproximadamente).

Introducción:
Hace años, un político español recientemente fallecido, .D. Manuel Fraga dijo algo parecido a “Es tiempo de que en lugar de pensar qué puede hacer España por mí, hay que pensar qué puedo hacer yo por España”.

Hace poco nuestro amigo y querido ex-vicepresidente D. Miguel Galindo nos dijo que, a diferencia de las grandes empresas (en algunos casos no obtienen si no que compran la RSC), nosotros para conseguir la RSC, tendríamos que currárnoslo y esforzarnos (que me corrija si no es así).

Todos tenemos más o menos conciencia de la situación que está atravesando el País y por ello no creo necesario repetirla ni recordarla.

Asunto: SALIR DE LA CRISIS LO ANTES POSIBLE COLABORANDO TODOS.
Nombre del plan: ESCOLA (se pone en marcha el 10 de febrero 2012).

Por ello voy a proponer soluciones a las que todo el mundo pueda adherirse y/o ir mejorando, para que al final, sea presentado en Ayuntamientos y otros registros, solicitando que las trasladen a todos los políticos a nivel local, autonómico y nacional, por si las vieran interesantes y añadiendo o quitando algo, decidieran aplicarlas, con el objetivo de mejorar.

Como veis ya tenemos una pieza clave inicial: POLITICO, y un procedimiento final: DEJAR CONSTANCIA, solicitando información de las gestiones realizadas al respecto en los diferentes REGISTROS.

Previamente, necesitamos tener claros varios conceptos:

Política: (según diccionario) Arte de gobernar y promulgar leyes y reglamentos para mantener la tranquilidad y seguridad públicas. Por. ext. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un determinado fin.

Político: (definición particular) Persona con vocación de ayuda a los demás, que sacrificando en parte a su familia y amigos, emprende la difícil y loable tarea de mantener el legado de nuestros antepasados y mejorar el presente y futuro de las nuevas generaciones.

Parado: Persona que pudiendo y queriendo trabajar, no puede trabajar porque no tiene ni encuentra trabajo, algunos están muy, muy ..TRISTEMENTE … mal.
Son las principales víctimas de la situación actual, por lo que PROPONGO movilizarlos básicamente por 2 motivos:
1) Me pongo en su lugar, y mental y físicamente necesitaría sentirme ocupado y útil para la sociedad.
2) Para LEVANTAR ESPAÑA.

Situación actual: La mayoría de las administraciones están endeudadas. Si preveían ingresar 100, han gastado 150, 200 o 300 y lo ingresado realmente al final ha sido 70.
Parte de los macro proyectos, con coste previsto de 100, han terminado costando 150, 200, 300 o….
El nº de parados es el mayor de Europa, tenemos 22,8%, triplicamos al de Alemania y mas que doblamos a Italia que tiene un 8,9%.
¿Por qué no copiamos lo bueno de estos países?
¿Qué les ha pasado a políticos, sus asesores, sus consejeros etc…..?
¿Por qué no han visto esto antes?
¿Por qué no han dado con las soluciones?

La lista de preguntas sería muy larga.
Las respuestas …….sin duda, hay muchas.

Alguien dijo que de humanos es errar y de sabios rectificar y los resultados me dicen que todos estamos necesitados de IDEAS.
Ideas que aporten SOLUCIONES.
Por eso propongo que les aportemos ideas:
Que cada idea sea un grano de arena, y cada uno aporte el suyo.

Y aquí van las mías:

Primera: TORMENTA DE IDEAS.

Que pidamos ideas.
1) A funcionarios de las diferentes administraciones y en especial de Agencia Tributaria, Sepe (antiguo INEM), Seguridad social y Sanidad. (Creación del buzón de ideas que los parados recogerían periódicamente para su comprobación y estudio).
2) Al resto de ciudadanos.

Estas ideas se pueden dejar en los correspondientes registros de todas las administraciones y/o en los buzones de ideas.

Segunda: BUSCAR INGRESOS EXTRAORDINARIOS.

Se puede empezar por los ALILI, (de ALIenígena y LIsto)
Voy a intentar definirlo:
Alili: (nombre inventado y definición particular) Persona, personaje o especie, que vive del aire y del sol, no precisando (aparentemente) del alimento para subsistir. Se detecta de la siguiente forma: Sumando sus ingresos declarados en un año o en los últimos años, más sus ahorros iniciales y le restamos el importe de las adquisiciones de casas, fincas, vehículos, etc., etc. y nos da el siguiente resultado: su familia no tiene para comer y sin embargo viven. (pueden ser alienígenas).
Suele aportar muy poco o nada al mantenimiento del sistema, es muy reacio a pagar impuestos. Se consideran superiores, listos o muy listos.
Para él, el resto de los humanos se dividen en dos clases, en función del grado de cumplimiento con las obligaciones fiscales, laborales, sociales y valores éticos que poseen:

1) Los tontos.
2) Los medio tontos.
Beneficios para las arcas públicas. Localizado el alili, hay que detectarle ingresos (en bancos o cajas) no justificados en él o en testaferros, y que a la vez NO se declararon en renta. Por ejemplo: si detectamos 100.000 € y agencia tributaria los incluye en renta, supondría, a un tipo medio del 40%, 40.000€ de recaudación, más una sanción del 50%, 20.000 € más, es decir, un total de 60.000 €, más intereses por demora.

Hecha esta introducción, creo que merecen ser estudiados con más detenimiento y profundamente.

Presupuesto estimado para ejecutar los puntos primero y segundo:
SETECIENTOS MIL PARADOS. (Que perciban paro o subsidio).
Como para ello se requieren recursos humanos, sugiero que los parados más cualificados combinen el estudio del alemán e Ingles (digo combinen, para que en caso de que esto no funcione, puedan irse a Alemania a trabajar) con la formación por parte de agencia tributaria, Su incorporación seria paulatina y entre ellos se buscarían organizadores y formadores.
También se requieren inmuebles para trabajar, para ello podemos utilizar todos los infrautilizados por las administraciones. Estos locales hay que mantenerlos, pero hay CIEN MIL parados para ello.

Tercera: En cuanto a los bancos y cajas (ojo en los consejos de las cajas intervenidas, puede haber alili)
No entiendo lo siguiente. Por mantener un saldo 1.000 € en un banco o caja, durante un año me dan media docena de vasos que valen 4 € en el comercio normal o 3.5 € en un comercio chino. (Ojo, estos a la larga son más caros, puesto que la calidad es inferior).
Esos 1.000 € se los prestan a un mínimo de 10 clientes (coeficiente de caja 10%?) (Pero creo que algunas cajas han llegado a prestárselos a 16) a un interés medio del 5%.
¿Por qué no ganan dinero?
¿Por qué hay que rescatarlos?
¿Se está investigando donde está el dinero?

Propongo, para que se aclaren y expliquen éstas y otras cuestiones que se destinen QUINIENTOS MIL parados.

El número de parados aproximados, según encuesta de población activa correspondiente al cuarto trimestre 2011 son 5.273.600. Propongo la ocupación de 1.300.000, quedarían por ocupar 3.973.600.

Añade más preguntas y propuestas.

Si tienes más ideas para ocupar al resto de parados tienes varias opciones:

-Callarte.
-Decirlas al aire.
-Presentarlas por escrito en un registro de la administración.
1) Las que te gusten mías, más las tuyas.
2) Sólo las tuyas.
-Dejarlas en el buzón de sugerencias de la administración.
-DIVULGARLO:
-Reenviar por e-mail a tus contactos.
-Copiarlo en tu muro de las redes sociales.
-Otras opciones………..

Tú decides

AGRADECIMIENTOS.
A los organizadores de la implantación R.S.C. (por becar a mi empresa):
-A COEC Torre Pacheco, a Miguel Galindo, a Fundación entorno SLOW, a Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.
A mi familia:
-A mi padre (y madre), el hombre trabajó hasta que tuvo fuerzas, me educó y enseñó lo mejor que supo.
-A mi hijo, cuando desfallezco pienso en él, en su futuro, y me da fuerzas para seguir adelante. (Dios también).
-A mi mujer que siempre nos cuida a los dos.
-A la Fuente o Fuentes Supremas de todo lo existente (Dios) Por todo lo que me han dado: capacidades, discapacidades (me humanizan), familia, amigos, etc.…
-A toda mi familia.
-A Amigos, compañeros.
-A clientes, proveedores.
-Al Club Rotario de Torre Pacheco.
-A todos los que me apoyan y ayudan

Muchas gracias.

Antonio Moreno Peñalver
Administrador de
Palas Asesores S. L. Profesional.

21/06/2011

Asesoramiento y gestión Laboral, Fical y Contable

Dirección

Torre-Pacheco
30700

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Martes 09:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 14:00
17:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 14:00
17:00 - 20:00

Teléfono

+34968578811

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Palas Asesores S.L.Profesional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Palas Asesores S.L.Profesional:

Compartir

Categoría