18/10/2025
La Zona de Bajas Emisiones será una realidad en Valencia a partir del 1 de diciembre de 2025. Desde esa fecha el Ayuntamiento comenzará a multar a los vehículos (turismos, motocicletas y ciclomotores) matriculados fuera de la provincia de Valencia con etiqueta A (también llamados sin etiqueta), y desde ese momento se implantará un calendario que irá afectando al resto del parque móvil. Dos años y un mes después, el 1 de enero de 2028, la ZBE se aplicará también a los vecinos de Valencia.
A partir del 1 de diciembre se sancionará a los vehículos más contaminantes de forma progresiva que entren en la nueva Zona de Bajas Emisiones