Impactando Vidas

Impactando Vidas Vidas llenas de corazón, para cambiar el curso de la historia.

14/05/2020
EL NIÑO QUE PUDO HACERLO...Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo ...
24/03/2020

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO...

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le...
06/03/2020

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagárlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”...❤️

-Autor desconocido-

¡Lloré con esta reflexión! ¡OJO! (Reflexión para los Padres 🥺)¡Ponme la cadenita!En algún hogar del mundo, esa mañana, c...
04/03/2020

¡Lloré con esta reflexión! ¡OJO! (Reflexión para los Padres 🥺)

¡Ponme la cadenita!

En algún hogar del mundo, esa mañana, como todos los días, se escuchaban los gritos alterados de un hombre regañando a su hijo:

-Levántate pronto, lávate la cara, los dientes, péinate, ponte la camisa....

Pero apúrate, tienes que ir a clases. ¿Sabes qué?... Ya no hay tiempo para que desayunes, en el camino tomarás tu jugo, pero no lo vayas a tirar..

¿Qué te dije, tonto? Ya te manchaste la camisa. Me tienes harto, nunca aprendiste a hacer bien las cosas.

El chiquillo guardaba silencio, sabía que le podía ir peor. Estaba tan atemorizado que ni siquiera podía decirle "papá".

En la escuela, constantemente era reprendido por su maestra porque se distraía. Siempre pensando por qué no podía ser feliz como los demás niños.

Esa tarde al regresar a casa, sin saber por qué, se atrevió a romper el silencio y dijo:

-Hoy me preguntó la maestra en qué trabajas y no supe qué responder.

Yo entreno perros, dijo el hombre.

-¿Y para qué los entrenas? dijo el niño.

-Los enseño a ser obedientes, a sentarse, a echarse, a quedarse quietos, a brincar obstáculos, a no hacer destrozos, cuidar la casa, cuidar y proteger a los niños, los entreno para trabajar en la policía, en los bomberos, los entreno para rescatar personas, para salvar vidas localizando explosivos y muchas cosas más...

¡Ah! ¡También los entreno para ayudar a caminar a las personas ciegas!

Con mucho interés seguía preguntando:

-¿Y les pagan a los perros por hacer todo eso?

Claro que no, dijo él.
A cambio reciben mucho amor, atención y cuidados de parte de sus dueños o de quienes trabajan con ellos.

- ¿Y cómo logras entrenarlos?

-Es muy sencillo, dijo. Solamente les pongo una cadenita, los llevo a pasear, camino y platico con ellos y poco a poco les voy enseñando. Cuando no hacen bien los ejercicios los corrijo firmemente pero sin lastimarlos, después los acaricio para que sientan que no estoy enojado con ellos! Pero se necesita mucha paciencia!

El pequeño, muy emocionado, quería salir corriendo y platicarle a sus amiguitos lo que acababa de escuchar, pero de pronto....
con ese gesto infantil, característico y natural que hacen los niños cuando sienten que van a brotar sus lágrimas, levantó su carita inocente y dijo...

-Ponme la cadenita!

Yo también quiero salir a pasear y platicar contigo, quiero aprender muchas cosas de ti, quiero que me corrijas si lo hago mal y después me acaricies para sentir que no estás enojado conmigo.

A cambio yo seré un niño obediente, no te haré enojar más, no haré destrozos, cuidaré la casa, aprenderÉ a cuidar a las personas, a salvar vidas...

Ah! y si un día tú quedaras ciego, yo te ayudaré a caminar!

¡Por favor, ponme la cadenita, solo tenme paciencia!

El hombre aquel, estalló en un sollozo profundo que le desgarró el pecho. Y al abrazar a su hijo, sintió que de su corazón salía una cadenita que rápidamente se enlazaba con el corazón de su hijo.

¡Era una cadenita con muchos eslabones de amor, de calor humano, de comprensión y mucha paciencia!

El niño sonrió, se acurrucó en su pecho y dijo:

¡Gracias, Papá!

"Que todo lo amable, gentil, tolerantes, cariñosos, cuidadosos que podemos ser, lo seamos con los nuestros, hijos, esposo (a) padres, nietos, hermanos, familia, amigos y los que nos rodean y podamos reflejar así el amor de Cristo en donde nos movamos".

¡Bella reflexion!

Autor: Ramón Sánchez Mata.

Hasta en los ladrones hay niveles...Un ladrón entró al banco gritando a todos:"Que nadie se mueva, el dinero no es de us...
25/02/2020

Hasta en los ladrones hay niveles...

Un ladrón entró al banco gritando a todos:

"Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece."

Todos en el banco, guardaron silencio y lentamente se tiraron al piso.

A esto se llama:

"CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES"
Cambia la manera convencional de pensar en el mundo.

En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:

"Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación."

Esto se llama:
"PROFESIONALISMO"
Enfócate en lo que estás especializado en hacer.

Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con estudios profesionales en contaduría) le dijo al ladrón viejo (que apenas había terminado la primaria):

"Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos".

El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó:

"No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco."

Esto se llama:
"EXPERIENCIA"
La experiencia es en muchos casos más importante que sólo el papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el supervisor del banco le dijo al gerente que se debía llamar de inmediato a la policía.

El gerente le contestó:

"Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado"

El supervisor dijo:
"Correcto"

Esto se llama:

"GERENCIA ESTRATÉGICA"
Sacar ventaja de una situación desfavorable.

Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones.
Los ladrones, muy enojados reflexionaron:

"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo."

Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.

Esto es:
"CONOCIMIENTO" y es tan valioso como el oro.

El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas fueron cubiertas por el robo mediante la aseguradora.

A esto se llama:

"APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES."

MORALEJA:

"DALE UN ARMA A UN LADRÓN Y PODRÁ ROBAR UN BANCO, DALE PODER A UN HOMBRE INTELIGENTE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.

Impactando Vidas

¡Hoy es un buen día para ser felices! 😀 ¡Dios es bueno! 🙏
07/02/2020

¡Hoy es un buen día para ser felices! 😀 ¡Dios es bueno! 🙏

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción...
14/01/2020

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Es un fenómeno muy particular, presente en todas las personas, aunque en distinto grado. Los expertos la definen como: “la manifiesta intención de hacer algo pero, actuar en la dirección contraria al posponer nuestros objetivos y/o al poner en marcha conductas alternativas”

“en Año Nuevo empiezo”
“El lunes hago dieta”
“Ya mejor la siguiente semana”

¿Les suena?

Lo cierto es que no sabemos cuánto tenemos en este plano, por lo que sugiero que si quieres ir a Paris, usar talla 5 o lograr algo grande, es mejor que comiences AHORA ⚠️ mañana podría ser demasiado tarde

🙄🙄🙄
10/01/2020

🙄🙄🙄

Dirección

Guatemala City

Horario de Apertura

Lunes 00:00 - 23:59
Martes 00:00 - 23:59
Miércoles 00:00 - 23:59
Jueves 00:00 - 23:59
Viernes 00:00 - 23:59
Sábado 00:00 - 23:59
Domingo 00:00 - 23:59

Teléfono

502 46610956

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Impactando Vidas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría