Escuela para padres

Escuela para padres Asesoría psicológica para niños, adolescentes y adultos. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos

"Los hijos no nacen con un manual bajo el brazo, una escuela para padres es buena ayuda, una a domicilio es mejor!"

Me encantó el encabezado "Estar cómodo en lo incómodo" Es decir, quitarse la preocupación por el que dirán, sacudirse el...
26/10/2020

Me encantó el encabezado "Estar cómodo en lo incómodo"

Es decir, quitarse la preocupación por el que dirán, sacudirse el enojo y frustración de la conducta de la niña (en este caso), el poder darle su espacio para que se tranquilice y poder pasar a lo siguiente.

Y tú, ¿Que tan como te sientes en los momentos incómodos?

"Estar cómodo en lo incómodo"

Me encanta esta foto. Dos hombres totalmente tranquilos esperando que le pase el berrinche a la niña.

Los dos hombres son el padre y el abuelo de la pequeña de dos años, a quien se le dió por tirarse al piso y hacer berrinche en pleno centro comercial.

Ninguno de los dos hombres pierde la paciencia, regaña o le grita. Solo esperan tranquilamente. No le están dando lo que ella quiere simplemente la están dejando que exprese sus emociones, en este caso su enojo al no conseguir lo que quiere.

Ninguno se siente avergonzado del espectáculo que está dando la pequeña.
Las propias palabras del padre al postear esta foto lo explican todo:

"Este post es sobre una cosa y solo una cosa. Estar cómodo en lo incómodo. No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen".

Aprendamos a sentir lo cómodo en lo incómodo. Aprendamos a lidiar con los berrinches de nuestrxs hijos/as con paciencia y tranquilidad. Las niñas y los niños son niñ@s una sola vez en la vida.

Foto: Facebook de Justin Baldoni
Visto en la red
Texto original de: Cynthia Roldán

Todo puede ser tan bueno o tan malo como tú lo veas... Todo depende del cristal con que se mireEn este tiempo hemos perd...
25/10/2020

Todo puede ser tan bueno o tan malo como tú lo veas... Todo depende del cristal con que se mire

En este tiempo hemos perdido o pausado muchas cosas, pero también se ha abierto la oportunidad para hacer otras tantas...

Todo pasa y esto también pasará

04/08/2020

Paternidad y maternidad en tiempos de COVID-19

Sin duda, ha sido una temporada de muchos cambios y ajustes, nadie estaba preparado para modificar de manera tan radical su estilo de vida.

Cada uno lleva su lucha con sus circunstancias y aprendiendo a manejar la incertidumbre que ha sido la constante en esta época.

¿Cuál ha sido tu reto en esta pandemia ?

En próximos días, iremos abordando las diferentes vertientes del caos de la nueva normalidad para poder aprovechar esta crisis y salir lo mejor librados posible.

Una fuerte reflexión acerca de lo que implica dar castigos físicos a los hijosY Ud, ¿qué opina?Buenas tardes
27/07/2017

Una fuerte reflexión acerca de lo que implica dar castigos físicos a los hijos

Y Ud, ¿qué opina?

Buenas tardes

"DALE UNA BUENA NALGADA AHORA QUE ESTÁS A TIEMPO" ¿A tiempo de qué? ¿A tiempo de golpear a un ser indefenso que no puede defenderse? Una cachetada, una nalgada, un pellizco, un manazo es golpe, por donde quieras verlo es violencia.
La gente se asombra, se enfurece si ven un vídeo de un hombre golpeando a un animalito, golpeando a una mujer, a una persona homosexual o a una persona afroamericana, pero ven a un padre golpeando a su hijo para 'educarlo a tiempo' y ahí si todos le aplauden. ¿Porqué? ¿Qué diferencia hay? El amor no se impone, se gana. El respeto es admiración, no temor. "A mi, mi hijo me respeta porque sabe quien manda", ¡No!, tu hijo te tiene miedo no respeto.
Señora, que su esposo llegue a casa y usted le contesté como él no quiere, entonces él le suelta una cachetada para que vea usted quien manda, al cabo sólo fue una cachetada, a veces son necesarias ¿No? .... ¿Es justificable? ¡Desde luego que no! ¿Porqué en los niños sí? Los adultos sabemos lo que hacemos, los niños están aprendiendo a manejar sus emociones, necesitan amor y paciencia para saber hacerlo, ellos de cierta forma no saben y no comprenden del todo lo que hacen, usted sí.
O bien, usted se considera perfecto por haber recibido golpes, usted es "una persona de bien gracias a ellos", analícelo, pero analícelo bien, porque con el simple hecho de querer educar a sus hijos con golpes permítame decirle que usted está traumado.
La crianza respetuosa no es dejar al niño por la vida hacer y deshacer, significa guiar y acompañar al niño en sus emociones, mostrarle con el ejemplo como aprender a controlarlas, porque a veces nos urge que el niño sepa controlar emociones y ni si quiera nosotros somos capaces de hacerlo con las nuestras. Un niño también es un ser humano, también merece respeto como tú y como yo. ¡Basta ya de criar con violencia, basta de criar futuras personas agresivas, manipuladoras, inseguras, incapaces de resolver sus problemas y las diferencias con los demás sin tener que golpear, gritar o insultar! Y si aún así sigues pensando que es la mejor opción, entonces eres nada más y nada menos que el reflejo de lo que has vivido.

Un buen artículo para reflexionar qué estamos haciendo con nuestra relación y cómo esto puede repercutir en la esfera em...
27/05/2017

Un buen artículo para reflexionar qué estamos haciendo con nuestra relación y cómo esto puede repercutir en la esfera emocional y psicológica de nuestros niños

Ser testigo de una relación tóxica convierte a los más pequeños en víctimas primarias, en tristes depositarios de un legado doloroso e irreversible.

Una muy buena opción para pasar tiempo de calidad :)
29/06/2016

Una muy buena opción para pasar tiempo de calidad :)

Dirección

La Paz

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 7pm
Sábado 9am - 1am

Teléfono

+526121578390

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela para padres publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir