23/05/2026
Esta semana tuve el honor de participar en la exposición de resultados de la mesa de trabajo convocada para el análisis y fortalecimiento del reglamento y marco jurídico del Instituto Municipal del Deporte de Mexicali.
Durante este ejercicio se compartieron propuestas, observaciones y áreas de oportunidad orientadas a mejorar la organización, operación y visión del deporte municipal.
Estoy convencido de que el deporte no debe verse únicamente como actividad física, deporte competitivo o recreación, sino como una herramienta de desarrollo social, formación ciudadana, prevención, salud pública y construcción de comunidad.
Por eso, fortalecer su marco normativo es fundamental para que las políticas deportivas tengan rumbo, continuidad y resultados medibles.
Agradezco el espacio para exponer parte de los trabajos realizados ante regidores, dependencias de gobierno y estudiantes de la Preparatoria 16 de Septiembre.
Mexicali necesita seguir impulsando un deporte más ordenado, incluyente, profesional y con visión de futuro.