Entérate Puebla Capital

Entérate Puebla Capital Periodismo e Información desde la Capital de la Noticia

Donald Trump asume como el 47avo Presidente de lo EEUU.
20/01/2025

Donald Trump asume como el 47avo Presidente de lo EEUU.

SE ENTREGÓ PRESUNTO FEMINICIDALuis Ángel N., presunto feminicida de la pequeña Genesis Mei Ling en el municipio de   ,se...
20/01/2025

SE ENTREGÓ PRESUNTO FEMINICIDA

Luis Ángel N., presunto feminicida de la pequeña Genesis Mei Ling en el municipio de ,se entregó hoy por la madrugada ante las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula será presentado en próximas horas por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar los detalles de su captura y hacer justicia para génesis.

PUEBLA, PREPARADA PARA ACOMPAÑAR A SHEINBAUM EN EL PROYECTO TRANSFORMADOR:ARMENTA"El Foro Educativo me permite no sustra...
18/01/2025

PUEBLA, PREPARADA PARA ACOMPAÑAR A SHEINBAUM EN EL PROYECTO TRANSFORMADOR:ARMENTA

"El Foro Educativo me permite no sustraerme de un tema fundamental que tiene que ver con el momento histórico que vive nuestro país, al tener a la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en toda la historia de nuestra Nación.”, señaló el gobernador Alejandro Armenta

Sin duda, señaló que está preparada para acompañar a nuestra Presidenta en este gran proyecto transformador, pero sobre todo en el respeto a la soberanía de nuestro país. Puebla y los 217 municipios de nuestro estado están totalmente solidarios frente a estrategias unilaterales que pudieran surgir por parte del gobierno de Estados Unidos. Nosotros estaremos muy atentos porque somos un estado .

Más de 35 millones de poblanos viven en Nueva York, en la zona de Los Ángeles, en Chicago, en Houston y en Nueva Jersey. Honestamente, si unilateralmente quieren deportar a poblanas y poblanos mexicanos a nuestro país, nosotros los vamos a recibir con mucho gusto y los vamos a atender. Pero quien se va a perder la posibilidad de contar con mexicanas y mexicanos trabajadores, empresarios, y productores, van a ser ellos.

Desesperación en el Pico de Orizaba: Eduardo y Lorenzo siguen   Eduardo Conde (34 años) y Lorenzo Tenle (56 años) están ...
13/01/2025

Desesperación en el Pico de Orizaba: Eduardo y Lorenzo siguen

Eduardo Conde (34 años) y Lorenzo Tenle (56 años) están extraviados en el volcán (Pico de Orizaba), en la frontera de Puebla y Veracruz.

Equipos de trabajan incansablemente desde la madrugada, enfrentando las difíciles condiciones del terreno y el clima. A pesar de los esfuerzos, aún no han sido localizados. La preocupación crece, pero las labores de búsqueda no se detienen.

Se pide a quienes estén en la zona seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos.

SEP EXHORTA A DENUNCIAR ENGAÑOS O EXTORSIONES DE FALSOS FUNCIONARIOS.El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador A...
11/01/2025

SEP EXHORTA A DENUNCIAR ENGAÑOS O EXTORSIONES DE FALSOS FUNCIONARIOS.

El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Educación Pública informó que, la dependencia no solicita ningún tipo de información y recurso a los , autoridades o instituciones, a cambio de pintura para los planteles educativos del estado.

Ante esta situación, la dependencia exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a no caer en ningún tipo de engaño o .

La secretaría mantiene comunicación directamente con las escuelas a través de las Subsecretaría de Educación Obligatoria, los niveles educativos o en su caso, con las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).

IMSS-BIENESTAR CON CONOCIMIENTO SOBRE ANOMALÍAS EN SECTOR SALUD:GARCÍA PARRAEl coordinador del gabinete del gobierno del...
10/01/2025

IMSS-BIENESTAR CON CONOCIMIENTO SOBRE ANOMALÍAS EN SECTOR SALUD:GARCÍA PARRA

El coordinador del gabinete del gobierno del estado de Puebla, José Luis García Parra, señaló que el - tiene conocimiento de las anomalías en el sector , por lo que harán labor de acompañamiento de alerta.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que se están realizando los trabajos necesarios para mejorar el servicio en los centros hospitalarios, debido a la carencia de medicamentos e insumos en el estado de .

Esto, toda vez que aseguró que el gobierno del estado está haciendo un reporte de todas las problemáticas que enfrentan día a día los pacientes y personal de .

Lo anterior, luego de que recientemente circuló información en redes sociales, acerca de la falta de alimentos ni víveres en el nosocomio ubicado en el municipio de Tehuacán.

Incluso, Geronimo Lara Gálvez, director del sistema de salud IMSS-Bienestar, reconoció que existe desabasto de fármacos en toda la entidad, al anunciar que únicamente se contaba con un 75 por ciento de disponibilidad.

ELLOS SON LOS  14 HUACHICOLEROS DETENIDOS EN TLAHUAPAN.Con fecha 8 de enero de 2025, se realizaron diversos operativos e...
10/01/2025

ELLOS SON LOS 14 HUACHICOLEROS DETENIDOS EN TLAHUAPAN.

Con fecha 8 de enero de 2025, se realizaron diversos operativos en el , que se dieron gracias a los trabajos de investigación de campo realizados por Petróleos Mexicanos ( ) a través de su división “Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica”, en colaboración con la Secretaría de Marina ( ) y la Secretaría de la Defensa Nacional ( ).

Estos operativos, tuvieron como resultado la detención de 14 personas que comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal, quienes fueron incautados en tres puntos ubicados a la altura del poblado de Santa Rita .

Pemex Logística, participó con 45 elementos, quienes fueron fundamentales para el aseguramiento en un primer momento de 4 hombres, con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel, dos armas de fuego y droga. En el segundo punto intervenido se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina) y; por último, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República.

En una acción coordinada con , liderada por su titular Víctor Rodríguez Padilla, en Puebla y en México se erradica el mercado ilícito de combustibles, como parte de una estrategia integral que incluye a las entidades federativas y a todos los órdenes de gobierno. Dando continuidad a los esfuerzos iniciados durante el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del entonces titular de la paraestatal Octavio Romero Oropeza, para terminar con la corrupción y la complicidad.

El gobernador Alejandro Armenta, ratifica su compromiso con el combate a la delincuencia y el reforzamiento de la seguridad de las y los poblanos, como parte de una responsabilidad compartida y una respuesta unificada, como lo mandata la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Plan Nacional de Seguridad, que tiene como principal objetivo la construcción de la paz en nuestro país.

POR VIOLENCIA FAMILIAR EN DICIEMBRE, SSC ATENDIÓ 37 LLAMADOS EN PUEBLA.Durante el mes de diciembre del 2024, el Departam...
09/01/2025

POR VIOLENCIA FAMILIAR EN DICIEMBRE, SSC ATENDIÓ 37 LLAMADOS EN PUEBLA.

Durante el mes de diciembre del 2024, el Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( ) atendió un total de 37 llamados por casos de en Puebla capital.

En la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual del ayuntamiento de Puebla, la encargada del área de prevención al delito, Nayeli Yolotzin Caporal Guillen, presentó este miércoles 8 de enero un informe de actividades perteneciente al año pasado.

Bajo ese contexto, expuso que la policía municipal acudió al llamado de 186 hechos, entre los que destacan los eventos por violencia familiar, de los que 36 llamados fueron de y uno por parte de un hombre.

Asimismo, mencionó que recibieron nueve casos de violencia sexual y cinco de ataques, todos hacia el género , donde los principales sucesos ocurrieron los días jueves, sábados y domingos.

La encargada del área especializada resaltó que cada uno de estos eventos se canalizan a otra instancia para que reciban una atención más especializada y puedan darle seguimiento.

De igual forma, las personas que se encuentran recibiendo las llamadas cuentan con capacitación para apoyar de manera presencial y para dar orientación telefónica a mujeres víctimas de .

Finalmente, detalló que en esta jornada del mes de diciembre del 2024, la SSC acompañó a 85 mujeres y 60 hombres, así como a 41 niños, niñas y adolescentes.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ESTÁN EXENTOS DE PAGAR CONTROL VEHICULAR. Desde el primer día de este 2025 los poblanos ...
09/01/2025

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ESTÁN EXENTOS DE PAGAR CONTROL VEHICULAR.

Desde el primer día de este 2025 los poblanos deben cumplir con el pago del , que de conformidad con la legislación fiscal debe hacerse dentro de los tres primeros meses del año y que para este ejercicio tiene un costo de 670 pesos.

Sin embargo, existen buenas noticias para los propietarios de eléctricos o híbrido, ya que estos autos no pagarán el costo de 670 pesos del Control Vehicular para el ejercicio fiscal 2025, beneficiando a que cuentan con este tipo de autos.

Cabe destacar que los contribuyentes realicen este pago a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, , cargo en cuenta de cheques o bien, imprimir la orden de cobro con referencia, para acudir a los más de 480 puntos de pago con los que se cuenta en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el estado.

Aunque también pueden acudir a cualquiera de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la finalidad de que obtengan la orden de cobro y pagar en los quioscos de servicio localizados en las diferentes dependencias del Gobierno.

Una vez que las personas hayan cumplido con el pago del control vehicular en el plazo establecido, las y los propietarios de automóviles obtienen el beneficio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, siempre y cuando estén al corriente de otras obligaciones vehiculares, como las fotomultas.

Quienes no cumplan con este proceso en el periodo señalado, además del Control Vehicular, deben pagar la tenencia vehicular, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo y año modelo; así como la actualización, los recargos y las multas, en su caso.

Es así que a partir de esta fecha se pueden realizarse todos los trámites para la actualización del , tales como alta de vehículo nuevo, cambio de propietario y emplacamiento de unidades provenientes de otras entidades federativas, entre otros.

08/01/2025

MUTILAN MANOS A ESCULTURA DE BEATO FRAY SEBASTIÁN DE APARICIO EN EL PARIÁN.

La escultura del Beato Fray Sebastián de Aparicio, situada en la fuente hexagonal del "El Parián" en , ha sido nuevamente objeto de vandalismo.

En esta ocasión, la figura amaneció con las manos mutiladas, repitiendo un patrón de ataques que ha sufrido en años anteriores.

Este acto representa al menos la cuarta ocasión en que la estatua es dañada. En 2016, fue destruida a martillazos; tras su restauración, sufrió la decapitación y mutilación de manos. Los de la zona, preocupados por la recurrencia de estos incidentes, solicitan a las autoridades locales incrementar las medidas de seguridad para proteger este símbolo y religioso de la ciudad.

En redes sociales, ciudadanos han expresado su indignación y tristeza por el deterioro constante de la escultura, considerada un patrimonio de la comunidad.

Las autoridades municipales aún no han emitido un comunicado oficial al respecto. Se espera que en los próximos días se realicen labores de restauración y se implementen estrategias para salvaguardar este y otros monumentos históricos de la ciudad.

El Beato Fray Sebastián de Aparicio es una figura emblemática en , reconocido por su labor en la construcción de caminos y puentes durante el siglo XVI, facilitando la comunicación y el comercio en la región. La estatua en El Parián es un homenaje a su legado y forma parte del del mercado de artesanías más antiguo de la ciudad.

SE REGISTRA INCENDIO DE PASTIZALES EN EL PERIFÉRICO ECOLÓGICO.Elementos de Bomberos y   atendieron este miércoles ocho d...
08/01/2025

SE REGISTRA INCENDIO DE PASTIZALES EN EL PERIFÉRICO ECOLÓGICO.

Elementos de Bomberos y atendieron este miércoles ocho de enero un incendio de pastizal en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores con sentido a .

Fue después de las 13:00 horas cuando se registró dicho siniestro en esta Zona Metropolitana, el cual pudo ser contralado por la pronta respuesta de los elementos de Bomberos.

Sin embargo, durante las maniobras que fueron emprendidas para controlar el incendio, provocó que el humo se extendiera sobre la vialidad del , situación que afectaba el transitar de los automovilistas, quienes en automático debían bajar su velocidad porque no observaban.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron el incendio en la zona del Periférico Ecológico.

Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas por este y no hubo necesidad de desalojar a vecinos de la zona.

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE TÉCNICAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA MUJERES.Con el objetivo de promover técnicas de aut...
08/01/2025

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER DE TÉCNICAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA MUJERES.

Con el objetivo de promover técnicas de autoprotección para las mujeres poblanas en un espacio seguro, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, llevará a cabo el taller gratuito y dirigido a mayores de 12 años, denominado “Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, explicó que mediante estos talleres se busca empoderar a las participantes, a través de herramientas prácticas de autodefensa y actividad física, fomentando su confianza, seguridad y capacidad de actuar ante posibles situaciones de riesgo. Además, la actividad física no solo fortalece el cuerpo, sino que también contribuye al bienestar emocional, promoviendo un estado de alerta y autocuidado fundamental para prevenir la violencia de género.

Los talleres se llevarán a cabo en distintos espacios públicos de la ciudad: el Parque Bicentenario, en la junta auxiliar , los días 11 y 18 de enero; el Parque del Arte, el 25 de enero y 1 de febrero; el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” los días 8 y 15 de febrero; y en el Parque Paseo de Gigantes, el 22 de febrero y 1 de marzo. Las sesiones se desarrollarán en un horario de 10:00 a 13:00 horas y se recomienda a las participantes que asistan con ropa cómoda, agua y una toalla.

Para conocer más detalles las interesadas deberán seguir las actualizaciones en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva en Facebook y X ().

Finalmente, Virginia González Melgarejo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva dijo que, con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres, en línea con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, al ofrecer herramientas prácticas que fortalecen el desarrollo integral de todas y promueven espacios libres de violencia en el estado.

Dirección

Calle Reforma 715 A
Puebla
72000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Entérate Puebla Capital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Entérate Puebla Capital:

Compartir