Despido Injustificado Veracruz

Despido Injustificado Veracruz Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Despido Injustificado Veracruz, Servicio para empresas, Veracruz.

19/05/2025

"Es normal sentirnos tristes.
Son sentimientos encontrados, porque lo que representa la Marina para México y para nosotros, los veracruzanos, es profundo: disciplina, servicio, patria y honor.
Hoy no solo lamentamos una tragedia, también reconocemos el valor de quienes dieron su vida sirviendo con dignidad.
No caigamos en el amarillismo.
Honremos su memoria como se honra a los valientes: con respeto, con orgullo, y con unidad.
Murieron en acto de servicio, y eso merece más que una noticia: merece gratitud eterna."

` `

17/05/2025

17/05/2025

17/05/2025

17/05/2025

"La mujer que enfrentó al patrón con una pierna rota y la dignidad intacta."Ella hacía tortillas a mano.No era chef.Ni m...
17/05/2025

"La mujer que enfrentó al patrón con una pierna rota y la dignidad intacta."

Ella hacía tortillas a mano.
No era chef.
Ni mesera.
Pero sin sus tortillas, los tacos con cortes exclusivos de "Vaca" y res en Boca del Río no sabía igual.

Era delgada.
Ágil.
Y sus manos le daban forma al sabor.

No tenía contrato.
No tenía seguro.
Pero todos los días estaba ahí, cumpliendo, como si sí lo tuviera.

Un día, al llegar a su puesto, resbaló con aceite que nadie limpió.
Cayó.
Su pierna hizo un *split* tan doloroso que desde entonces… no volvió a caminar igual.
Se le inflamó tanto que parecía tener tres piernas en una.

El patrón, con sonrisa de “buena persona”, le dijo que se fuera a casa a descansar.
Con sueldo pagado.
Ella pensó que era un gesto noble.

Pero no.
No era generosidad.
Era cálculo.

Porque si se sabía que había tenido un accidente laboral **y no estaba registrada en el IMSS**, la empresa enfrentaría una multa enorme.
Para el patrón, lo más barato era seguirle pagando, aunque no trabajara.
Más barato que cumplir la ley.

Pasaron semanas.
Luego meses.
Ella no mejoraba.
Y un día, simplemente… dejaron de pagarle.

Buscó ayuda legal.
Y entendió que no era un favor.
Era una violación a sus derechos.

Demandó.
Y aunque al principio hasta una juez parecía minimizar su caso…
la verdad salió a la luz:

Sí era trabajadora.
Sí se accidentó ahí.
Sí fue abandonada.
Y **sí tenía derecho a justicia.**

Mientras tanto, en redes sociales,
la misma empresa que la dejó sola
publicaba con desvergüenza sus platillos,
videos de sus eventos,
brindis, lujos, risas.

El día que fueron a cobrar la sentencia,
el patrón sacó un arma.
Amenazó.
Pero no fue suficiente.

Porque ese día, los ojos de todos los trabajadores del restaurante la miraron distinto.

Nadie dijo una palabra.
Pero sus miradas hablaban:
**Gracias.**
**Gracias por hablar por todos.**
**Gracias por ser valiente.**
**Gracias por decir lo que nosotros aún no podemos decir.**

Ese día, ella fue una he***na.

Hoy, tiene pensión del IMSS.
Recibió su indemnización.
Y el patrón enfrenta cargos penales.

Su pierna ya no volverá a ser la misma.
Pero su dignidad regresó.

**¿También te ha pasado algo así?**
¿Te lesionaste en el trabajo y te negaron atención, pago o derechos?

**Cuéntame tu historia.**
Puede ser anónima.
Puede ser corta.
Pero puede ayudar a otros trabajadores de Veracruz a saber que no están solos.

*Mándame tu historia y la publico.*
Porque en Boca del Río,
en Veracruz,
**ya no nos vamos a quedar callados.**

\
\

Nada que perder, todo por ganarEn una conocida cadena de autobuses en el puerto de Veracruz, tres trabajadores compartía...
15/05/2025

Nada que perder, todo por ganar

En una conocida cadena de autobuses en el puerto de Veracruz, tres trabajadores compartían algo más que largas jornadas y malas condiciones laborales: compartían la injusticia.

Ana, madre soltera y jefa de familia, vivía al día. Cada peso contaba. Sin embargo, en la empresa donde trabajaba, no tenía acceso a seguridad social, ni siquiera tras semanas de esfuerzo. Le pagaban el salario mínimo y las herramientas que le daban para limpiar los autobuses estaban oxidadas, rotas. El área donde podía comer durante su turno tenía goteras y un olor a humedad que se pegaba a la ropa.

Samuel y Valeria eran pareja. Samuel se identificaba como hombre y Valeria como mujer. Pero para la empresa, su identidad de género fue motivo suficiente para señalarlos, cuestionarlos y finalmente excluirlos. La discriminación era cotidiana, disfrazada de "comentarios" o "bromas pesadas".

Cuando los tres fueron despedidos, el mensaje fue claro: *"No van a poder hacernos nada. Somos muy poderosos."*

Pero se equivocaron.

Juntos, decidieron acudir al Centro de Conciliación. Lo único que les ofrecían ahí eran \$4000 de finiquito. No lo aceptaron. Sabían que valían más. Sabían que tenían razón.

Optaron por la demanda laboral. Y ganaron.

La empresa, obligada por la ley, tuvo que pagarles lo que les correspondía. Además, despidieron al directivo que los había tratado con desprecio. Desde entonces, la empresa cambió su política y ahora da de alta en el IMSS a todos sus trabajadores desde el inicio.

Ana, Samuel y Valeria no solo recuperaron su dignidad. Demostraron que, incluso frente a los poderosos, la verdad y la valentía pueden hacer temblar hasta las estructuras más sólidas.

¿Y después?

Samuel y Valeria usaron parte del dinero para casarse. Hoy celebran no solo el amor, sino también la dignidad recuperada.
Ana, por su parte, con más seguridad y tiempo para ella, está considerando estudiar Derecho. Quiere ayudar a otros, como una vez la ayudaron a ella.

Porque cuando los trabajadores se unen, hasta lo que parece imposible se puede transformar.

**¿También te ha pasado algo así?**
¿Te han hecho firmar contratos falsos, dado de alta y baja en el seguro, o te niegan lo que por ley te corresponde?

**Cuéntame tu historia.**
Puede ser anónima.
Puede ser corta.
Pero puede ser la inspiración para que otros trabajadores de Veracruz sepan que no están solos.

*Mándame tu historia y la publico.*
Porque en Veracruz, ya no nos vamos a quedar callados.

**Alta, baja, alta, baja**Karina trabajaba en el recinto portuario de Veracruz.Era madre soltera y, aunque tenía contrat...
14/05/2025

**Alta, baja, alta, baja**

Karina trabajaba en el recinto portuario de Veracruz.
Era madre soltera y, aunque tenía contrato “eventual”, la llamaban a trabajar tres o cuatro veces por semana, todos los meses, durante más de un año.

La estrategia era clara: la daban de alta en el IMSS uno o dos días… y luego la daban de baja.
Así evitaban reconocerle derechos como antigüedad, vacaciones, prima, seguridad social o estabilidad.

Pero Karina sí estaba ahí.
Era real.
Entraba en turno, cumplía, obedecía.
Y en casa, la esperaban tres hijos que solo conocían a una mamá que no fallaba.

Un día enfermó.
Fue al IMSS, con fiebre y dolor fuerte.
Le dijeron que no estaba registrada, que no podía pasar consulta.
Ese mismo día había sido dada de baja… otra vez.

Cansada de fingir que eso era normal, buscó asesoría.
Presentó su demanda.

El patrón alegó que era eventual.
Pero las constantes altas y bajas hablaron por sí solas.
La autoridad laboral reconoció que Karina sí tenía relación laboral continua y que todos sus derechos habían sido simulados.

La empresa perdió.
Y ella ganó lo más importante: reconocimiento, estabilidad y respeto.

Hoy Karina trabaja en otro lugar, con contrato, con IMSS, y con la certeza de que no fue invisible.

**¿También te ha pasado algo así?**
¿Te han hecho firmar contratos falsos, dado de alta y baja en el seguro, o te niegan lo que por ley te corresponde?

**Cuéntame tu historia.**
Puede ser anónima.
Puede ser corta.
Pero puede ser la inspiración para que otros trabajadores de Veracruz sepan que no están solos.

*Mándame tu historia y la publico.*
Porque en Veracruz, ya no nos vamos a quedar callados.

18/04/2025

Si eres trabajador en Veracruz esto es para ti.Ahí nos vemos, trabajadores del recinto portuario, trabajadores de seguri...
13/04/2025

Si eres trabajador en Veracruz esto es para ti.

Ahí nos vemos, trabajadores del recinto portuario, trabajadores de seguridad privada, trabajadores de grandes cadenas de restaurantes y hoteles, etc.

Grita fuerte hasta que tu voz se escuche.

Dirección

Veracruz

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Despido Injustificado Veracruz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir