24/04/2026
Algunas personas me han preguntado qué pasa cuando un banco me cobra un deuda y amenaza con un proceso en caso de que no se haga efectivo el pago. Mi recomendación es simple. Acérquese al banco a ver la situación de la deuda y negocie. Mucha gente prefiere esconderse o alejarse, es un error. A veces se piensa que un abogado puede resolver el problema. NO. Rotundamente no, el abogado ejerce su función una vez que ha iniciado un proceso legal. Antes no. En todo caso puede darle una asesoría legal o consejos legales que al final van a terminar en lo mismo, renegocie su deuda. El abogado no puede decirle a la entidad financiera que rebaje la deuda, que los intereses no son los correctos, que le tiene que dar más plazos para pagar, etc. Entendamos que lo más importante es mantener en orden la deuda, hacer arreglos de pago, y sobre todo ordenar sus finanzas personales. No tenga miedo, presente su propuesta y acerque posiciones. Saludos y bendiciones.