Policlínica de Cañitas-CSS

Policlínica de Cañitas-CSS Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Policlínica de Cañitas-CSS, Servicio para empresas, Cañitas de Chepo, Balboa.

28/01/2026
Policlínica de Cañita, incorpora moderno glucómetro para mejorar atención a pacientes con diabetesComo parte de su compr...
19/06/2025

Policlínica de Cañita, incorpora moderno glucómetro para mejorar atención a pacientes con diabetes

Como parte de su compromiso con la salud preventiva y el bienestar de la comunidad, el Programa de Diabetes de la Policlínica de Cañita hace entrega de 22 glucómetros digitales de marca Nitro Premier Alfa y sus respectivas plumillas, además con las lancetas y las tiras reactivas así expresó la licenciada Ana Almanza, enfermera encargada del programa.

Se les realizó docencia por parte de la empresa de cómo se debe de utilizar de manera correcta con las plumillas, lancetas y tiras del equipo.

Este nuevo equipo permitirá realizar mediciones más precisas y rápidas de los niveles de glucosa en sangre, y a la vez por medio de una aplicación electrónica se estará anotando virtualmente las mediciones de la toma de la glicemia.

Los pacientes que se beneficiaran de este insumo, son aquellos que son de la Clínica de Diabetes que tengan los siguientes criterios:
 Pacientes insulina dependiente
 Paciente con riesgo alto de hipoglicemia
 Pacientes que no llegan a sus metas y tengan múltiples medicamentos orales.

El principal objetivo es de monitorear los niveles de glucosa en sangre de manera regular y ajustar su tratamiento según sea necesario y así evitar complicaciones graves, explico Almanza.
Actualmente la Clínica de Diabetes cuenta con 237 pacientes.

“La detección temprana y el seguimiento constante de la glucosa en sangre es clave para prevenir complicaciones de la diabetes. Esta herramienta nos ayudará a brindar una atención más integral a nuestros pacientes”, indicó la doctora Yexyney Estrada, directora médica de la Policlínica.

Actualmente la Clínica de Diabetes cuenta con 237 pacientes.

Testimonio: El Señor Francisco Pérez, expresó “estar muy agradecido
con el personal de la Policlínica de Cañita, por tomarlo en
en cuenta con la entrega del equipo que será de mucha
ayuda para mí.”

Talleres de Estimulación Temprana para Niños de 0 a 6 Años en la Policlínica de CañitaEstimular y activar los sentidos a...
19/06/2025

Talleres de Estimulación Temprana para Niños de 0 a 6 Años en la Policlínica de Cañita

Estimular y activar los sentidos a través de actividades que permitan generar respuestas adecuadas a las demandas del entorno y a las actividades de la vida diaria y escolar.

Estos talleres están diseñados para fomentar las habilidades cognitivas, motrices, sensoriales, emocionales y sociales de los más pequeños, en un ambiente lúdico, seguro y adaptado a cada etapa del desarrollo infantil así indicó la licenciada

Algunos de los beneficios son:
 Mejora la atención y la concentración.
 Reduce la ansiedad y el estrés
 Mejora la coordinación motora fina y gruesa, así como la positiva
 Fomenta la interacción social y emocional.

La licenciada Migdalis Marín, estimulación temprana de la policlínica expresó que es de concientizar a los padres sobre la importancia de estimular a sus niños y el beneficio que brinda en todas las etapas.

Además, se les recuerda a la población de Cañitas y área aledañas que el servicio de Estimulación temprana ofrece su atención los días martes 7:00am a 3:00pm.

Los talleres se realizan en grupos reducidos para garantizar una atención individualizada, y están abiertos a padres, madres o cuidadores que deseen participar activamente en el proceso de crecimiento de sus hijos

Colaboradores de la Políclinica de Cañita , laboró el día de hoy ,con normalidad a pesar del llamado a paro de médicos.D...
06/05/2025

Colaboradores de la Políclinica de Cañita , laboró el día de hoy ,con normalidad a pesar del llamado a paro de médicos.

Desde temprano, atendieron la consulta externa, odontologia,farmacia,laboratorio clínico, cuarto de urgencias,enfermería, Reges entre otros.

La Políclinica brindó atención a los usuarios desde muy temprano hasta el turno vespertino.

La doctora Yexyney Estrada indicó que nuestros pacientes son la prioridad y se le brindó una buena atención y velando por el bienestar de cada uno de nuestros pacientes.

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, una fecha dedicada a reconocer la labor de millones de personas que, con e...
01/05/2025

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, una fecha dedicada a reconocer la labor de millones de personas que, con esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo de la sociedad. Es una jornada para reflexionar, agradecer y valorar todo lo que implica el trabajo en nuestras vidas.

Gracias por tu entrega diaria así expresó la doctora Yenixey Estrada, Directora Médica de la Políclinica de Cañita.

💗 Hoy tu trabajo merece ser aplaudido💗

A quienes trabajan con el corazón: ¡feliz Día del Trabajador!

Vacunación de las Américas en la Policlínica de Cañita Bajo el lema, «Tú decisión marca, la diferencia» y con el objetiv...
01/05/2025

Vacunación de las Américas en la Policlínica de Cañita

Bajo el lema, «Tú decisión marca, la diferencia» y con el objetivo de crear conciencia en las personas sobre la importancia de las vacunas que deben recibir en todas las edades y disminuir el riesgo de enfermedades
El equipo de Enfermería de la Policlínica de Cañita a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se une a esta campaña que se lleva a cabo todos los años consecutivos.
La Lcda. Gissel Díaz, enfermera jefe de la unidad, expresó que se elaboró un programa de vacunación tanto para los usuarios como para los funcionarios del área de salud y los administrativos, los cuales pueden apersonarse en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. en la unidad ejecutora.
Además, se trasladaron a diferentes lugares como: Barriada 20 de diciembre, Aserradero ECOTOPIA, SENAFRONT, Minisúper, Granja Avícola entre otros.
Se le recomiendan a la población en general, traer y presentar su tarjeta de vacunación para dar continuidad a su esquema de vacunación”, explicó la Lcda. Díaz.
Se colocaron unas 200 vacunas de influenza, cubriendo parte de la población cañiteña.

Personal de salud de la Políclinica de Cañita, brinda docencia sobre "La Malaria".La malaria (o paludismo) es una enferm...
01/05/2025

Personal de salud de la Políclinica de Cañita, brinda docencia sobre "La Malaria".

La malaria (o paludismo) es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es trasmitido por la picadura de un mosquito infectado. Sólo elgénero anófelesdel mosquito transmite la malaria. Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, vómito y/o dolor de cabeza. La forma clásica de manifestación en el organismo es fiebre, sudoración y escalofríos, que aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito.

Prevención:
Usar repelentes contra mosquito
Usar mosquitero
Usar camisas manga larga
Entre otros.

La docencia está dirigido a la población que se encontraban en el área de la Consulta Externa.

Este día nos recuerda que la salud es un derecho fundamental y que el acceso a servicios de calidad, la prevención de en...
09/04/2025

Este día nos recuerda que la salud es un derecho fundamental y que el acceso a servicios de calidad, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables son clave para una vida plena.

Bajo el marco del Día Mundial de la Salud, los colaboradores de salud de la Políclinica de Cañita CSS, realizaron una feria de salud en donde se brindaron diversas actividades como:
👉 Toma de Presión arterial
👉 Toma de Glicemia
👉 Peso y Talla
👉 Atención Médica con referencia para Ginecologias y demás especialidades.

Además se brindaron cápsulas informátivas a los pacientes.

La importancia de realizar estas docencias a los pacientes es que ellos mismos,tengas conocimiento y saber como detectar...
03/04/2025

La importancia de realizar estas docencias a los pacientes es que ellos mismos,tengas conocimiento y saber como detectar una enfermedad indico, la doctora Yenixey Estrada,directora médica de la unidad ejecutora.

La tuberculosis es una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones. Los microbios que causan la tuberculosis son un tipo de bacteria y bajo el marco del día mundial de la Tuberculosis se realiza docencia a más de 50 pacientes en la Policlinica de Cañitas de la CSS..

Si presentan algunos de los síntomas, tienes que acudir a la Políclinica rápidamente.

Los signos y síntomas de la tuberculosis activa incluyen:

Tos que dura tres semanas o más

Tos con sangre o moco

Dolor en el pecho o dolor al respirar o toser

Pérdida de peso involuntaria

Fatiga

Fiebre

Sudoraciones nocturnas

Escalofríos

Pérdida del apetito

II Feria de Salud, realiza la Policlínica de CañitasDesde muy temprano, el equipo multidisciplinario de la Policlínica d...
03/04/2025

II Feria de Salud, realiza la Policlínica de Cañitas

Desde muy temprano, el equipo multidisciplinario de la Policlínica de Cañitas, se trasladaron a realizar la Segunda Feria de Salud programada en la Escuela de Buenos Aires, en un horario de 8:00am hasta las 1:00pm

Algunos de los servicios que se ofertaron en la feria fue toma de presión arterial, glicemia, Papanicolau, vacunación y docencias odontológicas a los más pequeño, expresó la Dra. Yexiney Estrada, la policlínica continúa brindando la atención médica a los moradores de lugares de difícil acceso y así captar pacientes nuevos que así necesitan una atención adecuada.

Cabe señalar, que en esta feria contamos con la presencia de personal del Ministerio de Salud.

Los pobladores de la localidad, expresaron estar muy agradecidos con todos colaboradores, que participaron para que se llevará esta actividad, que es de beneficio para ellos.

03/04/2025

La Enfermera Elis de León, enfermera Encargada del Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Políclinica de Cañitas ,expresó que los pacientes se deben de empoden de la importancia de su autocuidado.

Políclinica de Cañitas, realiza docencia sobre el autocuidado del Adulto MayorEl Programa de Pensionados, Jubilados y Te...
03/04/2025

Políclinica de Cañitas, realiza docencia sobre el autocuidado del Adulto Mayor

El Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica de Cañitas de la CSS, realizó una docencia bajo el lema: “Autocuidado del Adulto mayor” a más de 25 pacientes adscritos en dicho programa, que se llevó a cabo en el auditorio de la unidad ejecutora.

La licenciada Elís de León, enfermera coordinadora del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica de Cañita, dijo que el principal objetivo es de brindar una orientación necesaria del autocuidado al adulto mayor, para una mejor calidad de vida y promover un envejecimiento saludable.

Algunos de los temas que se abordaron están: “La Década del Envejecimiento Saludable”, por la Licda. Lisneth Tugrí del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) “Clasificación del autocuidado en los adultos mayores”,la trabajadora social Kenisha Roldan del Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos, ”El Autocuidado y la Independencia Funcional de los Adultos Mayores” por la doctora geriatra del HRCH entre otros temas.

Por otro lado, la doctora Keshia Vaz, médico geriatra y directora médica del HRCH, hace énfasis que los factores que favorecen el autocuidado del adulto mayor es la alimentación saludable, contar con un soporte social que nos de amor y comprensión y realizar actividad física de 20 a 30 minutos.

Los adultos mayores, expresaron estar muy agradecidos por tomarlos en cuenta para estas docencias, ya que es muy importante para llevar una vida agradable y placentera

Dirección

Cañitas De Chepo
Balboa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Policlínica de Cañitas-CSS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir