03/04/2025
Políclinica de Cañitas, realiza docencia sobre el autocuidado del Adulto Mayor
El Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica de Cañitas de la CSS, realizó una docencia bajo el lema: “Autocuidado del Adulto mayor” a más de 25 pacientes adscritos en dicho programa, que se llevó a cabo en el auditorio de la unidad ejecutora.
La licenciada Elís de León, enfermera coordinadora del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica de Cañita, dijo que el principal objetivo es de brindar una orientación necesaria del autocuidado al adulto mayor, para una mejor calidad de vida y promover un envejecimiento saludable.
Algunos de los temas que se abordaron están: “La Década del Envejecimiento Saludable”, por la Licda. Lisneth Tugrí del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) “Clasificación del autocuidado en los adultos mayores”,la trabajadora social Kenisha Roldan del Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos, ”El Autocuidado y la Independencia Funcional de los Adultos Mayores” por la doctora geriatra del HRCH entre otros temas.
Por otro lado, la doctora Keshia Vaz, médico geriatra y directora médica del HRCH, hace énfasis que los factores que favorecen el autocuidado del adulto mayor es la alimentación saludable, contar con un soporte social que nos de amor y comprensión y realizar actividad física de 20 a 30 minutos.
Los adultos mayores, expresaron estar muy agradecidos por tomarlos en cuenta para estas docencias, ya que es muy importante para llevar una vida agradable y placentera