23/12/2016
PERLAS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Trabajar con el Estado siempre ha sido complicado, hoy se ha convertido en un verdadero "Vía Crucis”.
Lo que ven en la imagen que adjunto, no es el poema de un literato loco, sino los pasos que está siguiendo un trámite de pago, por proyectos para escuelas de niños especiales que he realizado para la Dirección de Educación Básica Especial del MINEDU.
Recalco, son los pasos (34) durante 150 días…… todavía el trámite continúa.
Lo anecdótico, es que de acuerdo a lo normado, el trámite de pago tiene dos etapas: la conformidad, que debe demorar como máximo diez (10) días calendario y el pago en sí quince (15) días más.
En este caso, aún no salimos de la primera etapa. Estos señores no terminan y ya llevan 15 de veces más de tiempo.
Existe exceso de trabajo es estas dependencias? ….. Les aseguro que lo que sí existe, es un número importante de personal.
Pero porqué sucede esto?,… Entre otras cosas, porque en los últimos años el miedo se ha apoderado de los funcionarios públicos, por cualquier cosa te denuncian, por lo tanto nadie quiere firmar. Tampoco hay que olvidar la corrupción.
Conclusión, proyectos detenidos o que demoran demasiado su aprobación, bajo niveles de inversión, economía con poco crecimiento, menores ingresos para todos.
Otro dato, la actual ministra, hasta antes de su nombramiento, tenía bajo su mando la Dirección de Educación Básica Especial. Es decir sigue con la gestión, no existen mayores cambios. Es de esperar que pueda cumplir con el rol que le corresponde. Por el momento hay que darle el beneficio de la duda.
Del anterior tengo reparos, baste decir que estos cuatro (04) proyectos de escuelas para niños especiales, que faltan en todo el país, me llevaron tres (03) años su aprobación, esto por entera responsabilidad del ministerio. Pensar que el contrato estipulaba solo 40 días.
http://ismaelgarciatineo.com/
http://consultoriaigt.wixsite.com/garsal