Esvicsac Piura

Esvicsac Piura Acá estamos para pelear por los derechos de nuestros trabajadores del Área de Seguridad Privada

08/11/2022

El dia de ayer se vio reflejado de lo que somos capacez, nuestra union tiene un solo objetivo, no pedimos nada que esta fuera del margen de la ley, pedimos se nos cumpla con el pago de nuestros haberes y beneficios sociales, aquellos que piensan que levantamos la voz de protesta por las puras, estan totalmente equivocados, la gente ya despertó, la gente ya dejó el miedo a un lado, y eso se debe porque de nosotros depende nuestra familia, y dejenme decirle que LA FAMILIA ES SAGRADA, y ellos, la mala ADMINISTRACION DE ESVICSAC, se esta metiendo con el pan de nuestros hijos, a quedado en claro que nosotros no les importamos, ya que ellos son culpables de nuestra deplorable economia que a traido consigo problemas y no solo en el ambito economico, sino tambien en todos los aspectos, ya sea, emocional, social o psicologico.
Mi gente de Piura, mis amigos Piuranos, compañeros a nivel nacional invoco a seguir adelante y no dejarnos amedrentar por nada ni nadie, exigimos que a la brevedad posible, se cumpla con la totalidad de lo adeudado, no queremos porcentajes, queremos se nos pague CTS MAYO, GRATIFICACION JULIO, HABERES SETIEMBRE Y OCTUBRE AL 100 %, caso contrario radicalizaremos las medidas de fuerza, no se vive de palabras, de fe, ni de esperanza, es por eso si hasta el dia 15 del presente no vemos solucion a nuestras peticiones, nos pronunciaremos de acuerdo a Ley.
Compañeros

26/09/2022

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, FELIZMENTE YA ENTRAMOS EN CUENTA REGRESIVA.
14 DE OCTUBRE OTORGAMIENTO INAPLAZABLE DE LA BUENA PRO, LO LAMENTABLE QUE NOS QUEDARÁN DEBIENDO UN PROMEDIO DE 5 MIL SOLES A CADA UNO DE LA MASA TRABAJADORA.

01/09/2022

SEGÚN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE ESSALUD (TDR) EN EL INCISO 9 (9.4) SEÑALA:
ESSALUD ESTA FACULTADO A VERIFICAR EN CUALQUIER MOMENTO EL CUMPLIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES, BENEFICIOS SOCIALES Y OTRAS OBLIGACIONES POR PARTE DEL CONTRATISTA, O SOLICITAR UNA INSPECCIÓN ESPECIAL A LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DE TRABAJO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE INSPECCIONES DE TRABAJO Y DEFENSA DEL TRABAJADOR, APROBADO POR EL DS. N° 0020-2001-TR.
SOLICITAMOS A ESSALUD EJECUTE DE ACUERDO A LEY LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, SIENDO CAUSAL DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE EL CONTRATISTA, DE ACUERDO AL ARTICULO 165 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.
Es lamentable que nos veamos en la imperiosa necesidad de pedir la intervención de de la Red Asistencial de ESSALUD, no es posible que hasta el momento no exista pronunciamiento por ninguna de las partes.
Señores somos mas de 5000 trabajadores a nivel nacional, se nos adeuda CTS mayo, GRATIFICACION julio, HABERES DE JULIO Y AGOSTO, no es posible que hasta el momento no exista consideracion para con la masa trabajadora.
PD. ESPERAREMOS HASTA ESTE LUNES 05 DE SETIEMBRE EL DEPOSITO DE LOS PAGOS PENDIENTES, CASO CONTRARIO TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA ABANDONAREMOS LOS PUESTOS DE SERVICIO.

19/08/2022

Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó.
Actualmente nos preguntamos que pasó con nuestra querida ESVICSAC, porque hemos permitido que se llegue a esta situacion, es lamentable y deplorable la mala administracion que hasta el momento nos gobierna, es momento de cambiar a todo esa gente que solo a llegado a dañar nuestra imagen, actualmente nos encontramos en boca de todos y todo gracias a esos señores de s**o y corbata que lo unico que saban hacer, es decir mentira tras mentira, ya estamos cansados de tan infame accionar.
Aun me cuesta creer que nuestra alicaida ESVICSAC, se encuentre a un paso de ser declarada en QUIEBRA, me atrevo a decir eso pues la insolvencia ya se encuentra presente; deudas tributarias (SUNAT), deudas financieras (BCP , BBVA), impagos de CTS (mayo), GRATIFICACION (julio), PAGOS DE HABERES (Julio, Agosto), PAGOS DE AFP Y ONP, PAGOS DE SEGURO (Ultimo pago 05 de mayo)
Ante esta situación, la empresa puede encontrarse frente a una deuda imposible de pagar, por lo menos durante los años que quedan de vida a sus socios. La pregunta que surge es ¿que hacer frente ante esta difícil situación?, si la empresa no puede cumplir el pago de sus obligaciones y no es posible revertir esa situación lo que corresponde es liquidar la empresa y en ese momento solicitar la declaración judicial de quiebra de la empresa.
Entonces señores, aquel que quiera seguir sufriendo que lo haga, aquel que ya abrío los ojos es momento de dar un paso al costado, pues dejenme mencionarles, que el cuento de que todos los viernes pagarán seguirá por un buen tiempo.
Suerte compañeros

11/08/2022

Nos encontramos a la deriva, nadie sabe absolutamente nada, ahora resulta que tenemos que mendigar que nos paguen lo que por derecho nos corresponde.
Nadie es capaz de decir cuando nos pagaran, es lamentable que a muchos de los que dicen llamarse lideres, les a quedado muy grande el puesto.
Bien es cierto que vamos de mal en peor, ¿señores acaso ya tocamos fondo?, me cuesta creer lo que su rumorea, si señores estamos a un paso de la banca rota, en otras palabras, ESVICSAC se va a la quiebra, y los únicos responsable de que esto suceda es la repugnable administración de la empresa.
Se vienen días oscuros, y lo mejor es estar preparados.
Es hora de abandonar el barco y dar un paso al costado.

05/08/2022

En vista que los señores supervisores residentes encargados del personal de las diferentes sedes de ESSALUD, no atan ni desatan, hacemos un llamado al Señor Alexander Sanchez Flores "SUPERVISOR ZONAL", a dar la cara y manifieste la real situacion que nos espera, todo parece indicar que solo se dirije a su personal cuando las cosas van bien, pero no señores el LIDER asi como dice llamarse, esta en todas, entonces le reclamamos que se dirija a su personal al mando.
Señores solo contamos con el misero 30% de gratificacion, no hay cts, no hay pago de los sueldos, no hay pago de vacaciones, acaso ya nos cogieron de cojuditos, despertemos de una vez.
Se viene una avalancha de renuncias asi que a estar preparados con las pegadas.

01/08/2022

Dia 01 de Agosto, a la gran directiva de ESVICSAC, le llega altamante el cumplir con los pagos pendientes para con los trabajadores, sueldos, cts, gratificacion, es lamentable comprobar tanta ineptitud e ineficacia por parte de todos los llamados "LIDERES".
El dia de hoy varias sedes a nivel nacional han paralizado sus labores, pero simple y llanamente este tipo de acciones ya no sirve de nada, pues nuestros grandes jefes ya se acostumbraron a ser sinverguenzas y se mofan de nuestra situacion.
En mi querida Piura, todo el personal que labora en las diferentes sedes, se ve intimidado ante las represalias que pueden darse por parte de los GRANDES SUPERVISORES RESIDENTES Y SUPERVISOR ZONAL, es por ello que ante esta situacion, nadie se pronuncia ni es capaz de protestar ni decir nada.
Ya basta señores, no se reclama cosas extraordinarias, se reclama nuestros derechos vulnerados.
Es hora de salir a las calles y reclamar lo justo, esperemos el desenlace del dia.

19/07/2022

Hoy Martes 19 de Julio, hemos llegado a la conclusion que simplemente a los directivos de nuestra empresa ESVICSAC les importa un carajo cumplir con el pago de haberes, vacaciones, cts y gratificaciones del personal, es lamentable el accionar y el desinteres total que muestran los directivos.
El dia de ayer circulaba un comunicado en el cual daban fechas de pago, e incluso de una manera desafiante indican que en el caso de algun tipo de paralizacion se tomaran medidas drasticas contra el personal.
Bien es cierto indicar que los trabajadores nos vemos intimidados, tanto por los intocables supervisores residentes, supervisores zonales, gerente de operaciones, puesto que en vez de brindar algun tipo de solucion, lo unico que hacen es amenazar al trabajador.
Se pide paciencia, calma e incluso de tener fe que algun dia pagaran, es tiempo de reconocer que toda esta crisis tomará mucho tiempo para salir a flote.
Todo cansa y todo aburre y ustedes simplemente ya se pasaron de conchudos y sinverguenzas.
Las mismas excusas de siempre, problemas con la sunat, problemas con los bancos, ahora pretenden echarle la culpa a ESSALUD, cuando lo cierto es que ESSALUD se encuentra al dia en los pagos con ESVICSAC.
Mentiras y mas mentiras, ya basta señores, es tiempo de reconocer y dar un paso al costado.

13/07/2022

Continua la incertidumbre:
1.- Ya casi se cumplen 2 meses del limite legal del deposito de la CTS, y lo único cierto es que la gran administración de ESVICSAC no le importa cumplir con el pago respectivo pues ya no tendría la presión, puesto que ya a sido multada por la SUNAFIL por el incumplimiento mencionado; entonces que podemos esperar al respecto, nadie se pronuncia en lo absoluto.
2.- Día 13 de Julio, solo se a cumplido con el deposito de haberes del 50 % del personal que labora, quedando en el aire la otra mitad de trabajadores que no a recibido ni un sol en sus cuentas.
3.- Ahora da miedo salir de vacaciones porque déjenme decirles que al igual que el mes ante pasado, los colegas que salieron el mes de junio, aun no son considerados en el pago de la respectiva planilla.
4.- El día 15 de Julio se vence el plazo para el deposito de la tan esperada GRATIFICACIÓN, situación que es una gran desconcierto para todos los que laboramos en las diferentes unidades, no se sabe nada, lo unico cierto es que la empresa solo espera los pagos pendientes de su cliente ESSALUD.
Señores si bien es cierto que se debe estar en las buenas y en las malas, pero esta situación ya es considerada como un "ABUSO", si señores es un ABUSO TOTAL, pues la crisis no viene de hace un par de meses, esta crisis económica viene de hace mas de un año.
Señores que quede en claro que no reclamamos algo extraordinario, reclamamos lo justo, reclamamos nuestros sueldos, reclamamos nuestros derechos, es momento que nos unamos a nivel nacional y hagamos sentir nuestro malestar e indignación.
Estamos cansados y aburridos de vivir a la expectativa de que si nos pagaran hoy o mañana, o tal vez el tan mencionado día viernes.
Es perturbador el silencio que se percibe, todo parece indicar que seguiremos con este sufrimiento.
Cuanto lamento que mi tan amada ESVICSAC, por la culpa de esta deplorable administración ya haya tocado fondo, lo mas factible es reconocer que nos tomará tiempo para levantar cabeza, y que es tiempo que se de un paso al costado y le den lugar a empresas con solvencia económica, pues de fe y paciencia no se vive.

02/07/2022

Día 2 de Julio, han pasado 47 días y la Empresa aun no cumple con el deposito de la CTS, sinceramente es decepcionante y preocupante que los directivos no se pronuncien en lo absoluto, ¿que pasará?, es algo incierto.
Acaso es puro cuento el alboroto del disque "CONTRATO COMPLEMENTARIO", porque según se rumorea, no existe documento alguno con respecto a dicho contrato, acaso será el motivo por el cual los directores y encargados de las diferentes unidades de ESSALUD no han firmados las "ACTAS DE INSTALACIÓN".
Existe gran incertidumbre por el pago de haberes, el pago de gratificaciones, pago de CTS, pago de AFP y ONP, pago del Seguro Social, Pago de Convenio con la Cooperativa La Portuaria y lo peor de todo es que nadie sale al frente y nos dice como son realmente las cosas.
Esperamos con ansias una pronta solución, no basta con quedarse callados, es justo y necesario que sepamos la verdad, solo así dependerá de cada uno de nosotros si continuamos o no.
Hacemos un llamado a los Supervisores Residentes, Supervisor Zonal, Gerente de Operaciones, a que cuenten que es lo que se viene, no se vive de Fe, ni de silencio.
Somos ESVICSAC corazón.

20/06/2022

SOMOS LA UNICA REGION, DONDE SOLO UN GRUPO REDUCIDO SE A HECHO PRESENTE EN EL FRONTIS DE LA OFICINA ZONAL DE PIURA, PARA EXPRESAR NUESTRO MALESTAR ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, ES LAMENTABLE QUE SEAMOS TAN CONFORMISTAS, DEBERIAMOS ESTAR UNIDOS TODOS A UNA SOLA VOZ, ASI COMO NUESTROS HERMANOS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS.
AGRADECEMOS DE ANTEMANO AL SINDICATO SINASUP, PUES GRACIAS A ELLOS EL DIA DE HOY SEREMOS ESCUCHADOS POR EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD.
ESPEREMOS QUE PASA SEÑORES, ESTAMOS ATENTOS AL DESARROLLO DEL PARO NACIONAL DE ESVICSAC.
SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
!QUE VIVA EL PARO!

18/06/2022

¿Y ahora que pasará?, lamentablemente estamos a la deriva, rezándole a todos los santos habidos y por haber, realmente es indignante saber que nuestra estabilidad depende de una directiva nefasta que lo único que a querido es ver hundida a nuestra tan prestigiosa ESVICSAC.
Esperemos que el PARO convocado por el SINASUP sea exitoso, no pedimos nada extraordinario, simplemente pedimos no se vulnere nuestros derechos como trabajadores.
Somos ESVICSAC corazón.
, , , .

Dirección

Piura

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esvicsac Piura publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir