27/12/2019
EL IMNSONIO
Hay tres tipos de insomnio; el primero es el primordial el segundo que es el clásico, es cuando no pega el ojo en toda la noche, son aquellas personas que se despiertan muy temprano por causa del estrés, antes de la hora con mucha angustia y preocupación y por último que tal vez no se pueda llamar insomnio que son las que tienen aquellas personas mayores, que cada vez duermen menos, este no se califica como una patología.
El secundario al cual me quiero referir es producido porque tu inconsciente sabe que tienes un problema por resorber, cuando ya se acerca la hora de despertarte el inconsciente te avisa que tienes un problema que hay que resorber y no sabe cómo, esos nervios hacen que te despiertes con esas ideas que te llegan a la mente, los que tiende a acumular los problemas son los que pasas noches con esta dificultad, una recomendación es resorber de inmediato esto problemas, es mejor quedarse y resorber el problema antes de dormir, porque de esta manera dormirás como un león, algunos meten los problemas en un cajón esperando a que se resuelvan y eso lo que hace es que se acumulen, también hay que tomar en cuenta que muchas veces maximizamos los problemas y eso también causa estrés. Es importante resolver los problemas lo antes posible y en segundo lugar no darle tanta importancia, porque si permanece mucho tiempo tu cuerpo se adapta y luego durante el día ya tienes miedo de que no puedas dormir y allí se agudiza el problema, no pasa nada si no duermes una noche, pero si es continua necesits hacer cambios.
Jairo Brandao Psicólogo